4 Superalimentos Que Hay Que Probar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
4 superalimentos que hay que probar

La conciencia sobre la salud está aumentando y también la demanda de alternativas de alimentos sanos y nutritivos. Podría decirse que muchas opciones de comida pre-envasada y procesada contaminan innecesariamente nuestros cuerpos a través de un proceso tan simple como la nutrición. En respuesta, muchas personas recurren a los alimentos enteros, sin procesar, que aprecian lo tradicional. He aquí cuatro increíbles súperalimentos que hay que probar y que pueden beneficiar la dieta de cualquier persona.

1. Semillas de Chía

Las semillas de chía son un alimento tradicional en Centroamérica y América del Sur, y sí, éstas son las mismas semillas conocidas por su asociación con Chia Pet (piezas de arcilla con forma de mascotas). Sin embargo, más que una respuesta a la calvicie de estas mascotas de arcilla, las semillas de chía son muy nutritivas y están repletas de proteínas, aminoácidos y ácidos grasos omega 3 y 6. Tienen un sabor ligeramente a nuez, pero sobre todo neutral. Las semillas de chía se pueden comer solas o añadidas a los licuados de frutas o proteínas, yogur, cereales o ensaladas.

Cuando se hidratan o se mezclan con agua obtienen una consistencia similar a un gel. Como ingrediente alternativo para tus recetas favoritas, el gel de las semillas de chía puede sustituir hasta un 25% de aceite o huevos en tus recetas y producir un alimento más nutritivo sin sacrificar el sabor o la textura.

2. Bayas de Goji

Las bayas de Goji han sido un componente en la medicina tradicional china desde hace siglos. Las bayas de Goji son una de varias bayas exóticas, incluyendo las granadas, los mangostanes y el fruto de acai, que se han vuelto muy populares en los últimos años y con razón, ya que están llenas de buenas cualidades saludables y de antioxidantes.

Un estudio suizo demostró que la suplementación con bayas goji durante 90 días, aumenta los niveles de antioxidantes y ofrece ayuda a las personas de edad avanzada a luchar contra la degeneración muscular. Además, la Universidad Nacional de Taiwán realizó un estudio donde concluyó que las bayas goji podrían ayudar a proteger a los diabéticos del daño ocular inducido por la diabetes.

Las bayas goji están disponibles en polvo o jugo y son ideales como aperitivo, en recetas o en ensaladas. Al seleccionar las bayas goji, siempre opta por las orgánicas, y además se ha demostrado que las bayas silvestres contienen niveles de antioxidantes más altos que las bayas que han sido cultivadas.

3. Agua de Coco

En la cultura india clásica, a la palma de coco se llama “Kalpavriksha” o “El árbol que da” porque la agua de fruta de coco ofrece muchos beneficios terapéuticos para la salud humana. El agua de coco contiene una composición única de azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas. Esta sana mezcla le da capacidad de hidratación al agua de coco, por lo que ha recibido mucha atención como una alternativa sana y natural a las bebidas deportivas cargadas de azúcar. Tiene sentido, el agua de coco tiene menos azúcar, menos acidez y menos calorías que los refrescos. El agua de coco cuenta con un mayor contenido de electrólitos. Después de hacer ejercicio y sudar, se pierde más que agua y es necesario rehidratarse con algo más que agua. Las personas que la consumen después de realizar ejercicio experimentan, con frecuencia, menos incomodidad de “sentirse llenas” que con el agua regular, los refrescos o las bebidas deportivas.

En pocas palabras, el agua de coco es una bebida natural y refrescante, y es mejor para tus dientes y para tu salud. La próxima vez que te enfrentes a la decisión de beber agua de coco vs. una “Marca G” de bebida deportiva, ¡Prueba el agua de coco!

4. Moras

En todo el mundo la gente disfruta de las moras porque las moras son deliciosas y nutritivas. Son una gran fuente de proteínas, vitaminas C y K, fibra y hierro. Además, las moras son una excelente fuente del antioxidante resveratrol. Una investigación publicada por el Health Science Center de la Universidad de Texas atribuye al resveratrol efectos positivos sobre la edad y la longevidad. Las moras también contienen alcaloides que activan los macrófagos, los cuales son las células blancas de la sangre que estimulan el sistema inmune.

Disfruta de las moras como un simple aperitivo o agrégalas a tu mezcla de frutos secos favoritos. Si vives en un clima cálido y tienes la suerte de tener moreras cerca, ¡puedes disfrutar de la fruta fresca del árbol!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad