5 Ingredientes Dañinos A Evitar Durante el Embarazo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
ingredientes a evitar en el embarazo

Si está embarazada, querrá asegurarse de que su hijo en desarrollo reciba sólo lo mejor. Una forma de hacerlo es consumir tantos alimentos naturales y vegetales como sea posible. Desafortunadamente, hay muchas teorías diferentes sobre qué alimentos constituyen una buena dieta. Puede ser más fácil entender qué debe evitar durante el embarazo. Utilice este artículo como una guía para saber los ingredientes a evitar en el embarazo y crear su propia dieta, para usted y su bebé.

La agroindustria nos ha separado de las fuentes de nuestros alimentos y los ha adulterado para que lo que nuestros abuelos consumían se parezca poco a lo que la mayoría de la gente come hoy en día. Una gran cantidad de ingredientes en los alimentos de hoy ni siquiera existían hace unos años o décadas. Piense en los edulcorantes artificiales, como el acesulfame de potasio, el aspartame y la sacarina. Muchos de estos ingredientes están ocultos bajo términos genéricos y puede consumirlos muy fácilmente si no presta mucha atención a lo que está comiendo.

¿Qué Debería Revisar?

Probablemente, es mejor evitar ??a toda costa una dieta basada en sustancias no naturales o alimentos procesados. Para hacerlo simple, manténgase alejado de cualquier alimento preparado y procesado. Esto significa que debe evitar virtualmente todas las cosas que los supermercados venden como alimento y adherirse a los alimentos reales de las granjas orgánicas. También puede comprar lo que queda en el perímetro de su tienda de comestibles, limitándose a las secciones de productos frescos, legumbres a granel y las de productos lácteos y carne. Esto no debería aplicar sólo a las mujeres embarazadas, dado que todo el mundo se puede beneficiar de elegir alimentos naturales e integrales.

1. Edulcorantes Artificiales

El aspartamo es potencialmente devastador para el feto, por no hablar de la madre. Un estudio ha documentado que los descendientes de los roedores sufren mucho más cáncer de hígado y pulmón cuando sus madres son alimentadas con aspartamo.[1]  El aspartamo también es una excitotoxina, lo cual significa que excita las neuronas hasta el punto de la muerte. Es una neurotoxina que se ha demostrado que compromete el aprendizaje y la función emocional, elementos críticos para mantener una buena calidad de vida.[2] El aspartame se metaboliza en formaldehído, un veneno que se une a los tejidos corporales.[3] ¿Realmente quiere que esto suceda cuando lleva a un bebé dentro de su cuerpo?

El neotame es similar al aspartamo pero más fuerte en dulzor y toxicidad. Por supuesto, la FDA afirma que es seguro. A pesar de las inclinaciones de la FDA, una revisión de la revista Regulatory Toxicology and Pharmacology documentó que esos estudios tienen variables inapropiadas. Por lo tanto, la verdad es que nunca se ha demostrado que el neotame sea seguro.[4]

2. Azúcar

Cuando se trate de edulcorantes, debe utilizar sólo las alternativas naturales. El edulcorante natural más seguro que existe es stevia, y sólo si está en su forma verdaderamente natural. Es decir, use stevia sólo si está en forma de hoja natural, la hoja seca en polvo, o un extracto.

Mantenga su uso de azúcar real a un mínimo, ya que provoca picos de azúcar en la sangre e insulina que pueden, con el tiempo, conducir a la diabetes y predisponer a su bebé a lo mismo. Debe limitar por completo el uso de otros azúcares naturales, como el agave y el jarabe de maíz porque contienen altos niveles de fructosa, un monosacárido que es perjudicial para el hígado.[5]

La miel es un poco más compleja. Por regla general, es un excelente edulcorante que puede proporcionar beneficios significativos para la salud, siempre y cuando se consuma en su forma cruda. La desventaja es que la dulzura de la miel se debe a la fructosa y la glucosa. Por lo tanto, el exceso puede tener algunos efectos nocivos, especialmente para las personas con problemas de insensibilidad de la insulina. Así que disfrute de un poco de miel cruda, pero hágalo con moderación. El jarabe de arce orgánico también es una opción viable que contiene una gran cantidad de antioxidantes. A pesar de los beneficios, el jarabe de arce sigue siendo un azúcar, por lo que es recomendable tomarlo sólo en pequeñas cantidades.

3. Alimentos Modificados Genéticamente

Puede ser prudente evitar todos los alimentos genéticamente modificados (GM) durante el embarazo. Los alimentos genéticamente modificados son los alimentos que han sido producidos en un laboratorio a través de la inserción de cambios genéticos dentro del ADN. Esto se suele hacer para mejorar la resistencia de un cultivo contra los elementos climáticos y los insectos nocivos. Si bien la idea es noble, sus efectos en la salud humana han estado consistentemente envueltos en controversia. [6] [7] Aunque ciertamente no son saludables en ningún otro momento, durante el embarazo pueden ser desastrosos. La mayoría de los descendientes de ratas alimentadas con soja Roundup Ready murieron antes de cumplir tres semanas de edad. Muy poco de lo que usted consuma lo va a bloquear la placenta, por lo tanto, debe asumir que cualquier alimento que puede producir efectos en la madre también puede ocurrir en el feto.

Evitar los alimentos transgénicos puede ser difícil, pero la tarea no es imposible. Cualquier persona en los Estados Unidos debe evitar todos los alimentos de la mayoría de los restaurantes. Casi todos los alimentos preparados de los supermercados contienen ingredientes GM o no orgánicos. La única forma segura de evitar la carne, las verduras o las frutas genéticamente modificadas es elegir sólo alimentos orgánicos. Incluso si un cultivo en particular no ha sido modificado genéticamente todavía, las probabilidades son altas de que lo estará pronto. La Guía de Compras No-OGM puede ayudarle a refinar su búsqueda de alimentos no transgénicos

4. Alimentos Preparados

Los alimentos que han sido procesados antes de comprarlos son casi siempre cuestionables cuando se trata de la salud. Aparte del hecho de que, por lo general, contienen alimentos genéticamente modificados, son nutricionalmente deficientes porque la mayor parte de lo que contiene son granos procesados y productos químicos producidos en el laboratorio, no alimentos verdaderos. Por lo tanto, debe evitar la mayoría de los productos que venden en los supermercados y prácticamente todos los alimentos de los establecimientos de comida rápida y la mayoría de los restaurantes.

5. Herbicidas y Plaguicidas

Los plaguicidas y los herbicidas utilizados en la agricultura moderna son venenos. Su único objetivo principal es matar. La página del sitio web del Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas comienza con la frase “Todos los plaguicidas tienen cierto nivel de toxicidad y plantean algún riesgo durante el embarazo”. Observe que no dicen que “la mayoría” de los pesticidas son tóxicos y arriesgados durante el embarazo. Afirmaron que TODOS representan una amenaza. Por lo tanto, debe estar seguro de que incluso los alimentos frescos están libres de pesticidas.

¿Cómo puede hacer eso? Sólo hay una manera razonablemente segura: comer sólo alimentos orgánicos. Todos los demás alimentos casi seguramente han sido tratados con pesticidas o herbicidas mientras estaban creciendo. No puede esperar eliminar los plaguicidas simplemente lavando los alimentos, dado que algunos plaguicidas pueden quedar encerrados en la planta y resistir los métodos de eliminación a base de agua.

En Resumen

Como futura madre, usted tiene la última palabra en cuanto a lo que decide comer. Todas las madres saben intuitivamente que necesitan consumir una dieta saludable con el fin dar a luz a un niño sano; sin embargo, muchas pueden tener dificultades para adherirse a un plan de alimentación estricto que no incluya sus alimentos favoritos. Si bien puede ser bueno sucumbir a un antojo de vez en cuando, también es aconsejable equilibrar esto con una cantidad considerable de verduras crudas, nueces, semillas y otros alimentos a base de plantas para obtener esa protección tan necesaria que usted y su bebé requieren.

¿Cuáles son o fueron sus experiencias al consumir una dieta saludable durante el embarazo? ¿Siente una diferencia al consumir alimentos orgánicos durante el embarazo versus una dieta de alimentos procesados? ¡Cuéntenos sus experiencias en los comentarios!

Referencias (7)
  1. Soffritti M, Belpoggi F, Manservigi M, Tibaldi E, Lauriola M, Falcioni L, Bua L. Aspartame administered in fee, beginning prenatally through lifespan, induces cancers of the liver and lung in male Swiss mice. American Journal of Industrial Medicine. 2010 Dec;53(12):1197-206. doi: 10.1002/ajim.20896.
  2. P. Humphries, E Pretorius, and H Naudé. Direct and indirect cellular effects of aspartame on the brain. European Journal of Clinical Nutrition. August 8, 2006. doi: 10.1038/sj.ejcn.1602866.
  3. Trocho C, Pardo R, Rafecas I, Virgili J, Remesar X, Fernández-López JA, Alemany M. Formaldehyde derived from dietary aspartame binds to tissue components in vivo. Life Sciences. PMID: 9714421.
  4. Mayhew DA, Comer CP, Stargel WW. Food consumption and body weight changes with neotame, a new sweetener with intense taste: distinguishing effects of palatability from toxicity in dietary safety studies. Regulatory Toxicology and Pharmacology. PMID: 14550755.
  5. Science Daily. High Fructose Corn Syrup Linked to Liver Scarring, Research Suggests. March 23, 2010.
  6. Keatley KL. Controversy over genetically modified organisms: the governing laws and regulations. Qual Assur. 2000 Jan-Mar;8(1):33-6.
  7. Tchorz M, Radoniewicz-Chagowska A, Lewandowska-Stanek H, Szponar E, Szponar J. Genetically modified food--unnecessary controversy? Przegl Lek. 2012;69(8):498-502.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad