3 Beneficios de la Corteza de Catuaba Para las Mujeres

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Corteza de Catuaba en envase blanco

Los indios Tupi de Brasil han cultivado y usado hierbas tradicionales desde hace mucho tiempo y la Catuaba es una de las plantas terapéuticas principales que utiliza su cultura. Esta planta es tan popular que la tribu ha incluido su nombre en muchas de las canciones y mitos de su gente, manifestando su gratitud por su existencia y capacidad de curación.

Aunque normalmente se cultiva en la Amazonía, la Catuaba está fácilmente disponible en todo el mundo. La investigación está empezando a demostrar las numerosas cualidades beneficiosas relacionadas con la catuaba, especialmente para las mujeres.

Beneficios Saludables de la Corteza de Catuaba para las Mujeres

Mientras que muchos de los beneficios de la Catuaba aplican a los hombres, las mujeres también pueden aprovecharla. Si como mujer, quieres mejorar tu calidad de vida en general, es posible que estos tres beneficios saludables de la Catuaba te interesen especialmente.

Es un Afrodisíaco Natural

Las culturas indias tradicionales han empleado la Catuaba para una amplia gama de usos, pero su capacidad para actuar como un potente afrodisíaco para ambos sexos parece ser su aplicación más popular. La Catuaba contiene yohimbina, que parece ser el compuesto activo que proporciona un efecto estimulador de la libido. [1]

Apoyo al Estado Anímico

Las hierbas terapéuticas de la Amazonía, como la raíz de maca, la Muira Puama y la raíz de suma, poseen propiedades naturales para mejorar el estado de ánimo. Un estudio de Brasil examinó el efecto de la Catuaba en el estado de ánimo y encontró que es muy eficaz para fomentar el bienestar general, mientras que estimula la agudeza mental y la memoria.[2] Las mujeres que sufren el síndrome premenstrual también pueden estar interesadas en saber que esta hierba es ideal para fomentar una respuesta normal al estrés.

Buen Alimento para el Cerebro

En necesario encontrar maneras de minimizar el daño al cerebro como resultado de la exposición a las toxinas ambientales. Los científicos saben desde hace tiempo que los radicales libres resultantes de la exposición a las toxinas pueden dañar las células cerebrales. Un estudio concluyó que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del extracto de Catuaba protegen el cerebro del daño oxidativo, posiblemente jugando un papel en la protección contra los trastornos relacionados con el cerebro. [3]

Palabras de Advertencia

Si estás pensando en tomar suplementos con extracto de corteza de Catuaba, asegúrate de utilizar un suplemento de una fuente orgánica de alta calidad. La Catuaba se prepara principalmente a partir de la corteza del Erythroxylum vaccinifolium y Trichilia catgut, dos árboles que proporcionan más o menos los mismos beneficios. Siempre asegúrate de que, al menos, uno de estos nombres aparezca en el suplemento de Catuaba. Y, lo voy a decir otra vez: asegúrate de que sea orgánico. Hay una afluencia alarmante de suplementos de baja calidad que se cultivan en condiciones tóxicas e inundan el mercado provenientes de empresas sin escrúpulos que sólo buscan hacer dinero. No dejes que te saquen el dinero a ti.

¿Qué piensas tú sobre la Catuaba? ¿Alguna vez la has tomado? ¿Cuáles fueron los resultados? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Oliveira CH1, Moraes ME, Moraes MO, Bezerra FA, Abib E, De Nucci G. Clinical toxicology study of an herbal medicinal extract of Paullinia cupana, Trichilia catigua, Ptychopetalum olacoides and Zingiber officinale (Catuama) in healthy volunteers. Phytother Res. 2005 Jan;19(1):54-7.
  2. Campos MM1, Fernandes ES, Ferreira J, Santos AR, Calixto JB. Antidepressant-like effects of Trichilia catigua (Catuaba) extract: evidence for dopaminergic-mediated mechanisms. Psychopharmacology (Berl). 2005 Oct;182(1):45-53.
  3. Kamdem JP1, Waczuk EP, Kade IJ, Wagner C, Boligon AA, Athayde ML, Souza DO, Rocha JB. Catuaba (Trichilia catigua) prevents against oxidative damage induced by in vitro ischemia-reperfusion in rat hippocampal slices. Neurochem Res. 2012 Dec;37(12):2826-35. doi: 10.1007/s11064-012-0876-0.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad