12 Maneras de Reforzar Tu Sistema Inmune de Forma Natural

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Jugos vegetales

Tu sistema inmune es tu primera línea de defensa contra las toxinas ambientales, virus, bacterias y otros microorganismos dañinos. Por desgracia, las toxinas presentes en el mundo de hoy están debilitando el sistema inmunológico humano a un ritmo cada vez mayor y no hay mucho que podamos hacer para controlar aquello a lo que estamos expuestos. Por otro lado, ciertas herramientas y suplementos pueden ayudar a cuidar tu sistema inmune.

Qué Es el Sistema Inmune y Por Qué Necesita Ayuda

Tu sistema inmune es el sistema de seguridad de tu cuerpo. Es tu defensa natural contra los organismos nocivos que causan enfermedades y brotes contagiosos. Cada día, entramos en contacto con estos agentes y la mayoría los neutraliza el sistema inmune sin que ni siquiera nos demos cuenta. Sin embargo, si tu sistema inmunológico es débil, es posible que pierdas la batalla contra los organismos invasores y es entonces cuando te puedes enfermar. La calidad de tu sistema inmune depende de ti: lo que comes, aquello a los que estás expuesto, tu salud física e incluso, tu salud mental. Basta decir que puedes apoyar tu sistema inmune a través de la nutrición, mediante el fortalecimiento de tus defensas, reduciendo los microorganismos invasores contra los que se tiene que defender y manteniendo una buena salud física y mental.

12 Maneras de Reforzar Tu Sistema Inmune de Forma Natural

Una dieta saludable carente de azúcar refinado y de alimentos procesados es una de las mejores formas de apoyar tu sistema inmunológico; el ejercicio físico también es importante. Si bien estos métodos son útiles, no siempre son suficientes. En un mundo donde proliferan las toxinas y donde es difícil evitar nuestra exposición, realmente tenemos que tomar precauciones adicionales.

He aquí 12 maneras de apoyar tu sistema inmunológico natural.

1. Los Probióticos

Las bacterias beneficiosas en tu intestino son conocidas como probióticos y son responsables de apoyar la digestión, de la lucha contra los organismos nocivos y de mantener tu sistema inmune en buenas condiciones. Teniendo en cuenta que el 70% de tu sistema inmune reside en el intestino, mantener el equilibrio de las bacterias probióticas es esencial para nutrir tus defensas inmunitarias.[1, 2] Los alimentos ricos en probióticos como la Kombucha, el chucrut y el kéfir, o un suplemento probiótico de alta calidad, pueden ayudar a equilibrar tu ratio entre las bacterias buenas y malas. Un suplemento probiótico como Latero-Flora™ es otra manera eficaz de fomentar un buen equilibrio.

2. Limpieza Intestinal

Ya sea que estés en la carretera, en tu computadora, comiendo o durmiendo en un colchón tóxico, es seguro que estás expuesto a toxinas las 24 horas del día. La mayoría de las toxinas se instalan en tus intestinos para causar estragos en tu salud deteriorando tu sistema inmunológico y debilitando tus defensas. Las limpiezas intestinales regulares con un limpiador de colon a base de oxígeno como Oxy-Powder pueden reforzar tu sistema inmunológico, proporcionando un ambiente equilibrado y limpio para que las bacterias probióticas prosperaren. Los beneficios positivos de la limpieza intestinal con Oxy-Powder mejoran combinándolo con un buen suplemento probiótico.

3. Aceite de Orégano Orgánico

El aceite de orégano, uno de los aceites más ricos en antioxidantes del planeta, es muy beneficioso para apoyar el sistema inmunológico luchando contra los microorganismos peligrosos.[3] La potencia del aceite de orégano orgánico se debe a un compuesto llamado carvacrol, que se ha demostrado que fomenta un equilibrio saludable entre las bacterias buenas y malas.[4]

4. Las Enzimas

Las enzimas son esenciales para la digestión y la función metabólica y la investigación incluso sugiere que son beneficiosas para tu sistema inmunológico.[5] En parte, esto es debido a que, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos enzimas propias. Cerrar esta brecha con suplementos puede ayudar a absorber más nutrientes de los alimentos para mejorar tu sistema inmunológico y la salud general. Como hemos mencionado, tu intestino es donde se origina el 70% de tu sistema inmunológico, por ello, introducir enzimas para apoyar la salud del intestino y la digestión tiene sentido. Yo recomiendo VeganZyme®, que es la fórmula de amplio espectro de enzimas sistémicas y digestivas más avanzada en el mundo.

5. Plata Coloidal

La plata coloidal tiene una larga historia de uso como un refuerzo inmunológico y una defensa contra los organismos nocivos. Históricamente, los seres humanos han utilizado la plata para la purificación del agua, el cuidado de heridas y el equipo médico.[6]

La plata coloidal ha recibido un montón de mala prensa últimamente, sobre todo debido a la notificación sensacionalista de una condición llamada argyria, una condición que convierte la piel de un color gris azulado. La plata coloidal ha recibido injustamente el peso de la culpa de esta condición. Argyria es un resultado del abuso de la plata coloidal, no del uso normal.

Pequeñas dosis regulares de yodo son absolutamente esenciales para la salud humana, pero en dosis suficientemente grandes, el yodo se vuelve tóxico. La plata coloidal es un caso similar de “menos es más”. El pequeño número de personas que lograron convertirse en azul usaban una solución preparada en casa todos los días. Eso no es sólo por calidad sospechosa, eso es demasiado. Cuando se prepara adecuadamente en un ambiente controlado y estéril, la plata coloidal tiene realmente un nivel muy bajo de toxicidad. Cuando usted compra un producto de plata coloidal de una empresa de buena reputación y lo utilizan con moderación, el riesgo es prácticamente inexistente.[6] Haga su propia investigación, tome su propia decisión, y no crea que en los rumores.

6. Agua Purificada con Vinagre de Manzana Orgánico Crudo

Mezclar vinagre de sidra de manzana crudo (ACV, por sus siglas en inglés) con agua purificada es un tónico útil para apoyar a tu sistema inmunológico. El ACV crudo está repleto de enzimas y bacterias beneficiosas que promueven el equilibrio intestinal. El ACV también ayuda a equilibrar el pH de tu cuerpo y la transición a un estado más alcalino, lo cual es absolutamente crucial para una respuesta sana por parte del sistema inmune. Mezcla 1 a 2 cucharadas de ACV crudo con 8 onzas de agua purificada y consume diariamente, preferiblemente usando una pajita para evitar que el ácido del ACV entre en contacto con los dientes.

7. Reduce los Niveles de Estrés.

El estrés emocional, mental y físico pasa factura y puede hacerte envejecer a ti y a tu sistema inmune, más de tu edad real. La investigación ha demostrado que la actividad del sistema inmunológico disminuye drásticamente cuando una persona está estresada. Encontrar maneras productivas de lidiar con él es importante para mantener tu cuerpo fuerte y resistente.[7] Aunque el estrés es parte de la vida y nunca se puede evitar por completo, la meditación, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable realmente pueden ayudar a aliviar sus efectos.

8. Dormir

La importancia del sueño, simplemente, no se puede exagerar. El sueño repone todo el sistema y proporciona una vía a través de la cual se puede aliviar el estrés y mejorar no sólo tu sistema inmunológico, sino tu salud en general.[8] Sin un sueño adecuado, tu sistema inmunológico va a sufrir y será mucho más susceptible a la invasión de microbios y organismos nocivos. En general, siete u ocho horas de sueño por la noche son suficientes para la mayoría de las personas.

9. Preparar Jugos

Una de las maneras más potentes para revolucionar tu salud es preparar jugos de vegetales y frutas crudos. Esta es una manera excelente de aportar a las células de tu cuerpo, los nutrientes y antioxidantes más concentrados, vivos y biodisponibles que existen – la nutrición que necesita tu sistema inmunológico. Asegúrate de que los vegetales de hojas verdes forman la base de cada receta, ya que son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante y nutriente muy necesario que apoya la salud inmune.[9]

10. Vitamina D

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es otro nutriente que mantiene tu sistema inmune fuerte. De hecho, la deficiencia de vitamina D se ha relacionado directamente con un sistema inmune comprometido.[10] La exposición a la luz solar es la mejor manera de animar a tu cuerpo a producir vitamina D, pero no siempre es accesible. Los suplementos de vitamina D son una manera fácil de llenar los vacíos y asegúrate de elegir la vitamina D3 antes que la vitamina D2.

11. Cúrcuma

Una especia de color amarillento popular en la cocina de la India, la cúrcuma tiene una serie de beneficios saludables para el cuerpo humano. Su alto contenido en antioxidantes protege las células contra los efectos de los radicales libres. Además, algunos estudios han informado de que el ingrediente activo de la cúrcuma – la curcumina – puede ser responsable de apoyar la acción de las células T, las células B y las células NK.[11] Este efecto inmunomodulador parece proporcionar apoyo para el cuerpo contra una amplia gama de virus, hongos y bacterias patógenas. Agrega 1/2 a 1 cucharadita de cúrcuma a tus comidas o toma un suplemento de cúrcuma de alta calidad para obtener un apoyo nutricional adicional.

12. Yodo

El yodo es un fantástico apoyo para tu sistema inmunológico. En primer lugar, no hay bacterias, virus u otros microorganismos que puedan sobrevivir o adaptarse a un entorno rico en yodo. Es por eso que la gente lo pone en los cortes y se frota sobre la piel antes de una cirugía: es una increíble defensa contra los microorganismos dañinos. En segundo lugar, el yodo es el mejor soporte nutricional para la tiroides. La tiroides controla el metabolismo, y la eficiencia de tu metabolismo está directamente relacionada con la de tu sistema inmunológico.[12] Si no obtienes suficiente yodo en los alimentos, y la mayoría de la gente no lo obtiene, yo recomiendo encarecidamente la suplementación con yodo naciente, la forma más biodisponible y más fuerte de yodo disponible.

Apoya Tu Sistema Inmune Hoy

Examinando y resumiendo esta lista, no se necesita mucho tiempo para darse cuenta de que fomentar la salud de tu sistema inmunológico es similar a fomentar la salud en general. Mantener una buena nutrición, la suplementación adecuada, una buena condición física y una mente sin estrés: estas tácticas son increíblemente potentes para transformar tu salud y lograr un estilo de vida más enérgico.

¿Cómo cuidas tu salud? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia!

Referencias (12)
  1. Macfarlane GT, Cummings JH. Probiotics and prebiotics: can regulating the activities of intestinal bacteria benefit health? BMJ. 1999 Apr 10;318(7189):999-1003. Review.
  2. Teemu Taipale, Kaisu Pienihäkkinen, Erika Isolauri, Charlotte Larsen, Elke Brockmann, Pentti Alanen, Jorma Jokela, Eva Söderling. Bifidobacterium animalis subsp. lactis BB-12 in reducing the risk of infections in infancy. British Journal of Nutrition. 2011 February. vol. 105 issue 03, 409-416 doi:10.1017/S0007114510003685.
  3. Škrovánková S, Mišurcová L, Mach? L. Antioxidant activity and protecting health effects of common medicinal plants. Adv Food Nutr Res. 2012;67:75-139. doi: 10.1016/B978-0-12-394598-3.00003-4. Review.
  4. Michiels J, Missotten J, Van Hoorick A, Ovyn A, Fremaut D, De Smet S, Dierick N. Effects of dose and formulation of carvacrol and thymol on bacteria and some functional traits of the gut in piglets after weaning. Archives of Animal Nutrition. April 2010. doi: 10.1080/17450390903499915.
  5. Eckert K, Grabowska E, Stange R, Schneider U, Eschmann K, Maurer HR. Effects of oral bromelain administration on the impaired immunocytotoxicity of mononuclear cells from mammary tumor patients. Oncol Rep. 1999 Nov-Dec;6(6):1191-9.
  6. Morrill K, May K, Leek D, et al. Spectrum of antimicrobial activity associated with ionic colloidal silver. J Altern Complement Med. 2013 Mar;19(3):224-31. doi: 10.1089/acm.2011.0681.
  7. Glaser R, Kiecolt-Glaser J. How stress damages immune system and health. Discov Med. 2005 Apr;5(26):165-9.
  8. Gomez-Gonzalez B, Dominguez-Salazar E, Hurtado-Alvarado G, et al. Role of sleep in the regulation of the immune system and the pituitary hormones. Ann N Y Acad Sci. 2012 Jul;1261:97-106. doi: 10.1111/j.1749-6632.2012.06616.x.
  9. Strohle A, Hahn A. Vitamin C and immune function. Med Monatsschr Pharm. 2009 Feb;32(2):49-54; quiz 55-6.
  10. Aranow C. Vitamin D and the immune system. J Investig Med. 2011 Aug;59(6):881-6. doi: 10.231/JIM.0b013e31821b8755.
  11. Jagetia GC, Aggarwal BB. “Spicing up” of the immune system by curcumin. J clin Immunol. 2007 Jan;27(1):19-35.
  12. Hodkinson CF, Simpson EE, Beattle JH, et al. Preliminary evidence of immune function modulation by thyroid hormones in healthy men and women aged 55-70 years. J Endocrinol. 2009 Jul;202(1):55-63. doi: 10.1677/JOE-08-0488.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad