9 Síntomas de una Infección por Hongos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
yeastinfection

Las infecciones por hongos levaduriformes no son un problema que sólo afecte a las mujeres o la vagina. El hecho es que las infecciones por hongos levaduriformes pueden afectar muchas partes del cuerpo de hombres y mujeres de todas las edades. Las infecciones por hongos levaduriformes pueden causar dolor, hinchazón y secreción desagradable. Cuando se infiltran en la boca, pueden provocar una sensación algodonosa y menoscabar el sentido del gusto. Si una infección por hongos levaduriformes sucede en la piel puede causar que se agriete, se inflame o sangre. Tal vez lo más sorprendente, según un nuevo estudio, es que las infecciones por hongos levaduriformes pueden estar relacionadas con la EII y la disfunción neurológica.

¿Qué Causa una Infección por Hongos?

La fuente más común de una Infección por hongos, como la levaduriformes, es la Candida albicans, aunque la Candida krusei, Candida glabrata y Candida parapsilosis también son habituales. [1] La Candida es un hongo que se produce naturalmente en el cuerpo. Está presente en el cuerpo de todo el mundo y eso es algo normal. Sin embargo, la Candida debe estar controlada y en equilibrio. Si se produce un desequilibrio de Candida, las áreas húmedas y oscuras – especialmente la boca y cualquier región en la que se pliega la piel – pueden estar sujetas a un crecimiento excesivo como resultado de un desequilibrio sistémico o limpieza inadecuada.

Un problema aún más grave, conocido como la candidiasis invasiva, puede ocurrir cuando el hongo entra en el torrente sanguíneo. Este tipo de infección puede convertirse rápidamente en un problema grave. Además, algunas personas pueden estar en mayor riesgo de infecciones por hongos levaduriformes. Por ejemplo, las personas con psoriasis y eczema tienen más probabilidades de sufrir de infecciones orales de Candida. [2]

Identificar una Infección por Hongos Levaduriformes

Es importante identificar una infección por hongos levaduriformes rápidamente. Recuerda que un crecimiento excesivo de hongos levaduriformes, literalmente, significa que el hongo se está reproduciendo en tu cuerpo. ¡Cuanto más esperes más alto puede ser el recuento! Ignorar el problema puede causar un simple sobre-crecimiento que puede convertirse en un problema grave. Una infección por hongos levaduriformes es como un invitado ruidoso – por lo general, hace notar su presencia. ¿Sufres alguno de los siguientes síntomas? Puedes tener una infección por hongos levaduriformes…

1. Secreciones

Las secreciones cremosas, tipo queso fresco habituales de las infecciones por hongos levaduriformes, provienen de las lesiones. En la boca se pueden presentar en la lengua, las amígdalas, el paladar o en el interior de las mejillas. La lengua puede parecer blanca. En la piel, las lesiones aparecen como pequeñas ampollas en toda el área infectada. Las secreciones de las lesiones de una infección vaginal por levaduras pueden ser acuosas y de color blanco, o espesas y con gránulos.

2. Rojez

En la piel, una infección de levadura se presenta como manchas de color púrpura rojizo o, similares a un eczema o psoriasis. La vulva de una mujer infectada puede estar más roja de lo normal y estará mucho más sensible.

3. Comezón

Se produce naturalmente una irritación frecuente y potencialmente dolorosa como resultado de una infección en la piel y tejido de la vagina, vulva o pene (principalmente en los hombres no circuncidados). Esto puede crear una sensación de ardor y comezón. Evita rascarte ya que eso sólo hará que la infección empeore. El aceite de oliva ozonizado puede proporcionar un alivio refrescante.

4. Agrietamiento de la piel

La piel alrededor de la boca, o alrededor de la infección cutánea, puede agrietarse y sangrar. Si bien esta indicación significa que el cuerpo está luchando contra la infección del hongo, el agrietamiento y el sangrado suponen una ubicación potencial para más infección. Es importante mantenerlas limpias y utilizar un bálsamo calmante que ayude a la curación de las heridas.

5. Hinchazón

El área infectada probablemente se hinchará mientras el cuerpo combate el hongo. Se puede producir hinchazón en la boca, órganos sexuales y la piel, así como en los intestinos si se produce una infección de Candida interna. La hinchazón suele ir acompañada de sensibilidad…

6. Malestar

Cuando está lo suficientemente avanzada, la candidiasis puede causar molestias y dolor constante. Esto se debe a la inflamación, picazón y ardor asociados con la infección. Una infección vaginal por hongos levaduriformes puede causar micción y coitos incómodos.

7. Enfermedad del Intestino Irritable (EII)

La inflamación intestinal causa EII. Aunque las infecciones bacterianas son consideradas una causa, los investigadores han comenzado a entender el papel de los hongos levaduriformes, especialmente la Candida, en la irritación intestinal. Algunos estudios han relacionado la Candida con el desarrollo de la enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales. [3]

8. Fatiga

Los pacientes que padecen infecciones internas por hongos levaduriformes, con frecuencia, experimentan fatiga. De hecho, los individuos que sufren de un complejo relacionado con la Candida, o el síndrome de candidiasis crónica, comparten síntomas similares con aquellos con síndrome de fatiga crónica. La única diferencia son los síntomas de la gripe crónica que padecen las personas con fatiga crónica. [4]

9. Trastornos del Estado de Ánimo

Cada vez existen más pruebas que apoyan el uso de micronutrientes para combatir la depresión. Sin embargo, la nutrición es sólo valiosa si el cuerpo la puede utilizar. Si la absorción se ve obstaculizada, los micronutrientes no serán eficaces. Entonces, ¿cuál es el problema? Bueno, la Candida se ha encontrado que inhibe la absorción intestinal. También se ha demostrado que los trastornos del estado de ánimo pueden ser peores durante los períodos de infección por Candida. Cuando la Candida desaparece, el estado mental puede mejorar. [5]

Referencias (5)
  1. Ognjenovi M, Milati K, Parat K, Kovaci I, Buseli MA, Bozi J. Mucositis grades and yeast species. Coll Antropol. 2013 Jun;37(2):443-7.
  2. Sakharuk NA. [The role of various Candida species in oral candidiasis etiology in psoriasis and eczema patients.] Stomatologiia (Mosk). 2013;92(4):31-33.
  3. Gerard R, Sendid B, Colombel JF, Poulain D, Jouault T. An immunological link between Candida albicans colonization and Crohn’s disease. Crit Rev Microbiol. 2013 Jul 16.
  4. Cater RE 2nd. Chronic intestinal candidiasis as a possible etiological factor in the chronic fatigue syndrome. Med Hypotheses. 1995 Jun;44(6):507-15.
  5. Rucklidge JJ. Could yeast infections impair recovery from mental illness? A case study using micronutrients and olive leaf extract for the treatment of ADHD and depression. Adv Mind Body Med. 2013 Summer;27(3):14-8.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad