Los 7 Mejores Alimentos para Tener Energía

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
energia-foods

Una energía adecuada está directamente relacionada con una nutrición y descanso adecuados. Si tus niveles de energía están bajos, no optes por una bebida energética, la mejor opción es comenzar con la dieta. Algunos de los alimentos más básicos y fácilmente disponibles proporcionan nutrientes que están repletos de energía de alta calidad y sostenible. Algunos de estos alimentos para tener energía pueden ofrecerle un incremento de la misma de forma inmediata, mientras que otros otorgan un aumento sostenido de energía a largo plazo. Además de la energía, los siguientes siete alimentos aportan ¡increíbles beneficios para la salud!

1. La Remolacha y el Jugo de Remolacha

La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, manganeso y vitamina C. También contiene fitonutrientes llamados betalainas que poseen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo. Y, sobre todo para los deportistas, incluso han demostrado proporcionar un aporte increíble de energía. Un estudio que evaluó el efecto de la suplementación con jugo de remolacha reportó aumentos en la resistencia y la energía del 15% durante el ejercicio de alta intensidad. [1]

2. Quinoa

Este grano sin gluten de los Andes contiene más proteínas, ácidos grasos y antioxidantes que otros granos. La quinua es rica en aminoácidos, lisina, metionina y cisteína, y también es una excelente fuente de ácido fólico, magnesio y manganeso. Su mezcla única de carbohidratos, proteínas y fitonutrientes lo convierte en un alimento muy nutritivo, ideal para el aporte de energía. [2]

3. Frutos Secos

Los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes y los que te interesa buscar específicamente son las nueces, las almendras, las castañas de cajú, las avellanas, las nueces de macadamia, las pacanas y los pistachos. Además de proporcionar proteínas de alta calidad, también contienen carotenoides, ácidos fenólicos, flavonoides y fitoesteroles. [3] Estos nutrientes altamente biodisponibles fomentan el bienestar físico y mental, ayudando al cuerpo a mantener niveles de energía más altos.

4. Huevos

Altos en proteína y repletos de los ácidos grasos necesarios para el funcionamiento adecuado del cerebro, los huevos también contienen vitaminas y minerales esenciales. La biotina, un nutriente necesario para el metabolismo energético, se produce naturalmente en las yemas de huevo crudas (una vez cocinadas, se descompone, por lo que es deseable comer huevos escalfados o estrellados para consumirla). Un estudio de 2010 demostró que los hombres que comían huevos para desayunar disfrutaban de niveles de energía más consistentes y más altos que los que consumen un desayuno a base de hidratos de carbono. [4] Recuerda escoger huevos de gallinas no enjauladas y certificados orgánicos para asegurarte de obtener la mejor nutrición y menos toxinas.

5. Espinacas

Con vitaminas A, C y K y minerales como el calcio, el potasio y el hierro, las espinacas merecen, con razón, su lugar entre los súper alimentos más altamente nutritivos y potentes. También aportan magnesio, un elemento que ayuda en más de 300 funciones metabólicas, incluyendo la producción y el almacenamiento de energía celular. [5] La espinaca proporciona magnesio en una forma altamente biodisponible ofreciendo beneficios tanto a corto plazo como a largo plazo.

6. Café

Todo el mundo sabe que la cafeína del café puede ofrecer un impulso rápido de energía. Pero si bien puede estimular la agilidad mental, el café también está repleto de antioxidantes. Los estudios también han concluido que los bebedores de café disfrutan de más energía a largo plazo. Además, quienes toman café disfrutan de mejores estados de ánimo y una mejor salud en general gracias a sus efectos protectores contra la degeneración. [6] [7]

7. Chocolate

Para obtener los beneficios del chocolate hay que evitar la barra de chocolate y los bombones súper dulces y cambiarlos por los chocolates oscuros. Los estudios han demostrado que los flavonoides con agentes antioxidantes del cacao ayudan al flujo sanguíneo y la función cerebral. [8] Esto ayuda al estado de ánimo y a mantener unos niveles de energía equilibrados.

Comienza con estos siete alimentos cuando desees aumentar tus niveles de energía. Te sentirás mejor y con más energía, ¡y disfrutarás de los beneficios saludables añadidos que también ofrecen! ¿Tienes un alimento favorito que me haya olvidado? ¡Deja un comentario abajo y compártelo!

Referencias (8)
  1. Lansley KE, Winyard PG, Fulford J, Vanhatalo A, Bailey SJ, Blackwell JR, DiMenna FJ, Gilchrist M, Benjamin N, Jones AM. Dietary nitrate supplementation reduces the O2 cost of walking and running: a placebo-controlled study. J Appl Physiol. 2011 Mar;110(3):591-600. doi: 10.1152/japplphysiol.01070.2010. Epub 2010 Nov 11.
  2. Vega-Gálvez A, Miranda M, Vergara J, Uribe E, Puente L, Martínez EA. Nutrition facts and functional potential of quinoa (Chenopodium quinoa willd.), an ancient Andean grain: a review. J Sci Food Agric. 2010 Dec;90(15):2541-7. doi: 10.1002/jsfa.4158.
  3. Bolling BW, Chen CY, McKay DL, Blumberg JB. Tree nut phytochemicals: composition, antioxidant capacity, bioactivity, impact factors. A systematic review of almonds, Brazils, cashews, hazelnuts, macadamias, pecans, pine nuts, pistachios and walnuts. Nutr Res Rev. 2011 Dec;24(2):244-75. doi: 10.1017/S095442241100014X. Epub 2011 Dec 12.
  4. Ratliff J, Leite JO, de Ogburn R, Puglisi MJ, VanHeest J, Fernandez ML. Consuming eggs for breakfast influences plasma glucose and ghrelin, while reducing energy intake during the next 24 hours in adult men. Nutr Res. 2010 Feb;30(2):96-103. doi: 10.1016/j.nutres.2010.01.002.
  5. Volpe SL. Magnesium in disease prevention and overall health. Adv Nutr. 2013 May 1;4(3):378S-83S. doi: 10.3945/an.112.003483.
  6. Tuomilehto J. [Coffee and health]. Duodecim. 2013;129(13):1398-405.
  7. Hermansen K, Krogholm KS, Bech BH, Dragsted LO, Hyldstrup L, Jørgensen K, Larsen ML, Tjønneland AM. [Coffee can protect against disease]. Ugeskr Laeger. 2012 Sep 24;174(39):2293-7.
  8. Sokolov AN, Pavlova MA, Klosterhalfen S, Enck P. Chocolate and the brain: Neurobiological impact of cocoa flavanols on cognition and behavior. Neurosci Biobehav Rev. 2013 Jun 26. pii: S0149-7634(13)00168-1. doi: 10.1016/j.neubiorev.2013.06.013.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad