7 Usos del Cardo Mariano para Mejorar Su Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
cardo mariano para la salud

El cardo mariano (Silybum marianum), miembro de la familia Asteraceae, es una hierba terapéutica con un historial de 2000 años de uso en la medicina tradicional china, europea y ayurvédica. Originalmente nativa del sur de Europa, Asia Menor y la región mediterránea, ahora la planta crece en forma silvestre en todo el mundo.

Además de ser uno de los suplementos más utilizados para apoyar la salud del hígado, el cardo mariano también ofrece nutrición específica para el sistema cardiovascular, la próstata y la vesícula biliar. El cardo mariano de alta calidad y orgánico es barato, está fácilmente disponible y debería estar incluido en su lista. Vamos a echar un vistazo a siete increíbles formas como el cardo mariano apoya la buena salud.

1. Apoya la Actividad Antioxidante

Los beneficios para la salud del cardo mariano provienen de sus semillas, cuyo extracto se llama silimarina. La silimarina es un potente antioxidante. El extracto contiene compuestos naturales llamados flavonolignans, que son fitoquímicos que son en parte flavonoides y en parte, lignanos. La silibinina es la flavonolignana más activa de la silimarina. Si bien la silibinina en sí es un potente antioxidante, la silimarina es 8-10 veces más potente que la silibinina sola para rebuscar radicales libres.[1]

2. Apoyo Nutricional Para el Hígado y la Vesícula

El papel más importante del cardo mariano en la medicina tradicional es apoyar la salud del hígado y la vesícula biliar. El hígado es uno de los primeros órganos de su cuerpo para la desintoxicación. Mantener su función apropiada es de vital importancia para el bienestar general. El cardo mariano es una de las mejores hierbas que puede utilizar para fomentar la salud del hígado. La silimarina ayuda al hígado a formar nuevas células al aumentar la síntesis de proteínas.[1] Las pruebas en animales han revelado que la silimarina puede contrarrestar algunas enfermedades del hígado inducidas por las toxinas.[2]

3. Fomenta Unos Perfiles de Lípidos Normales

El cardo mariano puede apoyar los perfiles de lípidos normales. La investigación preliminar indica que la silimarina, combinada con otros flavonoides, puede fomentar una absorción y síntesis ideales de lípidos en el cuerpo. El mecanismo exacto detrás de estas propiedades es desconocido, aunque puede estar relacionado con las fuertes propiedades antioxidantes de la hierba.[1]

4. Fomenta Una Piel Sana

Las preparaciones tópicas de extracto de cardo mariano pueden ofrecer efectos beneficiosos para la piel. Los estudios en animales han encontrado que la silimarina estimula el desarrollo celular normal de piel en ratones.[3] Un estudio puramente observacional concluyó que la aplicación tópica de una crema para la piel a base de silimarina fomenta una piel sana de manera eficaz.[4] Las investigaciones preliminares incluso han comenzado a examinar el potencial de la silimarina como un sustituto natural de la protección solar convencional.[5]

5. Ayuda A Mantener Niveles Normales de Azúcar en La Sangre

Estudios recientes se han centrado en el potencial del cardo mariano para fomentar unos niveles de azúcar en la sangre normales. Las pruebas tanto en animales como en humanos, concluyeron que la administración diaria de silimarina ayuda a mantener unos niveles de azúcar en la sangre normales. La silibinina también ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre los problemas que pueden derivarse de los desequilibrios del azúcar en la sangre.[6] Una vez más, se necesita más investigación para entender completamente la relación entre el cardo mariano y el azúcar en la sangre.

6. Puede Contrarrestar El Envenenamiento de Hongos

La amanita phalloides, más comúnmente conocida como el hongo de la muerte, es un hongo mortal que se confunde comúnmente con otras variedades comestibles. Este hongo de nombre tan apropiado, es una de las setas más venenosas en la Tierra y la causa más frecuente de las intoxicaciones por hongos mortales en todo el mundo. El cardo mariano no sólo puede ayudar a prevenir esto, sino que la administración intravenosa de silimarina es lo único que funciona. La silimarina estabiliza las membranas celulares e inhibe la absorción de la toxina.[1]

7. Apoya La Salud de La Próstata

La próstata es un órgano pequeño en el sistema reproductor masculino. Produce líquido prostático, que nutre y protege el esperma. Por desgracia, la próstata también puede ser el punto de desarrollo de algunos peligrosos trastornos. Afortunadamente, el cardo mariano puede apoyar la salud de la próstata. La silimarina ha demostrado tener numerosos beneficios para la salud de la próstata, tanto in vitro como in vivo, incluyendo el desarrollo normal de células y el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.[7] Se ha encontrado que un compuesto relacionado con el cardo mariano relacionados, la isosilibina B, es particularmente eficaz.[8] Es necesaria más investigación, pero estudios como éstos proporcionan buenas razones para usar la silibinina para apoyar la salud de la próstata.

Los Efectos Secundarios del Cardo Mariano

El cardo mariano es seguro para la mayoría de la gente, pero los que tienen alergia a las ambrosías deben evitarlo. Como miembro de la familia de las ambrosías, esta planta puede alterar ese trastorno.[9] Debido a sus efectos sobre el azúcar en la sangre, los que ya sufren de niveles bajos de azúcar en la sangre deben tener precaución. Aunque es seguro para los seres humanos, el cardo mariano es tóxico para las vacas y las ovejas cuando se consume en grandes cantidades durante un período de días o semanas.

Los Mejores Consejos para Cultivar el Cardo Mariano

Puede comprar semillas de cardo mariano orgánico en línea, pero si lo quiere fresco, puede que tenga que cultivar el suyo propio. Afortunadamente, la planta es muy fácil de cultivar. Tal vez incluso un poco demasiado fácil. Es por ello que, a menudo, es considerado una mala hierba muy invasiva.

De hecho, asegúrese de revisar sus leyes locales antes de sembrarlo. Debido a su naturaleza prolífica, algunas jurisdicciones restringen el cardo mariano. Por ejemplo, el estado de Washington reconoce la planta como “Clase A de malezas nocivas” que debe ser erradicado cuando se encuentre. Se podría enfrentar a una multa importante si lo cultiva intencionalmente.

Una vez que haya revisado sus leyes locales, debe obtener semillas de cardo mariano viables. Se puede hacer un pedido en línea o cosechar de una planta ya existente. Puede empezar a cultivar las semillas el interior, pero la planta es lo suficientemente resistente como para que pueda incluso plantarla directamente al exterior.

A mediados y finales del verano las flores se secan y se transforman en una nube blanca que similar a un diente de león. Ese es el momento de cosechar sus semillas. A parte de los aspectos beneficiosos, recuerde que la planta sigue siendo un cardo. Tiene pequeñas barbas puntiagudas, así que use guantes de jardinería gruesos y tenga cuidado. Saque todas las cabezas de las flores blancas tipo algodón y póngalas en una bolsa de papel. Mantenga las flores en la bolsa durante aproximadamente una semana para que se sequen. Al final de la semana, agite la bolsa vigorosamente para separar la semilla de la pelusa.

Receta Fácil para un Té de Cardo Mariano

Preparar un té es una excelente manera de disfrutar de los beneficios para la salud de las semillas de cardo mariano. Con un mortero, muela una cucharada de semillas de cardo mariano hasta que quede como polvo. Deje reposar en 3 tazas de agua hirviendo durante unos 15 minutos y colar. Disfrute de una taza 30 minutos antes de las comidas o antes de acostarse. Algunas culturas incluso disfrutan de las semillas del cardo mariano tostadas, molidas o como alternativa al café.

¿Ha probado el cardo mariano? ¿Ha intentado cultivarlo? ¡Cuéntenos su experiencia en los comentarios!

Referencias (9)
  1. Coates, Paul M, and Coates Paul. Encyclopedia of Dietary Supplements. New York, Marcel Dekker, 10 Dec. 2004.
  2. Abenavoli, L, et al. “Milk Thistle in Liver Diseases: Past, Present, Future.” Phytotherapy Research : PTR., vol. 24, no. 10, 22 June 2010, pp. 1423–32. Accessed 18 Jan. 2017.
  3. Singh, RP, and R Agarwal. “Flavonoid Antioxidant Silymarin and Skin Cancer.” Antioxidants & Redox Signaling., vol. 4, no. 4, 17 Sept. 2002, pp. 655–63. Accessed 18 Jan. 2017.
  4. Becker-Schiebe, M, et al. “Topical Use of a Silymarin-Based Preparation to Prevent Radiodermatitis: Results of a Prospective Study in Breast Cancer Patients.” Strahlentherapie Und Onkologie : Organ der Deutschen Rontgengesellschaft ...[et Al]., vol. 187, no. 8, 26 July 2011, pp. 485–91. Accessed 18 Jan. 2017.
  5. Katiyar, SK. “Silymarin and Skin Cancer Prevention: Anti-Inflammatory, Antioxidant and Immunomodulatory Effects (review).” International Journal of Oncology., vol. 26, no. 1, 9 Dec. 2004, pp. 169–76. Accessed 18 Jan. 2017.
  6. Kazazis, Christos E. et al. “The Therapeutic Potential of Milk Thistle in Diabetes.” The Review of Diabetic Studies?: RDS 11.2 (2014): 167–174. PMC. Web. 18 Jan. 2017.
  7. Ting, Harold, Gagan Deep, and Rajesh Agarwal. “Molecular Mechanisms of Silibinin-Mediated Cancer Chemoprevention with Major Emphasis on Prostate Cancer.” The AAPS Journal 15.3 (2013): 707–716. PMC. Web. 18 Jan. 2017.
  8. Davis-Searles, PR, et al. “Milk Thistle and Prostate Cancer: Differential Effects of Pure Flavonolignans from Silybum Marianum on Antiproliferative End Points in Human Prostate Carcinoma Cells.” Cancer Research., vol. 65, no. 10, 19 May 2005, pp. 4448–57. Accessed 18 Jan. 2017.
  9. “Milk Thistle.” National Center for Integrative and Complementary Health, U.S. Department of Health and Human Services, Sept. 2016. Accessed 18 Jan. 2017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad