8 Beneficios de la Piedra Preciosa Amatista

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
carne y el cancer

La piedra preciosa amatista ofrece ciertos beneficios para la desintoxicación del cuerpo y la salud. Esta joya ofrece beneficios similares a la turmalina, como la radiación en el infrarrojo lejano y la emisión de iones negativos.

Si bien los beneficios de la piedra preciosa amatista son controvertidos, muchas aplicaciones de esta piedra están empezando a recuperar su popularidad. Si se pregunta cómo la amatista puede mejorar su salud, ¡siga leyendo!

¿Qué Es la Piedra Preciosa Amatista?

La amatista es una forma popular y relativamente rara de cuarzo. Es una gema bastante dura y se puede encontrar dentro de las geodas en todo el mundo. La amatista, por lo general, está disponible en forma cristalina o como una masa. Su color púrpura precioso puede provenir de las cantidades traza de hierro o manganeso en su red cristalina. Muchas piedras en el mercado no son de color natural; a menudo, las tratan térmicamente para producir un tono más oscuro de color púrpura.

A lo largo de la historia, las amatistas de color lila, lavanda y violeta se han asociado con la realeza. Los cristales también se han utilizado para una amplia variedad de condiciones de salud en todas las épocas, que van desde trastornos de adicción al alcohol y trastornos del sueño, al dolor y la disfunción mental. Mientras que la investigación aún tiene que concluir que la amatista realmente ayuda a disminuir los síntomas asociados con estos problemas de salud, están empezando a aparecer datos que describen la amatista como un potente compuesto posiblemente útil para la desintoxicación.

¿Cómo Puede Ayudarle a Usted la Amatista?

La amatista produce pequeños pero detectables campos magnéticos.[1] Mientras que los campos magnéticos de altos niveles son peligrosos (en particular los de los electrónicos), los campos magnéticos de origen natural de la amatista pueden producir resultados favorables en el cuerpo. Dado que el cuerpo humano tiene su propio campo magnético, los partidarios creen que la amatista interactúa e intercambia energía con el cuerpo.[2] La piedra también absorbe y refleja la radiación en el infrarrojo lejano, un tipo de radiación de onda larga.[3] Aunque sea controvertido, la radiación en el infrarrojo lejano está siendo estudiada para varios beneficios saludables para el cuerpo humano. Ocho de estos beneficios para la salud incluyen:

1. La Regeneración Celular

La radiación en el infrarrojo lejano se sabe que apoya el crecimiento saludable de las células y su regeneración. Estudios científicos han demostrado que el aumento de la radiación infrarroja puede hacer aumentar correspondientemente los niveles de energía en el cuerpo. Este aumento de la energía está diseñado para fomentar el crecimiento de las células sanas, posiblemente ayudando en el crecimiento de todo el cuerpo.[4] Actualmente, la mayoría de los experimentos que verifican estos hallazgos han sido llevados a cabo con animales; sin embargo, los resultados indican que una actividad similar puede ocurrir en seres humanos.

2. Apoyo Para el Sueño

También sabemos, por experimentos con animales y seres humanos, que la regulación del infrarrojo lejano puede modular los patrones de sueño. El bajo nivel de calor emitido por los cristales de amatista puede ayudar a proporcionar una sensación de calma en el cuerpo, posiblemente proporcionando efectos favorables en el apoyo de un ciclo de sueño saludable.[4]

3. La Circulación Sanguínea

La radiación en el infrarrojo lejano se ha demostrado que ayuda a la circulación de la sangre, particularmente la microcirculación entre los capilares en la piel. Durante un tiempo, los científicos creían que el beneficio en la circulación por parte de la radiación del infrarrojo lejano estaba relacionada con el calor infrarrojo. Un estudio reciente, sin embargo, ha demostrado que de hecho no es el calor sino la propia radiación que la que contribuye a mejorar la circulación.[5]

4. Motilidad de los Fluidos

La sangre no es el único fluido corporal que mejora su capacidad de circulación en respuesta a la radiación del infrarrojo lejano: la radiación aumenta la motilidad del líquido linfático y puede apoyar el equilibrio normal de líquidos en los tejidos.[6]

5. Ayuda al Estado de Ánimo

En un estudio reciente, se colocaron discos emisores de radiación del infrarrojo lejano bajo las almohadas de los sujetos durante el sueño. Los sujetos con los discos escondidos debajo de sus almohadas que emitían radiación reportaron un aumento estadísticamente significativo en la satisfacción general de la vida. Esto fue en comparación directa con los que tenían un disco placebo.[6]

6. Actividad Antioxidante

Casi todo el mundo ha oído hablar acerca de los antioxidantes y la mayoría de la población es consciente de los beneficios generales para la salud asociados con estos compuestos naturales. Las investigaciones indican que la exposición a la radiación del infrarrojo lejano puede aumentar la actividad antioxidante dentro de ciertos alimentos.[7]

7. Ayuda en las Heridas

La radiación del infrarrojo lejano también puede promover los mecanismos de reparación del tejido de la piel, especialmente para pacientes con daños en la piel inducidos por la diabetes. El daño de la piel relacionado con las condiciones crónicas y agudas, y las cirugías reconstructivas también puede mejorar.[8]

8. Combate las Bacterias

Por último, pero no menos importante, la ciencia demuestra que la radiación del infrarrojo lejano puede ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias al obstaculizar la acción de ciertas enzimas que promueven su crecimiento.[9] Los científicos han descubierto que es específicamente la radiación del infrarrojo lejano, y no sólo el calor, lo que inhibe el crecimiento de algunas bacterias en el cuerpo. La terapia de calor regular no parece ofrecer el mismo efecto.

Estos son sólo algunos de los muchos posibles beneficios de la radiación del infrarrojo lejano a través de la piedra preciosa amatista. Ahora, centremos nuestra atención en los iones negativos que se encuentran en la amatista. Mientras que el término “negativo” puede indicar daño, estos iones son realmente esenciales para la promoción de la salud.

3 Beneficios de la Emisión de Iones Negativos Generados por la Amatista

Los iones son átomos o moléculas con un número desigual de protones y electrones. Dado que los electrones tienen una carga negativa, un ion con más electrones que protones se llama un ion negativo. Debido a este desequilibrio, es natural que busquen otras moléculas y compuestos con los que se puedan combinar. Según algunas teorías, la emisión de iones negativos podría sacar ciertos radicales libres del cuerpo. Muchas personas creen que los cristales de amatista emiten iones negativos y pueden tener los beneficios de la emisión de iones negativos.[10] He aquí tres beneficios de los iones negativos:

1. La Eliminación de Partículas Tóxicas del Cuerpo

Los iones negativos parecen atraer partículas tóxicas. Los estudios han indicado que el tamaño de las partículas no importa.[11]

2. Apoyo Respiratorio

Si los iones negativos tienen el poder para extraer partículas tóxicas del cuerpo, puede que ayuden en la respiración mediante la eliminación de estas partículas de los pulmones.[12] Esto podría ayudar a las personas con congestión ocasional u otros problemas respiratorios. Se necesita más investigación, especialmente en los seres humanos, para encontrar evidencias concluyentes de este beneficio.

3. Extracción de Aerosol

La emisión de iones negativos puede eliminar los productos químicos peligrosos como el aerosol del aire y de su cuerpo.[12] Proteger su cuerpo de los compuestos potencialmente peligrosos es crucial para apoyar la salud.

Cómo Utilizar la Amatista

Ya sé que la práctica de utilizar piedras preciosas para la curación es muy controvertida. Si usted no cree en el poder curativo de la amatista, está bien, pero le recomiendo que mantenga una mente abierta. Yo sí creo en el poder curativo de la amatista. Es por eso que tengo una gran geoda de amatista en mi oficina y es por eso que incluyo la amatista en los Detox Foot Pads™ (Parches Detox para Pies) del Global Healing Center, los únicos parches para los pies en el mercado, hoy en día, que utilizan piedras preciosas genuinas, como la amatista y la turmalina, para ayudar a extraer las toxinas del cuerpo.

¿Qué piensa usted de la piedra preciosa amatista? ¿Alguna vez la ha utilizado para fines de salud? ¿Cuál fue su experiencia? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Referencias (12)
  1. Cortezao, S.u., W.m. Pontuschka, M.s.f. Da Rocha, and A.r. Blak. "Depolarisation Currents (TSDC) and Paramagnetic Resonance (EPR) of Iron in Amethyst." Journal of Physics and Chemistry of Solids 64.7 (2003): 1151-155. Web. 27 Mar. 2017.
  2. Hall, Judy. Crystal User's Handbook : An Illustrated Guide. Grand Rapids: Sterling Co., Inc., 2002.
  3. Committee On Diegest of Literature. "Quartz, Isomorphs, and Silicates" Digest of Literature on Dielectrics (1971): n. pag. Web. 27 Mar. 2017.
  4. Inoue, Shojiro, and Morihiro Kabaya. Biological Activities Caused by Far-Infrared Radiation. International Journal of Biomereology 33 (1989): 145-50.
  5. Yu, Shi-Yau, Jen-Hwey Chiu, Shiaw-Der Yang, Yu-Chen Hsu, Wing-Yiu Lui, and Chew-Wun Wu. Biological effect of far-infrared therapy on increasing skin microcirculation in rats. Photodermatol Photoimmunol Photomed 22 (2006): 78-86.
  6. Li, Ke, Zheng Zhang, Ning Fei Liu, Shao Qing Feng, Yun Tong, Ju Fang Zhang, Joannis Constantinides, Davide Lazzeri, Luca Grassetti, Fabio Nicoli, and Yi Xin Zhang. "Efficacy and Safety of Far Infrared Radiation in Lymphedema Treatment: Clinical Evaluation and Laboratory Analysis." Lasers in Medical Science 32.3 (2017): 485-94. Web. 27 Mar. 2017.
  7. Lee, Seung-Cheol, Seok-Moon Jeong, So-Young Kim, Hae-Ryong Park, K. C. Nam, and D. U. Ahn. Effect of far-infrared radiation and heat treatment on the antioxidant activity of water extracts from peanut hulls. Food Chemistry 94 (2006): 489-93.
  8. Toyokawa, H., Y. Matsui, J. Uhara, H. Tsuchiya, S. Teshima, H. Nakanishi, A. H. Kwon, Y. Azuma, T. Nagaoka, T. Ogawa, and Y. Kamiyama. "Promotive Effects of Far-infrared Ray on Full-thickness Skin Wound Healing in Rats." Experimental Biology and Medicine (Maywood, N.J.). U.S. National Library of Medicine, June 2003. Web. 27 Mar. 2017.
  9. Sawai, Jun, Koji Sagara, Atsushi Hashimoto, Hideo Igarashi, and Masaru Shimizu. Inactivation characteristics shown by enzymes and bacteria treated with far-infrared radiative heating. International Journal of Food Science and Technology 38 (2003): 661-67.
  10. Sawai, Jun, Koji Sagara, Atsushi Hashimoto, Hideo Igarashi, and Masaru Shimizu. "Inactivation Characteristics Shown by Enzymes and Bacteria Treated with Far-infrared Radiative Heating." International Journal of Food Science and Technology 38.6 (2003): 661-67. Web. 27 Mar. 2017.
  11. Lee, Byung U., Mikhail Yermakov, and Sergey A. Grinshpun. Removal of fine and ultrafine particles from indoor air environments by the unipolar ion emission. Atmospheric Environment 38 (2004): 4815-823.
  12. Lee, Byung U., Mikhail Yermakov, and Sergey A. Grinshpun. Unipolar ion emission enhances respiratory protection against fine and ultrafine particles. Journal of Aerosol Science 35 (2004): 1359-368.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad