Las 7 Mejores Hierbas para el Mal Aliento

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
7 mejores hierbas para el mal aliento

Ya sea a causa de un problema de fácil control o como resultado de una enfermedad más grave, está claro que no quieres vivir con mal aliento. La buena noticia es que no tienes que hacerlo. Las siguientes siete hierbas organicas para el mal aliento, han demostrado ir más allá de ocultarlo y realmente ayudan a deshacerse de él. Al utilizarlas, sobre todo en conjunto, estas hierbas ayudan a limpiar la boca y a refrescar el aliento.

1. Menta

Una gran mayoría de las pastas dentales contienen saborizantes de menta y no es por casualidad. La menta tiene la capacidad de darle a la boca una sensación de frescura y limpieza. Los aceites esenciales de menta (menta real, no condimento) hacen mucho más que crear una sensación de frescura. Un estudio demostró que los aceites de menta, en realidad, ayudan a reducir el mal aliento con más eficacia que un enjuague químico producido en laboratorio. [1]

2. Árbol de Té

El aceite de árbol de té ha sido conocido desde hace tiempo entre los profesionales de la salud natural por su toxicidad para los organismos que causan el perjudicial mal aliento. Teniendo en cuenta estas potentes propiedades, los investigadores han examinado la eficacia del extracto de aceite de árbol de té en enjuagues bucales. Uno de estos estudios concluyó que aceite del árbol de té elimina una amplia gama de microorganismos como el compuesto químico de clorhexidina. [2] Otro estudio concluyó que la bacteria Solobacterium moorei, asociada con la halitosis, era muy susceptible a los efectos del aceite de árbol de té. [3] Incluido en un enjuague, ofrece una limpieza completa contra el mal aliento. Igualmente, se ha determinado que el aceite del árbol de té ayuda en el tratamiento de la Candida, que también puede causar mal aliento. [4]

3. Salvia

La salvia es conocida desde la antigüedad como una hierba curativa. Las investigaciones modernas sólo han validado su eficacia contra los organismos nocivos y sus poderosas habilidades contra la halitosis. La salvia ha demostrado ser eficaz contra los organismos que causan el mal aliento como la Candida albicans, el Streptococcus mutans y la Porphyromonas gingivalis. [5]

4. Mirra

La mirra se ha utilizado durante miles de años en un sin fin de formas. Para aquellos que buscan combatir el mal aliento – sea cual sea la causa – la mirra es un remedio natural potente, ya que ayuda a limpiar la boca de los gérmenes y también aborda los problemas que pueden estimularlo en un futuro. [6] [7]

5. Clavo

En la medicina china, el mal aliento se considera un resultado del estancamiento del Qi. Según los chinos, y el clavo fomenta el flujo de Qi y se ha utilizado en su medicina para remediar el mal aliento durante siglos. Los estudios modernos han demostrado que el clavo es un componente eficaz en los enjuagues bucales. En un estudio, los participantes lo prefirieron en lugar de un enjuague bucal químico en términos de sabor, regusto y facilidad de uso. [8] Los autores de este estudio también observaron que los enjuagues bucales que utilizan hierbas como el clavo también son alternativas viables para las personas que no pueden usar enjuagues bucales a base de químicos.

No debería sorprender a nadie que un producto natural se sienta mejor en la boca que algo salido del laboratorio.

6. La aguja del pino

Las resinas y aceites de pino se han utilizado históricamente para muchas terapias medicinales. El pino contiene alcoholes terpénicos naturales que son potentes productos de limpieza y tóxicos para los organismos nocivos. Los investigadores también han determinado que los aceites de pino ofrecen poderosas propiedades antioxidantes. [9] ¡Como componentes en un enjuague bucal, las agujas de pino ayudan a la salud general de la boca!

7. Eucalipto

Para reducir el mal aliento, el eucalipto ha demostrado una notable eficacia. Un estudio de 2010 concluyó que el eucalipto reduce significativamente los compuestos de azufre volátiles (los que producen el mal olor de la boca). [10] El éxito del eucalipto en este estudio demostró que sus efectos de limpieza funcionan tanto en el laboratorio, como en la práctica.

Aliviar el Mal Aliento con Remedios Herbarios

¡Estos remedios naturales se han utilizado con fines medicinales desde hace siglos! La investigación actual sólo ha demostrado lo que los curanderos han sabido por años… ¡Estos remedios naturales funcionan! Existen aceites esenciales de todos ellos y se pueden convertir en un enjuague bucal o puedes agregarlos a tu cepillo de dientes. Las hojas de menta y salvia también se pueden masticar. En cualquier caso, recuerda buscar hierbas orgánicas. Si deseas evitar algunos de los pasos manuales y disfrutar de una excelente combinación de todas estas hierbas beneficiosas, el Global Healing Center ofrece un completo spray orgánico para refrescar el aliento, Fresh Mouth que ha ayudado a muchas personas a superar su mal aliento.

¿Has utilizado alguna de estas hierbas para tu mal aliento? ¿Funcionaron? Deja un comentario y comparte tu experiencia.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Hur MH, Park J, Maddock-Jennings W, Kim DO, Lee MS. Reduction of mouth malodour and volatile sulphur compounds in intensive care patients using an essential oil mouthwash. Phytother Res. 2007 Jul;21(7):641-3.
  2. Groppo FC, Ramacciato JC, Simões RP, Flório FM, Sartoratto A. Antimicrobial activity of garlic, tea tree oil, and chlorhexidine against oral microorganisms. Int Dent J. 2002 Dec;52(6):433-7.
  3. Forrer M, Kulik EM, Filippi A, Waltimo T. The antimicrobial activity of alpha-bisabolol and tea tree oil against Solobacterium moorei, a Gram-positive bacterium associated with halitosis. Arch Oral Biol. 2013 Jan;58(1):10-6. doi: 10.1016/j.archoralbio.2012.08.001. Epub 2012 Aug 29.
  4. Hammer KA, Carson CF, Riley TV. In-vitro activity of essential oils, in particular Melaleuca alternifolia (tea tree) oil and tea tree oil products, against Candida spp. J Antimicrob Chemother. 1998 Nov;42(5):591-5.
  5. Sterer N, Nuas S, Mizrahi B, Goldenberg C, Weiss EI, Domb A, Davidi MP. Oral malodor reduction by a palatal mucoadhesive tablet containing herbal formulation. J Dent. 2008 Jul;36(7):535-9. doi: 10.1016/j.jdent.2008.04.001. Epub 2008 May 12.
  6. de Rapper S, Van Vuuren SF, Kamatou GP, Viljoen AM, Dagne E. The additive and synergistic antimicrobial effects of select frankincense and myrrh oils–a combination from the pharaonic pharmacopoeia. Lett Appl Microbiol. 2012 Apr;54(4):352-8. doi: 10.1111/j.1472-765X.2012.03216.x. Epub 2012 Feb 20.
  7. Lawless, J. (2002) The Encyclopedia of Essential Oils, Harper Collins, p135.
  8. Malhotra R, Grover V, Kapoor A, Saxena D. Comparison of the effectiveness of a commercially available herbal mouthrinse with chlorhexidine gluconate at the clinical and patient level. J Indian Soc Periodontol. 2011 Oct;15(4):349-52. doi: 10.4103/0972-124X.92567.
  9. Zeng WC, Zhang Z, Gao H, Jia LR, He Q. Chemical composition, antioxidant, and antimicrobial activities of essential oil from pine needle (Cedrus deodara). J Food Sci. 2012 Jul;77(7):C824-9. doi: 10.1111/j.1750-3841.2012.02767.x.
  10. Tanaka M, Toe M, Nagata H, Ojima M, Kuboniwa M, Shimizu K, Osawa K, Shizukuishi S. Effect of eucalyptus-extract chewing gum on oral malodor: a double-masked, randomized trial. J Periodontol. 2010 Nov;81(11):1564-71. doi: 10.1902/jop.2010.100249. Epub 2010 Jul 1.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad