6 Increíbles Beneficios para la Salud del Pilates

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
beneficios para la salud del pilates

Pilates es una rutina de ejercicios moderna que combina el cardio tradicional con posturas de yoga. Es una forma dinámica para mejorar la flexibilidad y el enfoque y reducir la tensión mental y física. El método Pilates apoya la función metabólica y, como ejercicio, fomenta la buena salud en general. [1] Con estos beneficios, no es de extrañar que cada vez se vuelva más popular. Algunos creen que el Pilates está superando el yoga convencional, tal y como constatan los siguientes 6 beneficios.

Una Breve Historia Sobre el Método Pilates

Joseph Pilates desarrolló el método Pilates después iniciar su vida como un niño frágil decidido a cambiar su destino. Nació en 1880 y se trasladó de Alemania al Reino Unido en 1912. Al mudarse a Estados Unidos en 1923, abrió un estudio en Nueva York, donde pudo enseñar su propia rutina de ejercicios para estrellas de cine, modelos y gente común. Joseph llamó a su método Contrology, nombre que se convirtió más adelante en Pilates. Su sistema se centraba en el fortalecimiento del torso del cuerpo, que es la base de cualquier buen programa de entrenamiento físico. Joseph Pilates no diseñó ningún conjunto rígido de reglas o métodos, lo que significa que hay muchas maneras de hacer ejercicios de Pilates. Se trata de un programa realmente flexible que cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física, puede practicar.

Seis Increíbles Beneficios del Método Pilates

Los notables beneficios del método Pilates se explican por los 6 Principios del Pilates. He aquí los seis beneficios básicos que puede proporcionar para su salud:

1. Centrarse

Pilates reconoció que es necesario centrar la mente y el cuerpo durante el ejercicio. A veces denominada la “fuerza motriz”, la región central del cuerpo incluye el abdomen, la espalda alta y baja, las caderas, las nalgas y los muslos internos. Todos los ejercicios de Pilates comienzan aquí y fluyen hacia los brazos y las piernas. Mediante el desarrollo del torso a través de una atención física repetitiva, usted será menos propenso a lesionarse, controlará sus movimientos y se moverá con elegancia. El movimiento elegante fluye desde el centro de su cuerpo y requiere una gran cantidad de fuerza.

2. Concentración

No se pueden realizar ejercicios de Pilates sin pensar. Todos los movimientos requieren que usted se centre en sus acciones; la respiración y la postura son dos de las áreas más destacadas. La capacidad de concentrarse es una de las habilidades más beneficiosas para la aptitud física y la vida cotidiana. La concentración es necesaria para prosperar en su vocación elegida, ayudando a perfeccionar su visión y ejecutar con éxito los objetivos. El método Pilates puede proporcionar una vía para fortalecer su concentración, lo que sin duda, beneficiará a todos los aspectos de su vida.

3. Control

La palabra “control” aparece una y otra vez durante la práctica de Pilates. El control durante una rutina de ejercicios, por lo general, significa enfocar su mente en mantener el control sobre sus movimientos musculares y no permitir volverse perezoso. El control suele estar íntimamente vinculado con el proceso de centrarse y la concentración, ya que todo ello es necesario para mantener el control mental sobre sus músculos. Todos los beneficios surgen de aprender a controlar su cuerpo durante y después de una práctica. El control de su cuerpo y sus impulsos es el comienzo del disfrute de una vida sana y consciente.

4. Apoyo Metabólico

El ejercicio, incluyendo el Pilates, funciona como una herramienta de pérdida de peso natural al aumentar la tasa metabólica. [2] Pilates ha demostrado fomentar la pérdida de peso aumentando la masa muscular y el metabolismo, y disminuyendo la ansiedad. Este último beneficio es crucial, especialmente para quienes padecen hambre emocional. Alternar Pilates con yoga, entrenamiento de fuerza e incluso, con ejercicios de cardio tradicionales, es útil para perder peso a largo plazo, de manera natural.

5. Fuerza y Flexibilidad

Las posturas de flexiones, zancadas y posturas de equilibrio ayudan a mejorar la fuerza del tren superior e inferior. Esta fuerza la debe mantener durante toda su vida útil si quiere vivir una vida independiente en la vejez. Con el tiempo, los movimientos de Pilates fomentan la flexibilidad en los músculos y las articulaciones de una manera similar al yoga. [3] La flexibilidad es extremadamente importante para prevenir lesiones, sobre todo si usted es una persona atlética. El efecto de relajación del método Pilates también ayuda a crear flexibilidad en la mente. En cierto modo, el método Pilates es una meditación que fomenta la respiración profunda, la conciencia del momento presente y un mayor sentido de uno mismo.

6. Fluir

En Pilates, todos los ejercicios se llevan a cabo de manera elegante, fluida. Sin movimientos bruscos, ni posiciones incómodas que causen dolor. Todo movimiento está diseñado para fomentar la comodidad y el bienestar en el cuerpo. A menudo, se dice que el método Pilates refleja los pensamientos y sentimientos de uno. Alguien que se sienta descentrado puede tener problemas con las posturas de equilibrio y alguien que tiene pensamientos o sentimientos fuertes puede tener dificultades con la flexibilidad física. El Pilates está diseñado para proporcionar más pensamientos, sentimientos y acciones fluidos mediante el fomento de la respiración, el movimiento y el pensamiento fáciles.

Empezar A Practicar Pilates

Debido a su explosión de popularidad, ya no es necesario desplazarse largas distancias para encontrar un profesor de Pilates con experiencia. E incluso, si no puede encontrar un buen instructor local, Internet ofrece muchos tutoriales en vídeo, gratuitos y de bajo costo, diseñados para practicantes principiantes, intermedios y avanzados. Si acaba de empezar, lea sobre las poses y movimientos para principiantes y haga unos 5-10 minutos de ejercicio para ver si le gusta. Empiece a aumentar el tiempo y la intensidad lentamente según se sienta cómodo. No se exija demasiado y realice movimientos en la medida de su flexibilidad actual. Debe formar parte de su vida en el largo plazo, así que no hay necesidad de precipitarse.

¿Practica Pilates? ¿Cuál es su experiencia con esta práctica? ¡Háganos saber qué le gusta (sus posturas/ movimientos favoritos) en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Vieira FT, Faria LM, Wittmann Jl, Teixeira W, Nogueira LA. The influence of Pilates method in quality of life of practitioners. J Bodyw Mov Ther. 2013 Oct;17(4):438-7. doi: 10.1016/j.jbmt.2013.03.006.
  2. Cakmakci O. The effect of 8 week pilates exercise on body composition in obese women. Coll Antropol. 2011 Dec;35(4):1045-50.
  3. Segal NA, Hein J, Basford JR. The effects of Pilates training on flexibility and body composition: an observational study. Arch Phys Med Rehabil. 2004 Dec;85(12):1977-81.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad