3 Increíbles Beneficios para la Salud de la Vitamina D3

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Beneficios para la Salud de la Vitamina D3

Las discusiones sobre los beneficios de la vitamina D han tomado a la industria de la salud por sorpresa. Una gran cantidad de estudios pioneros del siglo XXI sobre la vitamina D han reportado resultados increíbles acerca de la “vitamina del sol” y sus efectos positivos en la salud de los huesos, el sistema inmunológico y la buena salud en general.

3 Beneficios de la Vitamina D3

Hay muchos beneficios de la vitamina D y es prácticamente imposible mencionarlos todos en un solo post, pero aquí están algunos de los beneficios para la salud de la vitamina D3 considerados más importantes, los cuales han resultado de una gran cantidad de estudios.

1. Nutrición para Su Cerebro

Obtener suficiente vitamina D es importante para su salud neurológica y una prometedora investigación ha estado trabajando en una correlación entre la enfermedad de Alzheimer y la deficiencia de vitamina D en los últimos años. Hay más de 35 millones de enfermos de Alzheimer en todo el mundo y más de 5 millones de ellos están en los Estados Unidos; se espera que el número aumente hasta 15 millones para el 2050.[1] Esto no quiere decir que un suplemento de vitamina D vaya a prevenir el Alzheimer, pero teniendo en cuenta que alrededor del 90% de los pacientes de Alzheimer tienen niveles bajos de vitamina D, los investigadores están examinando el papel de este nutriente.

Un estudio reciente mostró los efectos de la vitamina D sobre algunos casos de Alzheimer en mujeres de edad avanzada. El estudio demostró que el grupo con mayor ingesta de vitamina D (20% de las participantes) experimentó menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer.[2] Otro estudio se centró en 300 personas de edad avanzada que mostraron un incremento del 250% de casos de Alzheimer en personas con bajos niveles de vitamina D.[3]

2. Apoyo Nutricional para los Trastornos Autoinmunes

Los trastornos autoinmunes han incrementado dramáticamente en las últimas décadas y dentro de ese tiempo se han clasificado un poco más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes. La vitamina D es un potente modulador del sistema inmune y la enfermedad autoinmune es un trastorno en la cual el cuerpo y su sistema inmunológico (células blancas de la sangre, las células asesinas T, etc.) resultan estimuladas y/o engañadas para comienzar a atacar a los tejidos corporales/órganos sanos, este proceso no se produce en circunstancias normales.

Las mujeres adultas que consumen regularmente multivitamínicos con sólo 400 UI de vitamina D/día, mostraron en un estudio una reducción del 40% del riesgo a desarrollar artritis reumatoide (RA, según sus siglas en ingles). Otro estudio mostró que las dosis altas de suplementos de vitamina D resultan en mejoras de los síntomas de la RA en un asombroso 89% de los pacientes y un 45% de los pacientes se recuperaron completamente. En este caso, parece que una cantidad adecuada de vitamina D fue muy beneficiosa para la salud de las articulaciones.[4]

3. Apoyo al Sistema Inmunológico

El resfriado y la gripe son dos de las enfermedades más comunes que han plagado a la humanidad durante siglos y todavía no hemos sido capaces de encontrar la manera de vencerlos. Aunque sean potencialmente peligrosos para un pequeño subgrupo de personas, generalmente son vistos como una molestia más que una enfermedad mortal. Por lo general, la enfermedad se produce cuando el sistema inmunológico – nuestra línea de defensa principal – no está funcionando correctamente.

Se cree que la vitamina D estimula la producción de potentes péptidos en las células blancas de la sangre y también en las células epiteliales que recubren el tracto respiratorio, protegiendo así a los pulmones de una posible infección.[5] También, como mencionamos anteriormente, la vitamina D puede modular la respuesta inmune y reforzar las defensas inmunitarias. Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition mostró que los niños escolarizados que recibieron un 1200 UI de vitamina D/día, presentaron una reducción del 42% de la gripe A durante los meses de invierno en comparación con los niños que tomaron el placebo.[6]

Teniendo en cuenta los pasados 31 años de estadísticas sobre la actividad de la gripe y los meses más altos de su contracción en los Estados Unidos, queda demostrado que diciembre a marzo son los meses pico de actividad (siendo febrero el mes más activo). Los rayos UVB del sol quedan silenciados, en su mayor parte, durante los meses de invierno en la mayor parte de América del Norte, por lo tanto, se produce poca o ninguna producción de vitamina D entre la poblacione.

Suplementación de Vitamina D

Recomiendo la suplementación con vitamina D3, de la manera más biodisponible. Todos estamos en riesgo de padecer una deficiencia de este elemento crucial y debemos ser conscientes del papel que juega como suplemento nutricional. Suntrex D3™ contiene un revolucionario tipo de D3 conocido como colecalciferol que se deriva naturalmente de los líquenes.

¿Recibe suficiente vitamina D? ¿Qué efectos ha notado? ¡Deje un comentario y cuéntenos!

Referencias (6)
  1. Alzheimer’s Association. Alzheimer’s Facts and Figures. Fact Sheet.
  2. Annweiler C, Rolland Y, Schott AM, Blain H, Vellas B, Herrmann FR, Beauchet O. Higher vitamin D dietary intake is associated with lower risk of Alzheimer’s disease: a 7­year follow­up. J Gerontol A Biol Sci Med Sci. 2012 Nov;67(11):1205­11. doi: 10.1093/gerona/gls107. Epub 2012 Apr 13. PMID:22503994.
  3. Buell JS1, Dawson ­Hughes B, Scott TM, Weiner DE, Dallal GE, Qui WQ, Bergethon P, Rosenberg IH, Folstein MF, Patz S, Bhadelia RA, Tucker KL. Low serum vitamin D concentrations in Alzheimer’s disease: a systematic review and meta­ analysis. J Alzheimers Dis. 2013;33(3):659­74. doi: 10.3233/JAD­2012­121432. PMID: 23042216.
  4. Gerry K. Schwalfenberg. Solar Radiation and Vitamin D: Mitigating Environmental Factors in Autoimmune Disease. Journal of Environmental and Public Health. Volume 2012 (2012), Article ID 619381, 9 pages.
  5. Urashima M1, Segawa T, Okazaki M, Kurihara M, Wada Y, Ida H. Randomized trial of vitamin D supplementation to prevent seasonal influenza A in schoolchildren. Am J Clin Nutr. 2010 May;91(5):1255­60. doi: 10.3945/ajcn.2009.29094. PMID: 20219962.
  6. Adit A. Ginde, MD, MPH; Jonathan M. Mansbach, MD; Carlos A. Camargo Jr, MD, DrPH. Association Between Serum 25­Hydroxyvitamin D Level and Upper Respiratory Tract Infection in the Third National Health and Nutrition Examination Survey. Arch Intern Med. 2009;169(4):384­390. doi:10.1001/archinternmed.2008.560.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad