10 Síntomas de un Problema de Tiroides

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
síntomas de un problema de tiroides

La glándula tiroides es uno de los componentes más importantes del cuerpo. La tiroides regula el equilibrio hormonal y contribuye a la estabilidad mental, del peso y el estado de ánimo; y esto apenas roza la superficie.

Debido a la influencia de la tiroides en tantas funciones importantes del cuerpo e incluso, en las “secundarias”, una tiroides poco saludable puede tener efectos graves, inesperados y extraños que se manifiestan en forma de síntomas que muchos médicos no logran relacionar con la tiroides. De hecho, del 12% de los estadounidenses que desarrollarán una enfermedad tiroidea, el 60% nunca sabrá que la tienen.[1] Eso es un problema. Ser consciente de ello es clave, así que para ayudar, aquí mencionamos diez síntomas fáciles de pasar por alto en los problemas de tiroides.

La glándula tiroides es uno de los componentes más importantes del cuerpo. La tiroides regula el equilibrio hormonal y contribuye a la estabilidad mental, del peso y el estado de ánimo; y esto apenas roza la superficie. Debido a la influencia de la tiroides en tantas funciones importantes del cuerpo e incluso, en las “secundarias”, una tiroides poco saludable puede tener efectos graves, inesperados y extraños que se manifiestan en forma de síntomas que muchos médicos no logran relacionar con la tiroides. De hecho, del 12% de los estadounidenses que desarrollarán una enfermedad tiroidea, el 60% nunca sabrá que la tienen.[1] Eso es un problema. Ser consciente de ello es clave, así que para ayudar, aquí mencionamos diez síntomas fáciles de pasar por alto en los problemas de tiroides.

1. El Colesterol Demasiado Alto o Demasiado Bajo

El exceso de grasa en la dieta es la causa del colesterol alto, ¿verdad? No. El colesterol alto puede ser debido a muchos factores y la dieta es un pequeño contribuyente en comparación con los demás. Y, en algunos casos, el colesterol bajo puede ser un problema. Si su colesterol está fuera de rango y la dieta y el ejercicio no ayudan, puede ser hora de considerar la posibilidad de un problema subyacente. Si toma medicación para el colesterol y no está funcionando, es el momento de revisar su tiroides. Es posible que tenga hipotiroidismo, o niveles bajos de la hormona tiroidea. Siempre es una buena idea hacerse la prueba del hipertiroidismo, una condición causada por un exceso de hormonas tiroideas circulantes. [2] [3]

2. Dolor en las Articulaciones y los Nervios

La investigación ha encontrado que las enfermedades de la tiroides, tanto el hipo como el hipertiroidismo, pueden causar dolor en los nervios. Mantener la tiroides saludable ha producido mejoras en los dolores en la muñeca y las sensaciones de hormigueo de algunas personas. [4] En un caso, una mujer italiana de 60 años de edad padecía una sensación de ardor en sus pies y mostraba síntomas de hipotiroidismo. A medida que avanzó con su tratamiento de la tiroides, el dolor fue desapareciendo. [5]

3. Enfermedades del Corazón

Las hormonas tiroideas juegan un papel directo en la salud del corazón, así que si padece una enfermedad del corazón, debe revisar el estado de su tiroides. Un estudio de 2014 de la Universidad John Hopkins reportó que los niveles bajos de la hormona tiroidea eran comunes en adultos jóvenes y de mediana edad con enfermedad arterial coronaria en fase inicial y calcificación de los vasos sanguíneos. [6] Un estudio polaco comparó, de manera similar, 25 pacientes con niveles bajos de la hormona estimulante de la tiroides con 25 pacientes con niveles normales y concluyó que los pacientes con niveles más bajos tenían más sucesos cardíacos. [7]

4. Uñas Frágiles y Débiles

Las uñas que se agrietan o se escaman puede reflejar problemas de tiroides, dado que las personas con hipotiroidismo, a menudo, tienen uñas blandas y frágiles. Además, las personas con hipertiroidismo suelen tener uñas que salen de la cama de la punta de dedo. [8] En ambos casos, la piel seca y el cabello quebradizo suelen acompañar estos síntomas.

5. Ansiedad y Desequilibrios del Estado de Ánimo

Las hormonas juegan un papel muy importante en la manera cómo alguien se siente. [3] Tener unos niveles bajos de hormonas, como es el caso del hipotiroidismo, pueden hacernos sentir con el ánimo por el suelo. Por el contrario, un exceso de hormonas puede resultar en ansiedad o ataques de pánico. Si tiene sentimientos de este tipo, pudiera ser una buena idea revisar su tiroides antes de considerar tomar medicamentos psiquiátricos que podrían empeorar sus problemas.

6. Aumento o Pérdida de Peso Inexplicable

Si ha perdido o ganado peso y no puede explicar por qué, podría ser su tiroides. El metabolismo depende directamente de la actividad de las hormonas. Un cambio repentino en el peso, hacia arriba o abajo, puede ser una indicación de un desequilibrio de la tiroides. [3]

7. Fatiga Constante

Sentir fatiga constante es un problema común que a menudo se pasa por alto. Muchos adultos jóvenes consideran que la fatiga y la falta de energía es un síntoma de su estilo de vida; pero si usted tiene una rutina establecida y duerme de manera regular, no debe ignorar la fatiga crónica. Si duerme unas 7 u 8 horas y no es suficiente, podría ser un síntoma temprano de un problema de tiroides. A quienes sufren de hipertiroidismo les puede resultar difícil conciliar el sueño, algo que puede ser difícil de remontar durante las horas del día. [3]

8. Libido Baja

Dado que la tiroides tiene que ver con las hormonas, no es ninguna sorpresa que hombres y mujeres experimenten problemas con sus órganos reproductivos. Las mujeres pueden tener menstruaciones más frecuentes y más largas con niveles hormonales bajos y menstruaciones más cortas y menos fuertes – o incluso perder un ciclo completo- si tienen demasiadas hormonas circulantes. La fertilidad también puede ser un problema. Los hombres experimentan infertilidad, disminución de la libido e incluso, pueden desarrollar un agrandamiento de las mamas cuando las hormonas sexuales y la tiroides se desequilibran. [3]

9. Problemas Intestinales

El síndrome del intestino irritado no siempre es debido a la dieta. De hecho, puede ser causado por desequilibrios metabólicos. Esto impide que las enzimas necesarias lleguen al intestino para ayudar a la digestión. Si el estreñimiento, la diarrea, o síndrome del intestino irritado son problemas recurrentes y las terapias no le están ayudando, puede ser hora de considerar revisar su tiroides. [9]

10. Debilidad

Los desequilibrios hormonales no vienen solos, a menudo, conducen a otros desequilibrios en todo el cuerpo, y una disminución extrema en los niveles de energía es uno de los comunes. La tiroides, el metabolismo y los niveles de energía están todos conectados. Si usted duerme lo suficiente, sigue una dieta equilibrada y, de manera rutinaria, proporciona la nutrición completa que necesita su cuerpo para realizar sus funciones, y todavía se siente débil, es el momento de considerar las posibilidades subyacentes y su tiroides es una de ellas. [3]

Fomentar el Equilibrio de la Tiroides

Hay muchos factores que influyen en la salud de la tiroides, y hay algunas cosas que usted puede hacer para fomentar una función óptima de la tiroides.

  1. Asegúrese de obtener suficiente yodo. No es una cura ni un tratamiento; es simplemente, la nutrición exacta que su tiroides necesita para funcionar normalmente. Los alimentos ricos en yodo son una forma de obtener el yodo que necesita; los suplementos de yodo son otra manera.
  2. Haga ejercicio regularmente. El objetivo no es convertirse en un culturista; sino usar y trabajar los músculos -todos ellos. Levántese y muévase.
  3. Consuma una dieta equilibrada que satisfaga todas sus necesidades nutricionales. Su cuerpo es como un reloj suizo; todas sus partes deben estar exactamente alineadas para que funcionen correctamente en conjunto. Si tiene deficiencias nutricionales, de cualquier tipo, no se va a sentir en equilibrio.

Selenio: ¿El Eslabón Perdido?

¿Ha tenido problemas de tiroides que han sido difíciles de identificar? El culpable podría ser una deficiencia de selenio. El selenio es un mineral esencial que ayuda a proteger la tiroides y apoya la función tiroidea. [10] [11] Al igual que con el yodo, puede obtener todos los beneficios de este mineral consumiendo alimentos ricos en selenio o tomando un suplemento de selenio de alta calidad.

Nos gustaría saber qué piensa usted. Deje un comentario abajo y ¡comparta su experiencia!

Referencias (11)
  1. American Thyroid Association. "Prevalence and Impact of Thyroid Disease." ATA Fact Sheet.
  2. Rizos, C.V, M.S Elisaf, and E.N Liberopoulos. "Effects of Thyroid Dysfunction on Lipid Profile.” The Open Cardiovascular Medicine Journal 5 (2011): 76–84. PMC. Web. 13 Mar. 2017.
  3. Melish, J.S. "Thyroid Disease." In: Walker HK, Hall WD, Hurst JW, editors. Clinical Methods: The History, Physical, and Laboratory Examinations. 3rd edition. Boston: Butterworths; 1990. Chapter 135.
  4. Roquer, J., Cano, J.F. "Carpal tunnel syndrome and hyperthyroidism. A prospective study." Acta Neurol Scand. 1993 Aug;88(2):149-52.
  5. Penza, P., Lombardi, R., Camozzi, F., Ciano, C., Lauria, G. "Painful neuropathy in subclinical hypothyroidism: clinical and neuropathological recovery after hormone replacement therapy." Neurol Sci. 2009 Apr;30(2):149-51. doi: 10.1007/s10072-009-0026-x.
  6. Zhang, Y., Kim, B.K., Chang, Y., et al. "Thyroid hormones and coronary artery calcification in euthyroid men and women." Arterioscler Thromb Vasc Biol. 2014 Sep;34(9):2128-34. doi: 10.1161/ATVBAHA.114.303889.
  7. Krysicki, M., Jaworska, M., Popowicz, B., et al. "The incidence of hypothyroidism symptoms and risk factors for cardiovascular events in subclinical hypothyroidism." Pol Merkur Lekarski. 2014 Jul;37(217):10-6.
  8. Razi, A., Golforoushan, F., Nejad, A.B., Goldust, M. "Evaluation of dermal symptoms in hypothyroidism and hyperthyroidism." Pak J Biol Sci. 2013 Jun 1;16(11):541-4.
  9. Patil, Anant D. "Link between Hypothyroidism and Small Intestinal Bacterial Overgrowth.” Indian Journal of Endocrinology and Metabolism 18.3 (2014): 307–309. PMC. Web. 13 Mar. 2017.
  10. Drutel, Anne, Francoise, Archambeaud, and Philippe Caron. "Selenium and the Thyroid Gland: More Good News for Clinicians." Clinical Endocrinology 78.2 (2013): 155-64. Web. 13 Mar. 2017.
  11. Arthur, John R., Fergus, Nicol, and Geoffrey J. Beckett. "The Role of Selenium in Thyroid Hormone Metabolism and Effects of Selenium Deficiency on Thyroid Hormone and Iodine Metabolism." Biological Trace Element Research 33.1-3 (1992): 37-42. Web. 13 Mar. 2017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad