8 Excelentes Fuentes de Yodo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
fuentes de yodo

Una dieta saludable es una fantástica manera de asegurarte de mantener un buen equilibrio de los nutrientes que tu cuerpo necesita, incluyendo el yodo – y debes asegurarte de que siempre tienes suficiente yodo. Tu tiroides depende de ello para funcionar y es el elemento primario de dos hormonas esenciales que regulan la función metabólica. La falta de yodo puede dar lugar a una gran variedad de problemas, incluyendo el hipotiroidismo y una reducción de la energía.

¿Cuáles son las mejores fuentes de yodo? En este caso, el mejor lugar para empezar es el mar…

1. Verduras del Mar

verdura-mar Los océanos contienen la mayor parte de yodo natural del mundo. Como resultado, muchas de las plantas comestibles que cosechamos de nuestros mares de agua salada también contienen valores saludables de yodo. Dulse, Kelp, Kombu, Nori, Palma de Mar y Wakame contienen yodo. [1] [2] A pesar de que estas verduras de mar ofrecen cantidades variables de yodo, encabezan la lista de las mejores fuentes de yodo de origen natural.

2. Mariscos

mariscos Es importante ser consciente de la presencia de metales tóxicos en algunos peces… lamentable, pero cierto. Y, dependiendo de tu dieta, es posible que ni siquiera puedas comer pescado. Pero, si lo comes, los pescados capturados en la naturaleza, los de aguas profundas como el bacalao, así como mariscos y camarones también ofrecen valores saludables de yodo.

3. Huevos

huevos Lo mismo va para los huevos, no forman parte de la dieta de todo el mundo pero vale la pena mencionar que este poderoso paquete de nutrientes ha sido recomendado para mujeres embarazadas y niños pequeños específicamente por su contenido de yodo. [3] Un huevo contiene casi el 16% del valor diario recomendado de yodo. Es imprescindible que provengan de gallinas no enjauladas y de alimentación orgánica y vegetariana. Si tienes un jardín, piensa, incluso, en criar tus propios pollos.

4. Lácteos orgánicos

No todo el mundo consume productos lácteos pero para quienes los consuman, debéis saber que una taza de leche contiene más de un tercio del valor diario recomendado de yodo. El yogur y el queso también contienen yodo. El queso contiene menos yodo por porción; Sin embargo, una taza de yogur contiene más yodo que una taza de leche – ¡el 50% del valor diario recomendado! [1] Estudios recientes han demostrado que las personas que consumen regularmente productos lácteos reciben buena suplementación de yodo. [4] Para esta opción es especialmente importante escoger los productos orgánicos y preferiblemente crudos.

5. Fresas

fresas Estas deliciosas bayas de verano proporcionan una sorprendente fuente de yodo en la dieta. Una taza de fresas proporciona el 10% del valor diario. Además, ¡tienen una buena cantidad de vitamina C!

6. Pasas

¿Sufres estreñimiento? Come algunas pasas. Pero además, las pasas ofrecen mucho más que fibra. Al igual que las fresas, las pasas proporcionan una porción saludable de yodo y otros nutrientes en una forma fácil de digerir.

7. Espinacas y Verduras de Color Oscuro

espinaca Las espinacas, hojas de nabo y las acelgas contienen altos índices de yodo. [5] Estos vegetales densos en nutrientes también son alimentos altamente biodisponibles para facilitar la digestión.

8. Suplementos Dietéticos

Si no recibes suficiente yodo en tu dieta, por favor, no te encojas de hombros como si no pudieras hacer nada acerca de ello. Las deficiencias de yodo pueden causar problemas y es muy fácil evitar ese desastre. Un suplemento de yodo naciente (el mejor) como Detoxadine es fácil de añadir a tu rutina diaria y no cuesta mucho. Elijas Detoxadine u otro producto, asegúrate de seleccionar uno que ofrezca los materiales más biodisponibles. Hay muchos productos buenos disponibles, pero también hay suplementos que se han creado en un laboratorio e incluyen versiones artificiales de nutrientes – versiones que el cuerpo humano no puede reconocer de la misma manera.

Consume estos alimentos, toma un suplemento si lo necesitas y asegúrate de que ingieres suficiente yodo para mantener tu tiroides saludable y tu metabolismo ¡en buena marcha!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. National Institute of Health Office of Dietary Supplements. Iodine. (last accessed 2013-08-22)
  2. Whole Foods Market. Sea Veggies. (last accessed 2013-08-22)
  3. Ruxton C. Value of eggs during pregnancy and early childhood. Nurs Stand. 2013 Feb 13-19;27(24):41-50; quiz 51.
  4. Perrine CG, Sullivan KM, Flores R, Caldwell KL, Grummer-Strawn LM. Intakes of Dairy Products and Dietary Supplements Are Positively Associated with Iodine Status among U.S. Children. J Nutr. 2013 Jul;143(7):1155-60. doi: 10.3945/jn.113.176289. Epub 2013 May 22.
  5. University of Maryland Medical Center. Iodine. (last accessed 2013-08-22)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad