3 Beneficios de la Rhodiola Rosea para la Salud Mental

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
salud-mental-rhodiola

Una planta perenne y terapéutica, comúnmente conocida como “raíz de oro”, la Rhodiola rosea, se ha asociado con una serie de beneficios para la salud física y mental. Aunque el público en general no conoce mucho la Rhodiola rosea, un grupo cada vez mayor de personas en los círculos de salud naturales es cada vez más consciente de los beneficios de esta planta. Gracias a un escrutinio científico cada vez mayor, los herboristas tradicionales están recibiendo confirmación de los notables beneficios de la Rhodiola rosea para la salud humana.

La medicina tradicional china y la tribu inuit canadiense han usado la Rhodiola para una variedad de propósitos saludables durante mucho tiempo. [1] Las investigaciones recientes está empezando a validar estos usos, haciendo hincapié al contenido del potente flavonoide, el glucósido, y de proantocianidinas en la raíz. Estos componentes químicos naturales han demostrado proporcionar potentes efectos neuroprotectores y anti-envejecimiento, convirtiendo la Rhodiola en una hierba muy adecuada para cuidar la salud mental.

Beneficios Mentales de la Rhodiola Rosea

Estos 3 primeros beneficios de la Rhodiola rosea los conocen desde hace siglos los médicos naturales. A pesar de este conocimiento ancestral, es sólo ahora que la ciencia moderna ha comenzado a verificar sus múltiples aplicaciones curativas.

1. Trastornos del estado de ánimo

La investigación ha demostrado continuamente que la Rhodiola rosea contiene potentes propiedades para mejorar el estado de ánimo y para estabilizar las emociones entre las personas con trastornos relacionados. [2] Además, este compuesto no muestra efectos secundarios importantes, algo que los antidepresivos convencionales no pueden decir. Una revisión de estudios encontró que la Rhodiola rosea produjo una mejoría estadísticamente significativa en el estado de ánimo en comparación con el placebo. [3] La fatiga mental y física, una indicación común de un estado de ánimo decaído, también se puede aliviar con suplementos de Rhodiola rosea. Según un estudio sueco, la Rhodiola rosea redujo la fatiga, fomentó el rendimiento mental y redujo las hormonas del estrés. [4]

2. Fomenta una respuesta positiva al estrés y la ansiedad

En el desenfrenado mundo de hoy, el estrés es prácticamente inevitable. La clave para protegerse de sus efectos dañinos sobre la salud es encontrar formas eficaces para gestionarlo de manera que no se salga de control. El ejercicio es probablemente tu mejor defensa contra el estrés. Las hierbas como la Rhodiola rosea también pueden proporcionar ayuda. Un estudio clínico encontró que la Rhodiola disminuyó los síntomas del estrés sin efectos secundarios. Los autores del estudio concluyeron que la Rhodiola es una excelente opción para aquellos que buscan gestionar el estrés de manera natural. [5] Un estudio reciente en animales descubrió que la Rhodiola rosea ayudó significativamente con la ansiedad mental y emocional en momentos de estrés. [6]

3. Apoya la función neurológica

El mercado de productos anti-envejecimiento, en general, se compone de cremas, tinturas y sueros, todos con promesas de efectos de protección y anti-envejecimiento de la piel. Aunque la aplicación tópica tiene un lugar en la disminución de los signos visibles del envejecimiento, los nutrientes que consumimos también juegan un papel importante en el mantener joven y enérgico nuestro cuerpo y mente. Los antioxidantes son quizás los compuestos anti-envejecimiento conocidos por el hombre más potentes que ayudan a proteger contra la degradación de la piel y las enfermedades relacionadas con la edad.

La Rhodiola rosea contiene salidrosida, que ha demostrado tener un potencial antioxidante potente. Los antioxidantes combaten el daño oxidativo que ejercen los radicales libres sobre las células, ayudando a combatir la incidencia de enfermedades relacionadas con la edad. [7] La Rhodiola rosea para la salud mental ha mostrado resultados prometedores dado que la colofonia, compuesto activo de Rhodiola rosea, ha demostrado proteger contra la neurotoxicidad. [8]

Una Última Reflexión

La Rhodiola está ganando terreno en el campo de la investigación y se está volviendo fácilmente disponible como suplemento en la mayoría de los supermercados y tiendas de vitaminas naturales. Cuando encuentres un suplemento que contenga R. rosea, asegúrate de que la hierba proviene de una fuente orgánica de calidad. ¿Has probado la Rhodiola rosea? ¿Cuál fue tu experiencia? Deja un comentario abajo y ¡compártela con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. A. Panossian, G. Wikman, J. Sarris. Rosenroot (Rhodiola rosea): Traditional use, chemical composition, pharmacology and clinical efficacy. Phytomedicine Volume 17, Issue 7 , Pages 481-493, June 2010.
  2. Darbinyan V, Aslanyan G, Amroyan E, Gabrielyan E, Malmström C, Panossian A. Clinical trial of Rhodiola rosea L. extract SHR-5 in the treatment of mild to moderate depression. Nord J Psychiatry. 2007;61(5):343-8.
  3. Dwyer AV, Whitten DL, Hawrelak JA. Herbal medicines, other than St. John’s Wort, in the treatment of depression: a systematic review. Altern Med Rev. 2011 Mar;16(1):40-9.
  4. Olsson EM, von Schéele B, Panossian AG. A randomised, double-blind, placebo-controlled, parallel-group study of the standardised extract shr-5 of the roots of Rhodiola rosea in the treatment of subjects with stress-related fatigue. Planta Med. 2009 Feb;75(2):105-12. doi: 10.1055/s-0028-1088346.
  5. Edwards D, Heufelder A, Zimmermann A. Therapeutic effects and safety of Rhodiola rosea extract WS® 1375 in subjects with life-stress symptoms–results of an open-label study. Phytother Res. 2012 Aug;26(8):1220-5. doi: 10.1002/ptr.3712.
  6. Cayer C, Ahmed F, Filion V, Saleem A, Cuerrier A, Allard M, Rochefort G, Merali Z, Arnason JT. Characterization of the Anxiolytic Activity of Nunavik Rhodiola rosea. Planta Med. 2013 Aug 23.
  7. Zhao X, Jin L, Shen N, Xu B, Zhang W, Zhu H, Luo Z. Salidroside inhibits endogenous hydrogen peroxide induced cytotoxicity of endothelial cells. Biol Pharm Bull. 2013 Aug 22.
  8. Lee Y, Jung JC, Jang S, Kim J, Ali Z, Khan IA, Oh S. Anti-Inflammatory and Neuroprotective Effects of Constituents Isolated from Rhodiola rosea. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:514049. doi: 10.1155/2013/514049.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad