10 Remedios Naturales para el Estreñimiento

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
remedios naturales para el estreñimiento

Si usted es como la mayoría de gente, probablemente habrá experimentado algún tipo de hinchazón incómoda y estreñimiento, y habrá descubierto por usted mismo lo debilitante que puede llegar ser. El estreñimiento es simplemente un síntoma de un problema subyacente. Abordando la causa raíz, es posible aliviar el estreñimiento antes de que comience. Cuando el estreñimiento sucede, puede ahorrar tiempo y dinero utilizando remedios naturales, muchos de los cuales probablemente ya tenga en su casa. Antes de correr a la farmacia, pruebe estos 10 remedios naturales para el estreñimiento.

1. Agua

Puede parecer simple, pero mantener una buena hidratación facilita la digestión y apoya la función muscular. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, el sistema digestivo puede procesar los nutrientes y movilizar los desechos suavemente. Los músculos del intestino también son más eficientes y capaces de mantener las cosas en movimiento. La pregunta es: ¿cuánta agua es suficiente? Si siente sed, es una indicación de que probablemente debería tomar un sorbo. Si se siente un poco atascado, tome de 8 a 16 onzas cada dos horas. En términos generales, debe dividir su peso corporal por la mitad, y tomar ese mismo número en onzas de agua. Si pesa 150 libras, debe tomar 75 onzas por día. Puede que tenga que modificar esto en función de su nivel de actividad.

2. Jugo de Ciruelas y Ciruelas Pasas

Apuesto a que probablemente ya se esperaba esto. Las ciruelas pasas son ricas en fibra y sorbitol, un carbohidrato que el cuerpo digiere lentamente. A medida que la fibra y el sorbitol pasan por los intestinos, absorben el agua y suavizan la materia fecal. Comience con un vaso de 8 onzas de jugo de ciruela o unas 2 o 3 ciruelas pasas. Deje un poco de tiempo para que funcionen antes de probar más. Consumir demasiada fibra y sorbitol puede causar gas, hinchazón y diarrea.

3. Café

Este brebaje matutino hace más que despertarte. El café – sobre todo el café oscuro tostado – estimula la digestión y contiene fibra, aceite y agua, y todo ello ayuda a mantener los intestinos en movimiento. Una taza o dos funcionarán. Como diurético, más de un par de tazas pueden hacer que tenga que ir demasiadas veces al baño. Además, el exceso de cafeína puede causar síntomas nerviosos. Elija las variedades de café orgánicas y de comercio justo.

4. Aceite de Oliva

Tome una cucharada de aceite de oliva por la mañana antes de desayunar. Dado que es un aceite rico en nutrientes, estimula el tracto digestivo. También lubrica los intestinos y proporciona una protección antioxidante al mismo tiempo.

5. Probióticos

El yogur y el kéfir son un excelente desayuno, ya sean solos o mezclados con su cereal favorito o granola sin grano. Las cepas probióticas Lactobacillus y Bifidobacterium fomentan unos intestinos sanos, lo cual se traduce en una evacuación más fácil. Las personas que consumen probióticos han notado aumentos de la frecuencia, una mejor consistencia de las heces y un tiempo de tránsito digestivo reducido.[1]

6. Frijoles

Dado que son ricos en fibra, las comidas que contienen frijoles comparten muchos beneficios similares a las ciruelas. La fibra mantiene las heces blandas y la proteína tiene beneficios añadidos para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Los frijoles también poseen nutrientes esenciales para la salud y función muscular. Para muchas personas, los frijoles pueden ser más fáciles de incorporar en sus planes nutricionales diarios que las ciruelas pasas.

7. Alimentos Ricos en Magnesio

El magnesio es esencial para la salud muscular y el peristaltismo, o el movimiento de los alimentos a lo largo del tracto digestivo. Un consumo bajo de magnesio se ha asociado con una mayor incidencia de estreñimiento.[2] El consumo de las cantidades adecuadas de magnesio dirige el agua hacia los intestinos, manteniendo las heces blandas y fáciles de mover. Las verduras de hoja verde como las espinacas, las nueces y el pescado son ricas en magnesio.

8. Bicarbonato de Sodio y Agua Tibia

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua tibia. Supuestamente, se dice que esta mezcla alivia el dolor y la presión asociada con el estreñimiento, y se cree que el bicarbonato reduce los síntomas asociados con la acidez estomacal. Cuanto más rápido lo termine de beber, mejor parece que funciona.

9. Ejercicio

El movimiento estimula la salud muscular y la digestión, así que salir a dar un paseo después de comer puede ayudar a hacer avanzar las cosas. Para los casos de estreñimiento ocasional, los ejercicios del suelo pélvico han demostrado ser más eficaces que los laxantes.[3] El yoga, pilates e incluso, salir a correr pueden estimular el movimiento de desechos a lo largo del tracto intestinal.

10. Hierbas

La semilla de lino, el psyllium y el fenogreco son las hierbas que se suelen recomendar para empezar a combatir el estreñimiento. Son más suaves para el estómago y entran en la categoría de laxantes de bulto. Las hierbas purgativas como la senna, el aloe y el espino cerval son también eficaces para el estreñimiento; Pero recuerde, estas hierbas están destinadas para su uso a corto plazo.[4]

Bono: Alivio Rápido Para el Estreñimiento Ocasional

Una dieta rica en los alimentos arriba mencionados y un estilo de vida saludable en general, es la mejor manera de prevenir que el constreñimiento gastrointestinal a largo plazo se vuelva un problema; pero a veces, sólo necesita un alivio rápido. Si necesita alivio de la noche a la mañana del estreñimiento ocasional, pruebe Oxy-powder®, el limpiador de colon totalmente natural de Global Healing Center. Seguro y eficaz, Oxy-powder utiliza las capacidades de limpieza del oxígeno monoatómico y del magnesio para eliminar las obstrucciones.

¿Ha probado alguno de estos métodos naturales para el estreñimiento? ¿Cómo le funcionaron en su caso? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Referencias (4)
  1. Dimidi E, Christodoulides S, Fragkos KC, Scott SM, Whelan K. The effect of probiotics on functional constipation in adults: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Am J Clin Nutr. 2014 Aug 6. pii: ajcn.089151.
  2. Murakami K1, Sasaki S, Okubo H, Takahashi Y, Hosoi Y, Itabashi M; Freshmen in Dietetic Courses Study II Group. Association between dietary fiber, water and magnesium intake and functional constipation among young Japanese women. Eur J Clin Nutr. 2007 May;61(5):616-22.
  3. Ba-Bai-Ke-Re MM, Wen NR, Hu YL, Zhao L, Tuxun T, Husaiyin A, Sailai Y, Abulimiti A, Wang YH, Yang P. Biofeedback-guided pelvic floor exercise therapy for obstructive defecation: An effective alternative. World J Gastroenterol. 2014 Jul 21;20(27):9162-9. doi: 10.3748/wjg.v20.i27.9162.
  4. Foster M, Hunter D, Samman S. Benzie IFF, Wachtel-Galor S. Evaluation of the Nutritional and Metabolic Effects of Aloe vera. Herbal Medicine. Biomolecular and Clinical Aspects. 2nd edition. Boca Raton (FL): CRC Press; 2011. Chapter 3.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad