8 Maneras de Manejar el Estrés en Vacaciones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Maneras de Manejar el Estrés en Vacaciones

Jóvenes y adultos esperamos que llegue la época navideña o vacaciones decembrinas , pero una vez que se acerca, las cosas que esperábamos con tantas ganas se pueden volver importantes factores de estrés. De hecho, se estima que el 80% de los estadounidenses sienten estrés durante las Vacaciones decembrinas. [1]

Hay fiestas que atender, viajes a otro estado, inclemencias del clima, regalos que hay que comprar, cenas con la familia o los amigos y quizá algunas tradiciones que preferirías saltarte. Todas estas cosas pueden atacar tus nervios y convertir las alegres festividades en mucha presión.

Este estrés añadido nos puede llevar a comer o beber más de lo que normalmente haríamos, lo cual puede convertirse en otra fuente de ansiedad. Sin embargo, el estrés tiene efectos en algo más que en la cintura, también puede afectar a tus defensas inmunitarias. De hecho, las personas que sufren de estrés constante son más susceptibles a infecciones virales como la gripe y el resfriado común. [2]

Para evitar que estas presiones arruinen tu espíritu navideño, la clave está en planificar y gestionar el estrés. Estas Vacaciones decembrinases, de todo lo que tienes que hacer, céntrate en lo que sea factibles y agradable.

 

Factores Estresantes Habituales de las Vacaciones decembrinas

Las obligaciones sociales, los viajes, la presión de las compras y las visitas de la familia, a menudo, nos hacen sentir ansiedad durante las Vacaciones decembrinas. Todos sabemos lo que es sentir ansiedad por el tiempo y el dinero, y las imposiciones añadidas al tener invitados no ayudan. Las presiones sociales y familiares abundan durante las vacaciones y pueden empañar tus sentimientos de hospitalidad o quitarte las ganas de preparar los postres. Veamos algunas de las fuentes más comunes de estrés durante las Vacaciones decembrinas.

Presupuesto y Expectativas Poco Realistas

Para muchos de nosotros, el consumismo es una parte importante de la temporada navideña o vacaciones decembrinas. Ya sea que participes un poco o mucho en las compras de batalla campal, éstas son una realidad. De hecho, 9 de cada 10 personas van a comprar algo únicamente porque es época navideña. [3] Eso no es intrínsecamente malo, es emocionalmente gratificante hacer regalos y, para muchas personas, la generosidad es la forma de sentir el espíritu navideño. Sin embargo, el problema es cuando el presupuesto se acaba y comienza un gasto excesivo.

Recuerdos

Las vacaciones son un momento emocional para muchas personas y es natural que se trate de un momento de reflexión sobre el pasado. Para muchos, los recuerdos pueden ser agridulces. Es bueno recordar amigos y familiares de tiempos pasados, pero esos recuerdos pueden complicarse si esas personas ya no están con nosotros. Y, a veces, ir a casa para las vacaciones despierta recuerdos de viejos conflictos que, si no se controlan, podrían estar presentes en tus pensamientos durante esta vacaciones decembrinas.

Depresión

La tristeza del invierno se puede ver exacerbada por los días cortos y las noches largas. Si has empezado a saltarte tu rutina de ejercicio después del trabajo debido al clima frío o las tardes oscuras, te estás perdiendo los beneficios psicológicos del ejercicio. [4] Los días cortos de luz solar también pueden hacer que experimentes el trastorno afectivo estacional, lo que en inglés se abrevia apropiadamente SAD. Este trastorno es, de hecho, un tipo de depresión que se caracteriza por una serie de síntomas que acompañan a los cambios en el clima. [5]

Aumento de Peso

Cada mes de enero, los gimnasios y los clubes de salud ofrecen descuentos para miembros y ofertas de inscripción para aprovechar las resoluciones de Año Nuevo y el deseo de recuperar la forma después de los días de Vacaciones decembrinas. Las fiestas, los dulces y los cócteles pueden empezar a pesarte mucho, en más de un sentido. El aumento de peso en invierno es una de las principales causas de ansiedad, sobre todo si ya has ganado unos cuantos kilos antes de las Vacaciones decembrinas. Los comentarios no tan sutiles de los familiares sobre nuestro peso son, a menudo, la última cosa que queremos escuchar en la mesa de la cena.

Entorno de Trabajo y Fechas Límite

Un ambiente de trabajo tóxico o los varios plazos apremiantes que hay que cumplir antes de que finalice el año, pueden evitar que disfrutes de las vacaciones decembrinases como lo harías de otro modo. Trabajar en ventas o en una tienda durante esta época del año es especialmente estresante debido a los largos horarios, los clientes contenciosos y la presión para cumplir con las cuotas.

Obligaciones Sociales

A menudo, se espera que hagamos cosas por tradición u obligación que preferiríamos no hacer. Es cierto que estas cosas nos unen con nuestros familiares, pero a veces las rutinas de la temporada decembrina, tensan las relaciones. Los invitados inesperados o de última hora pueden exacerbar aún más las tensiones.

Los Mejores Consejos para Gestionar el Estrés Navideño

Muchas personas experimentan un estrés adicional en esta época del año, asegúrate de anticiparte y tener en cuenta la ansiedad o los eventos emocionales que pudieran presentarse. Tu estado de salud y actitud son potentes predictores de tu experiencia durante las Vacaciones decembrinas, por lo que debes hacer un esfuerzo para estar al tanto de tu bienestar tanto físico como mental.

1. Plantea Metas y Expectativas Realistas

Para mitigar el estrés de las compras de los regalos, decide un presupuesto realista, haz tu lista de regalos con anticipación, investiga y compra en línea. La locura de las tiendas no siempre justifica el esfuerzo de salir del trabajo, luchar por un lugar de estacionamiento y hacer frente a las largas colas en las cajas.

Crea expectativas realistas para hacer regalos para que nadie se decepcione. Esto aliviará cualquier presión para gastar más de lo que creas adecuado. Recuerda que la decoración del hogar, la mesa y los regalos no tienen que ser perfectos. Céntrate en lo que tienes que hacer para que las fiestas sean especiales sin tener que atracar el banco.

2. Céntrate en lo Positivo y Sonríe

No puedes controlar a los miembros de la familia, pero puedes hacer un esfuerzo en concentrarte en lo positivo y aprovechar lo mejor de cada cosa. Ya seas el invitado o el anfitrión, tratara de resolver viejas tensiones y evita las quejas que te impidan sentirte a gusto. Encontrar intereses comunes con tu familia es una de las mejores maneras de crear vínculos con aquellos que tienen diferentes creencias u opiniones. Trata de evitar ciertos temas, como la política, en la mesa, para ayudar a mantener la paz.

Incluso si no estás donde quieres estar, trata de pasarlo bien mientras estás allí y sonríe. Reírte un poco sobre las historias y experiencias compartidas te hará bien. De hecho, algunos estudios han demostrado que reírse a carcajadas tiene beneficios médicos reales, [6] así que dale una oportunidad a este día festivo.

3. Haz Tiempo para Ti

Si te sientes abrumado/a, no dudes en alejarte un poco de las festividades y la planificación. Las vacaciones decembrinas y sus preparaciones pueden ser agotadoras y se pueden empezar a sentir como una carga. Recuerda que sólo puedes ayudar a los demás si te has cuidado a ti mismo/a. Déjate un poco de tiempo para disfrutar de una clase de yoga o meditar. Planifica un masaje de aromaterapia como un regalo adelantado para ti.

Si te vas durante los días de fiesta, trata de encontrar una manera de pasar el tiempo haciendo algo que disfrutes, como leer o salir a correr. Si estás en una fiesta y comienzas a sentir que es demasiado, busca una habitación tranquila o una esquina. Haz algunas respiraciones profundas calmantes y céntrate en estar presente. Podrás gestionar mejor las situaciones sociales difíciles cuando no estés agotado/a.

4. Duerme Bien

Podría parecer tentador permanecer despierto toda la noche con amigos o familiares durante las vacaciones decembrinas, pero el sueño regular sigue siendo una prioridad, incluso durante los días festivos. El agotamiento hace que todo sea más difícil- desde conducir al control de tus emociones. [7] Lo que es peor, la privación del sueño de manera continua se ha relacionado con enfermedades del corazón, obesidad, hipertensión arterial, riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad renal. [8] Asegúrate de dormir 7-8 horas cada noche, [8] especialmente si ya sigues un patrón de sueño no tan bueno.

5. Busca Apoyo Si Es Necesario

No tengas miedo de buscar ayuda si estás sufriendo una depresión grave. Busca ayuda profesional o comunica tus sentimientos a miembros de la familia que sean empáticos.

6. Haz Ejercicio

El ejercicio es un excelente estimulante del estado de ánimo y es especialmente útil frente a la ansiedad [9] o la depresión. [10] Trata de salir a la naturaleza por un poco de aire libre; sólo un paseo a paso ligero puede levantar el ánimo. En un estudio, los participantes que salían a dar un paseo de 90 minutos al aire libre en un entorno natural tenían una actividad cerebral más saludable que aquellos que caminaban por una zona urbana. [11] El ejercicio es muy bueno para aquellos que sufren de SAD[12] y es una excelente oportunidad para aclarar tu mente.

7. Sigue una Dieta Saludable

El aumento de peso de las Vacaciones decembrinas puede ser tanto una consecuencia del estrés como un factor de estrés en sí. [13] A pesar de que puede ser todo un reto durante esta época del año, siempre se pueden tomar decisiones más saludables; la moderación es una excelente manera de comenzar. Pon porciones más pequeñas en tu plato, bebe un vaso de agua antes de comer y sáltate los segundos. Si vas a visitar a la familia este año, ofrécete voluntario/a para preparar algunos de los platos y prepara algo que sea saludable, como esta receta de ensalada de judías verdes (enlace a la receta). Si sientes ansiedad, prueba estos alimentos para eliminar estrés.

8. Recuerda Para Qué Es las Vacaciones decembrinas

Se supone que las Vacaciones decembrinas es un momento de celebración, pero nos hemos acostumbrado a ceder a las demandas de los demás en lugar de disfrutar de nosotros mismos. Las presiones sociales intentan dictar tu horario, pero no debes permitirlo. Pasa la temporada de las vacaciones decembrinas relajándote y disfrutando de tus amigos y familiares. Mímate un poco. Relájate, hidrátate, descansa y diviértete. Date permiso para disfrutar de las festividades y las esperarás con ganas cada año.

Global Healing Center y yo, te queremos desear a ti y a los tuyos, una temporada navideña o vacaciones decembrinas, feliz y saludable.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (13)
  1. “Tips for parents on managing holiday stress.” American Psychological Association. Nov. 2012. Web. 23 Nov. 2016.
  2. “Fact Sheet on Stress.” National Institute of Mental Health. n.d. Web. 23 Nov. 2016.
  3. “Consumers' Holiday Spending Estimate Matches Recent Years.” Gallup. Gallup.com, 17 Oct. 2016. Web. 23 Nov. 2016.
  4. Bagchi, Debasis, Sreejayan Nair, and Chandan K. Sen. Nutrition and Enhanced Sports Performance. N.p.: Academic Press, 2013. Book. 23 Nov. 2016.
  5. “Seasonal Affective disorder.” Medline Plus. National Library of Medicine, 12 Oct. 2016. Web. 23 Nov. 2016.
  6. Strean, William B. “Laughter Prescription.” Official Publication of the College of Family Physicians of Canada 55.10 (2009): 965–967. Web. 23 Nov. 2016.
  7. Gibbons, Gary H. “Why is Sleep Important?” National Heart, Lung, and Blood Institute. 19 Aug. 2014. Web. 23 Nov. 2016.
  8. Centers for Disease Control and Prevention. “How Much Sleep Do I Need?” CDC.gov. CDC, 12 Nov. 2015. Web. 23 Nov. 2016.
  9. Anderson, Elizabeth, and Geetha Shivakumar. “Effects of Exercise and Physical Activity on Anxiety.” Frontiers in Psychiatry 4. (2013): n.pag. Web. 23 Nov. 2016.
  10. Craft, Lynette L., and Frank M. Perna. “The Benefits of Exercise for the Clinically Depressed.” The Primary Care Companion to the Journal of Clinical Psychiatry 6.3 (2004): 104–111. Web. 23 Nov. 2016.
  11. Bratman, Gregory N, et al. “Nature Experience Reduces Rumination and Subgenual Prefrontal Cortex Activation.” Proceedings of the National Academy of Sciences 112.28 (2015): 8567–8572. Web. 23 Nov. 2016.
  12. “Seasonal affective disorder.” Medline plus. 1 Nov. 2016. Web. 23 Nov. 2016.
  13. “This Holiday Season, Eat Mindful, Not Mindless.” American Heart Association. Sept. 2016. Web. 23 Nov. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad