5 Consejos Para Mantener Su Sistema Digestivo Saludable

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Bananas cortadas en un plato

Su sistema digestivo es donde comienza todo. Usted no producirá energía, ni mantendrá un estado de ánimo equilibrado, ni podrá luchar contra las enfermedades si no puede digerir, descomponer y absorber los nutrientes. Hay muchas cosas simples que puede hacer para mantener su sistema digestivo saludable, muchas de las cuales son completamente gratuitas.

Ya sea haciendo ejercicio, reduciendo el estrés o incluso tomando suplementos de enzimas o probióticos, puede lograr importantes beneficios para los procesos digestivos.

5 Consejos Para una Digestión Saludable

La digestión comienza en la boca cuando usted empieza a masticar. De hecho, sólo el acto de masticar bien puede quitar una gran carga a su sistema digestivo, fomentando que su cuerpo proporcione enzimas para ayudar a la digestión. He aquí algunas otras cosas que puede hacer para promover una digestión sana.

1. Una Dieta Limpia

Los plátanos contienen aproximadamente el 15-20 por ciento de sus necesidades diarias de fibra. Los plátanos también contienen fructooligosacáridos, compuestos naturales que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas. Estas bacterias, denominadas “probióticos“, son responsables de una amplia variedad de actividades en su cuerpo, en particular, facilitan la digestión y la eliminación apropiada de los alimentos. [1] Esto demuestra que la dieta, particularmente una dieta natural basada en vegetales, es increíblemente potente para mantener su sistema digestivo bajo control.

Los vegetales verdes también ayudarán a mantener su sistema digestivo saludable debido a sus altas cantidades de fibra, relativamente bajas cantidades de hidratos de carbono y azúcar, y una buena cantidad de agua. Los alimentos como la col rizada, las espinacas, la hierba de trigo y la alfalfa son buenas opciones para incorporar en su dieta. Los brotes de brócoli son insuperables en su capacidad para estimular las enzimas que desintoxican el sistema digestivo. [2]

2. Ejercicio

Otra cosa que puede hacer para el beneficio de su tracto digestivo son algunos sencillos ejercicios diarios. El colon funciona de manera mucho más eficaz cuando los músculos abdominales están fuertes y constantemente en movimiento. Las flexiones son una excelente manera de fortalecer estos músculos y, al mismo tiempo, mejorar su apariencia, pero simplemente caminando podrá mantener su sistema digestivo saludable, mejorando el flujo sanguíneo a los intestinos y el colon. Un estudio mostró que las mujeres que caminan a diario tienen un 31% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon. [3]

3. Pruebe las hierbas terapéuticas

También hay hierbas que pueden beneficiar a su tracto digestivo. Dos variedades comunes incluyen el cilantro orgánico y la hoja de diente de león orgánico. El aceite de cilantro es un estimulante enzimático. También ayuda a nuestros intestinos a segregar ácidos digestivos y jugos, y añade fibra al proceso digestivo. Algunas personas usan el cilantro para aliviar los gases en el estómago y la flatulencia. La hoja de diente de león orgánico ayuda a desintoxicar el tracto digestivo y a estimularlo cuando se vuelve lento. Es una de las mejores hierbas para fomentar una función digestiva óptima.

4. Meditar

No se puede desestimar la conexión entre la salud mental y la salud física. El estrés es uno de los asesinos más generalizados en nuestra sociedad. Y si bien no podemos controlar todas las circunstancias que causan estrés, podemos cambiar la forma en que respondemos. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo entra en el modo de “lucha o huida”, deteniendo la digestión para que podamos huir o lidiar con el problema al cual hacemos frente. [4] La meditación es una excelente manera de relajarse y reducir el estrés; y los estudios muestran que la relajación es un método potente para mejorar la salud digestiva.

5. Tome Probióticos y Enzimas

Un probiótico como Latero-Flora™ puede ser útil para reponer el suministro de bacterias beneficiosas que realmente necesita su tracto digestivo. Si sufre de problemas digestivos de cualquier tipo, el suplemento de enzimas VeganZyme®, que no contiene productos de origen animal, está diseñado para apoyar su salud digestiva y la forma en que trabaja el cuerpo en general.

Una Última Reflexión

Si experimenta malestar digestivo, tener estos consejos en cuenta puede ser el punto de partida para recuperar su salud. No se trata de lo que usted come, sino de lo que absorbe. Incluso si consume los mejores alimentos, sus efectos beneficiosos quedarán silenciados por una mala digestión. Revalúe su vida si está experimentando un problema más profundo, como el SII o intolerancia al gluten. Haga los cambios necesarios en su estilo de vida para apoyar su salud digestiva. Habitualmente, las personas que hacen esto experimentan cambios drásticos en la digestión, en su estado de ánimo y perspectivas, sus niveles de energía y sus pensamientos.

¿Qué piensa acerca de la mejora de la digestión? ¿Tiene algún consejo que le funcione? ¡Comparta sus consejos con nosotros en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Gage J. Understanding the role of probiotics in supporting digestive comfort. Nurs Stand. 2009 Sep 30-Oct 6;24(4):47-55; quiz 56.
  2. Shapiro TA, Fahey JW, Wade KL, Stephenson KK, Talalay P. Chemoprotective glucosinolates and isothiocyanates of broccoli sprouts: metabolism and excretion in humans. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2001 May;10(5):501-8.
  3. Hannah Arem, Ruth M. Pfeiffer, Eric A. Engels, et al. Pre- and Postdiagnosis Physical Activity, Television Viewing, and Mortality Among Patients with Colorectal Cancer in the National Institutes of Health–AARP Diet and Health Study. Journal of Clinical Oncology. December 8, 2014. doi: 10.1200/JCO.2014.58.1355.
  4. Teresa M Edenfield and Sy Atezaz Saeed. An update on mindfulness meditation as a self-help treatment for anxiety and depression. Psychol Res Behav Manag. 2012; 5: 131-141. doi: 10.2147/PRBM.S34937.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad