5 Remedios Naturales para los Quistes Ováricos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
remedios naturales para los quistes ováricos

Un quiste ovárico puede definirse simplemente como un saco lleno de líquido que se forma alrededor o dentro de un ovario. Mientras que por lo general son inofensivos, en muchos casos, conllevan una serie de síntomas físicos. Los quistes ováricos pueden ser muy dolorosos y provocan sensaciones desagradables, encontrar formas para reducir su gravedad y duración puede ser útil para recuperar su bienestar rápido y con éxito.

Para las personas que padecen un quiste ovárico, la buena noticia es que la mayoría de los quistes desaparecen por sí solos. No obstante, la incomodidad a menudo exige algún tipo de estrategia, incluso si no son permanentes. En el peor de los casos, estos quistes pueden romperse o causar daño a los ovarios. Se puede acumular tejido cicatricial en los quistes y formar una adhesión que se pega al ovario y causa muchas molestias.

Soluciones

Los enfoques médicos para los quistes ováricos son generalmente invasivos, pero no son la única opción. La investigación ha encontrado 5 formas naturales diferentes que pueden ayudar a mejorar la salud de los ovarios, especialmente cuando se enfrenta a esta dolorosa condición. Éstas incluyen:

La dieta

¿Sabía que ahora los quistes ováricos se ven en niñas que ni siquiera han menstruado? [1] Un posible culpable es el consumo de mucha carne. Al ganado se le administran antibióticos y hormonas para aumentar su tamaño y peso, con un costo para la salud de los consumidores. Es sólo una de las muchas maneras por las que la granja industrial es cuestionable. Reduzca o elimine la carne de su dieta.

Muchos plásticos comunes contienen xenoestrógenos que pueden filtrarse en los alimentos, por lo que es aconsejable para las mujeres (e incluso los hombres) evitar el microondas o almacenar los alimentos en recipientes o envolturas de plástico. Mejor aún, ¿por qué no deshacerse del microondas y almacenar toda la comida en recipientes de vidrio? También es recomendable evitar todos los productos que contienen aluminio, que es un xenoestrógeno. La forma más sencilla de averiguar lo que está bien y lo que no, es utilizando productos que incluyan ingredientes naturales (preferiblemente orgánicos).

Homeopatía

La homeopatía, una práctica que hace uso de tinturas de hierbas y brebajes, se utiliza a menudo para apoyar la salud de los ovarios.[2] Los preparados comunes homeopáticos para los quistes ováricos incluyen arsenicum, belladona y apis mellífica. La homeopatía se entiende como un enfoque complementario que tiene la intención de trabajar con los mecanismos biológicos naturales del cuerpo para apoyar la salud en general, incluida la salud de los ovarios.

Enfoques Tradicionales Chinos

Los enfoques tradicionales chinos para la curación se enfocan en tres puntos. Este enfoque utiliza hierbas, cambios en la dieta y acupuntura. Es completamente diferente a la medicina occidental, ya que intenta traer al cuerpo un equilibrio natural, en lugar de forzar cambios en un solo aspecto. Debido a su complejidad, debe consultar a un médico calificado. Muchas mujeres han encontrado en los enfoques tradicionales chinos grandes beneficios a los sufrimientos causados por los quistes ováricos. [3]

Enzimas

Las enzimas tienen una serie de efectos beneficiosos que pueden ayudar a las mujeres con quistes ováricos. De hecho, yo sugeriría que son necesarias para reducir el riesgo de que vuelvan a aparecer, incluso si utiliza otros enfoques. Las enzimas se encuentran naturalmente en los alimentos y ningún tratamiento, sin importar lo efectivo que sea, evitará el retorno de los quistes si consume una dieta saludable. Es interesante observar que el tratamiento enzimático para los quistes ováricos es el mismo tratamiento enzimático para los problemas de fertilidad.

Eso no debería sorprender, ya que los quistes son a menudo un factor que contribuye a la infertilidad. Hay varios tipos de enzimas y cada una proporciona un beneficio diferente. Las enzimas que más probablemente pueden ayudar con el control de los quistes ováricos son: bromelina, quimiotripsina, pancreatina, papaína, rutina y tripsina. Las mujeres pueden utilizar un producto que contenga una mezcla de todas estas 6 enzimas para apoyar la salud del ovario.

Yodo

Una tiroides poco activa es, con frecuencia, el problema principal detrás de quistes ováricos. El yodo es una sustancia importante y necesaria para la salud de la tiroides, su escasez propicia una baja actividad. El potasio es un elemento crítico para la salud celular y muchas sales de mesa incluyen yodo como un aditivo nutritivo. Sin embargo, no recomiendo tomar sal no natural porque todos los micronutrientes importantes han sido eliminados en el producto final.

Por lo tanto, si tiene una tiroides hipoactiva, le recomiendo tomar yodo naciente. Así, si el hipotiroidismo está causando quistes ováricos, tomar yodo sería la cosa más importante que pudiera hacer. Pero sea consciente de que no debe tomarlo a menos que haya verificado primero que realmente padece hipotiroidismo. También, asegúrese de no tomar demasiado, ¡ya que es importante no volver su tiroides hiperactiva! [4]

En general

Los tratamientos médicos modernos no son para todo el mundo cuando se trata de los quistes ováricos y algunos enfoques pueden, en última instancia, hacer más mal que bien. Si desea resolver un problema complejo como este, debe revisar su estado de salud en general. Es necesario asegurarse de que su dieta apoya su salud y de que está obteniendo todos los nutrientes necesarios. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Usted es un individuo único y las necesidades de su cuerpo no son idénticas a las de otra persona. Por lo tanto, si sufre de quistes en los ovarios, no pierda la esperanza. ¡Estos 6 enfoques probablemente le ayudarán a alcanzar la plena salud natural!

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Pienkowski C, Cartault A, Carfagna L, Ernoult P. Vial J, Lemasson F, Le Mandat A, Galinier P, Tauber M. Ovarian cysts in prepubertal girls. Endocrine Development. July 25, 2012. doi: 10.1159/000326627.
  2. Ahmed Badawy and Abubaker Elnashar. Treatment options for polycystic ovary syndrome. Int J Womens Health. 2011; 3: 25-35. doi: 10.2147/IJWH.S11304.
  3. Jake Paul Fratkin, MOD, LAc. Ovarian Cysts and Polycystic Ovarian Syndrome. Acupuncture Today. April 2009.
  4. A Dehghan, A Esfandiari, S Momeni Bigdeli. Alternative Treatment of Ovarian Cysts with Tribulus terrestris Extract: A Rat Model. Reproduction in Domestic Animals. August 24, 2011. doi: 10.1111/j.1439-0531.2011.01877.x.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad