5 Impactantes Datos Sobre el Aspartamo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
aspartame-aspartamo

El aspartamo es un molesto elemento químico que se vende como endulzante saludable sin calorías. Pero ¿Sabías que no está completamente libre de calorías? No por mucho, sólo tiene unas 4 calorías por gramo. [1] Eso no es mucho y no es un gran problema. Pero es un dato curioso que probablemente no sabías sobre el aspartame. Echemos un vistazo a algunos otros datos sobre el aspartame que rara vez son discutidos.

1. El Aspartamo Está Hecho de Excrementos de Bacterias

El aspartame se elabora a partir de los desechos de la bacteria E. coli. Para ser francos, está hecho a partir de caca de bacterias. Como si eso no fuera suficientemente malo, los excrementos se bencilan y se hidrolizan, y el resultado de ese proceso es metilado y desbencilado. [2]

¿Tu cabeza saca humo tratando de darle sentido a todo esto? Pensé que era bastante malo saber que el aspartame es realmente caca de bacterias que pasa a través de un proceso químico agresivo, pero luego me enteré de algo aún peor. Sigue leyendo.

2. Las Bacterias Son Genéticamente Modificadas

La patente para el aspartamo revela que la bacteria E. coli está manipulada genéticamente. [2] Esa es otra manera de decir que el aspartamo está elaborado con caca de bacterias que modificas genéticamente (OGM). Por supuesto, el fabricante afirma que no hay moléculas de OGM en el aspartamo. ¡Yo no apostaría mi salud en esa afirmación! Al parecer, están diciendo que las bacterias modificadas genéticamente producen caca normal. Sin embargo, por definición, el metabolismo de cualquier OGM está trastornado, ya que contiene ADN extraño.

3. El Aspartame Te Da Hambre

Bueno… tal vez esto no sea tan grave después de haberte enterado de que está hecho a partir de caca de bacterias. Pero, técnicamente hablando, hacer que tengas hambre es precisamente lo que hace el aspartamo. El mecanismo exacto que causa esto no queda claro pero las investigaciones sugieren que cuando comes o bebes alimentos que contienen aspartamo, tienes dificultades para controlar tu apetito. ¡Es un alimento para hacer dieta un poco raro! [3]

4. El Aspartame Se Convierte en Formaldehído

El aspartamo en sí no llega a pasar a través de tu tracto digestivo. Se descompone rápidamente en otras sustancias que entran en el torrente sanguíneo. Estas sustancias se metabolizan más adelante y uno de esos productos es el formaldehído, [4] el material utilizado para embalsamar cadáveres. Como si ser veneno no fuera lo suficientemente malo, se sabe que causa neumonía y aumenta la tasa de infecciones; y puede conducir a la muerte -y eso se sabe desde 1905. [5]

5. Los Científicos de la FDA Se Manifestaron en Contra de la Aprobación del Aspartamo

Voy a dejar que las palabras de los científicos hablen por sí solas. Según el Dr. Adrian Gross, un toxicólogo de la FDA:
“Ellos [GD Searle] mintieron y no presentaron la verdadera naturaleza de sus observaciones, ya que, de haberse hecho, lo más probable hubiera sido que una gran cantidad de estos estudios habrían sido rechazados simplemente por adecuación. Searle realizó grandes esfuerzos para camuflar estas deficiencias del estudio. Como he señalado, filtraron los resultados y sólo presentaron a la FDA lo que ellos querían que la FDA supiera, además hicieron otras cosas terribles, por ejemplo los animales desarrollaron tumores mientras estaban en estudio. Así que eliminaron estos tumores de los animales”. [6]

El investigador principal, Philip Brodsky declaró en el Registro del Congreso que él nunca había visto nada tan malo como los estudios de Searle. [6] El Dr. Gregory Palmer declaró en una carta citada en el Registro del Congreso:

“Incluso después del seguimiento que hicieron, me parece que sólo han confundido el tema con una serie de estudios, la mayoría de los cuales tienen deficiencias de diseño o falta evidente de experiencia en el manejo de animales. Debido a estos dos factores, todos los exámenes cuidadosos y detallados de los fetos, todo lo escrito y resumido es de poca utilidad debido a una mala base”. [6]

En resumen, los investigadores de la FDA estaban en contra de la aprobación del aspartamo, en gran parte debido a la ciencia basura, utilizada por su desarrollador, pero la FDA lo aprobó de todos modos. ¿No aumenta tu desconfianza en la FDA exponencialmente cuando observas una negligencia como ésta?

Resumiendo

El aspartamo está elaborado a partir de caca de bacterias y las bacterias están modificadas genéticamente. Te provoca hambre, por lo que quieres comer más. Se convierte en un veneno dentro de tu cuerpo y los científicos de la FDA se pronunciaron fuertemente en contra de su aprobación, aunque la FDA no les hizo caso y lo aprobó para su venta.

¿Qué más necesitas saber para alejarte de los alimentos que contienen aspartamo?

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. The Sugar Association. What is aspartame? (Last accessed 2013-09-24)
  2. European Patent Application EP0036258. Process for producing aspartame. (Last accessed 2013-09-24)
  3. Qing Yang. Gain weight by "going diet?" Artificial sweeteners and the neurobiology of sugar cravings: Neuroscience 2010. The Yale Journal of Biology and Medicine. June 2010.
  4. Dorway. Formaldehyde: Not a Food Product. (Last accessed 2013-09-24)
  5. Martin H. Fischer. THE TOXIC EFFECTS OF FORMALDEHYDE AND FORMALIN. The Journal of Experimental Medicine. February 1, 1905. doi: 10.1084/jem.6.4-6.487.
  6. Dorway. Aspartame History. (Last accessed 2013-09-24)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad