4 Peligros de los Colorantes Alimentarios

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
colorantes-alimentarios

Los aditivos artificiales impregnan nuestro suministro de alimentos en proporciones épicas. Los fabricantes afirman que añaden estos ingredientes para mejorar el sabor, la apariencia, la textura y la vida útil de sus productos. Los colorantes de alimentos, un aditivo alimentario utilizado para profundizar el color de los caramelos, mezclas de frutos secos, sopas e, incluso, el pan, han recibido cada vez más críticas en estos últimos años. Las autoridades sanitarias de Austria y Noruega incluso han prohibido el uso de colorantes alimentarios artificiales y las autoridades sanitarias europeas obligan a etiquetar los alimentos que contienen ingredientes sintéticos.

En Gran Bretaña, las etiquetas advierten que los niños que consumen alimentos que contienen colorantes alimentarios artificiales están en mayor riesgo de desarrollar un comportamiento hiperactivo y ADHD. Mientras tanto, la FDA en Estados Unidos aún tiene que decir algo acerca de los peligros para la salud demostrados que rodean estos ingredientes sintéticos. Entonces, ¿cuán peligrosos son los colorantes alimentarios artificiales? Los siguientes cuatro datos te ayudarán a entenderlo.

Son derivados del petróleo

Originalmente hechos del alquitrán de hulla, los colorantes de los alimentos ahora provienen de una fuente de combustible sin refinar: el petróleo. El consumo de petróleo en cualquier cantidad no es una idea agradable; Sin embargo, eso es lo que puede que estés haciendo si comes alimentos no orgánicos y procesados. Muchas bebidas deportivas, refrescos, mezclas en polvo y bebidas energéticas contienen colorantes de alimentos derivados del petróleo. [1]

Posible carcinógeno

El Rojo 40 y el Amarillo 5 y 6 contienen la sustancia química benceno, un conocido carcinógeno. El CDC afirma que se sabe muy poco acerca de los efectos sobre la salud del benceno, a pesar de la gran cantidad de pruebas que lo apuntan como potencial cancerígeno. [2] Mientras que la mayor parte del mundo ha prohibido el uso de aditivos artificiales que contienen este compuesto, las empresas estadounidenses usan el rojo 40 y el amarillo 5 y 6 libremente en muchos productos alimenticios procesados ??comunes. Los macarrones con queso procesados, por ejemplo, usan comúnmente el Amarillo 6 para conseguir esa tonalidad de amarillo brillante.

Incrementa el riesgo de TDAH

Numerosos estudios han establecido una relación significativa entre los colorantes alimentarios artificiales y la hiperactividad en los niños. Un estudio australiano examinó los efectos de los colorantes alimentarios en 200 niños y concluyó que el 75% de los padres notaron una mejora en su comportamiento y atención una vez que los colorantes fueron eliminados de la dieta de sus hijos. [3] Otra investigación ha validado este hallazgo, lo que sugiere que se deben realizar más estudios para determinar los niveles seguros de consumo de estos productos (si es que existen, lo cual dudo). [4]

Potenciadores del estrógeno

Tal vez “potenciar” no es la mejor palabra, porque no es una cosa buena. El Amarillo 6 y el Amarillo 5 han demostrado que se comportan como el estrógeno en el cuerpo humano. [5] ¿Por qué es malo? Debido a que unos altos niveles de estrógeno, independientemente de la fuente, pueden contribuir al cáncer de mama y pueden disminuir el deseo sexual masculino, entre otros efectos altamente indeseables.[6] [7]

Existen alternativas – ¡Elije con cuidado!

La única manera de evitar por completo los colorantes alimentarios artificiales es consumir una dieta sin procesar de alimentos integrales. Si tienes poco tiempo y tienes que comprar alimentos procesados, asegúrate de que sean orgánicos. Los productos orgánicos tienen prohibido utilizar colorantes artificiales, edulcorantes, y saborizantes. Aunque los alimentos orgánicos procesados ??no son los más ricos en nutrientes del planeta, son una alternativa mucho mejor que otras opciones.

¿Has eliminado los colorantes alimentarios de tu dieta? ¿Qué mejoras has notado? ¡Deja un comentario y comparte tu experiencia!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. CSPI. Food Dyes: A Rainbow of Risks. Washington, DC: Center for Science in the Public Interest; 2010.
  2. Kobylewski S1, Jacobson MF. Toxicology of food dyes. Int J Occup Environ Health. 2012 Jul-Sep;18(3):220-46. doi: 10.1179/1077352512Z.00000000034.
  3. Rowe KS1, Rowe KJ. Synthetic food coloring and behavior: a dose response effect in a double-blind, placebo-controlled, repeated-measures study. J Pediatr. 1994 Nov;125(5 Pt 1):691-8.
  4. Stevens LJ1, Kuczek T, Burgess JR, Stochelski MA, Arnold LE, Galland L. Mechanisms of behavioral, atopic, and other reactions to artificial food colors in children. Nutr Rev. 2013 May;71(5):268-81. doi: 10.1111/nure.12023.
  5. Axon A1, May FE, Gaughan LE, Williams FM, Blain PG, Wright MC. Tartrazine and sunset yellow are xenoestrogens in a new screening assay to identify modulators of human oestrogen receptor transcriptional activity. Toxicology. 2012 Aug 16;298(1-3):40-51. doi: 10.1016/j.tox.2012.04.014.
  6. Russo J, Russo IH. The role of estrogen in the initiation of breast cancer. The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology. 2006 December;102(1-5):89-96.
  7. Siepmann T, Roofeh J, Kiefer FW, Edelson DG. Hypogonadism and erectile dysfunction associated with soy product consumption. Nutrition. 2011 July-August;27(7-8):859-62. doi: 10.1016/j.nut.2010.10.018.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad