10 Usos del Aceite de Orégano Orgánico

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Aceite de Orégano

Si estás un poco familiarizado/a con la salud natural y la curación, probablemente hayas oído hablar del aceite de orégano.

Dicho aceite, producido a partir de la planta herbácea del orégano y enriquecido con muy altos niveles de antioxidantes destructores de radicales libres, ofrece una gran variedad de usos y ha demostrado ser extraordinariamente beneficioso para tu salud y la de tu familia.

De hecho, un creciente número de investigaciones están proporcionando continuamente información adicional que confirma el efecto terapéutico del aceite de orégano en el cuerpo. [1] En particular, las propiedades particulares del aceite de orégano para combatir los organismos nocivos han sido estudiadas ampliamente, incluso por las grandes compañías farmacéuticas; propiedades que tienen lugar gracias a la actividad del carvacol y del timol, en este aceite curativo.

¿Cuáles son los 10 Usos Principales del Aceite de Orégano?

1. Ayuda Al Sistema Inmunológico

La capacidad del aceite de orégano para combatir infecciones es muy obvia dado que ha demostrado una muy poderosa efectividad contra la candida albicans, el hongo Aspergillus, las infecciones vaginales, las infecciones por estafilococos y más. Un estudio del mismo Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, incluso informó que el aceite de orégano presenta una fuerte acción contra los gérmenes que puede combatir fácilmente la Salmonella y E. coli. [2]

De manera reveladora, otro importante estudio, esta vez del Departamento de Fisiología y Biofísica del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, también verificó estos resultados: “Se necesitan agentes nuevos y seguros para superar las infecciones de organismos nocivos. En base a nuestra experiencia previa y la de los demás, postulamos que los aceites esenciales de hierbas, tales como las de orégano (aceite de orégano) ofrecen tales posibilidades.” [3]

2. Protección Contra Organismos Nocivos

Si alguna vez has consumido carne poco cocida, agua no purificada o llevado a cabo la rutina diaria que la mayoría de nosotros llevamos en los Estados Unidos y en otros lugares, probablemente tengas una serie de organismos no deseados y nocivos residiendo en tu organismo. Afortunadamente, el aceite de orégano ha demostrado ser muy útil para eliminarlos.

Vale la pena mencionar un estudio que examinó la relación entre la ingesta de aceite de orégano y los parásitos en el cuerpo a lo largo de un periodo de 6 semanas. Durante el estudio, aquellas personas que tomaron 600 mg de aceite de orégano diariamente mostraron una desaparición total de los parásitos en su cuerpo. [4] Así, el uso de aceite de orégano puede ser una herramienta esencial para combatir una gran variedad de parásitos, tanto dentro como fuera del cuerpo. Estos incluyen gusanos acintados, chinches, piojos, pulgas, mosquitos y lombrices.

3. Promueve un Estado de Ánimo Equilibrado

Estudios han encontrado que algunos compuestos en el aceite de orégano, incluyendo carvacrol, timol y terpineno pueden influir positivamente en el sistema nervioso y la mente. La aromaterapia con aceite de orégano parece promover un estado de ánimo saludable, reducir el estrés e inhibir las anomalías emocionales. [1]

4. Ayuda en la Digestión

Tu estado general de salud girará en torno a la salud de tu intestino y colon. Sin una adecuada digestión, la comida comenzará a compactarse y pudrirse dentro de los 25 a 30 pies de largo del tracto digestivo. Aunque yo recomiendo usar un limpiador de colon a base de oxígeno para limpiar los kilos de materia fecal compactada en el tracto digestivo, otro factor clave a considerar aquí es detener la acumulación en el primer lugar. El aceite de orégano es conocido por estimular específicamente el flujo de bilis a los órganos involucrados en la digestión, mejorando, de esta manera, el proceso digestivo [5] y ayudando a cuidar los sistemas biológicos que determinan tu estado general de salud.

5. Ayuda en la Menstruación

Los períodos irregulares y dolorosos, junto con los efectos negativos de la menopausia, se encuentran entre uno de los problemas más habitualmente reportados que enfrentan las mujeres hoy en día. Una de las mejores respuestas es el aceite de orégano que, en realidad, puede ayudar en casos de menstruaciones irregulares, [6] así como a paliar los efectos negativos de la menopausia. [7] Para las mujeres se trata de una ventaja sustancial que se añade a la ya larga lista de usos y efectos positivos del aceite de orégano.

6. Lucha Contra el Envejecimiento

Quizá la tendencia más de moda en salud de los últimos años es el uso de la ciencia para luchar contra el envejecimiento. El aceite de orégano puede ayudar a ralentizar el proceso de deterioro celular y, como resultado, puede afectar a la velocidad a la que se producen los efectos negativos del envejecimiento. La gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en el aceite de orégano también pueden ayudar a protegernos de los problemas relacionados con la edad como las enfermedades oculares, la degeneración muscular y los numerosos desórdenes del sistema nervioso. [8]

7. Ayuda en Caso de Alergias

Los que sufren de alergias encontrarán las propiedades calmantes y terapéuticas del aceite de orégano, en lo que respecta a las reacciones alérgicas, muy atractivas. El aceite de orégano puede producir un efecto sedante en casos de híper-sensibilidad alérgica que, en última instancia, conlleva un verdadero alivio para las personas con problemas de alergias. [1] En lugar de medicamentos agresivos, con largas listas de efectos secundarios, el aceite de orégano puede ofrecer una alternativa natural importante para reducir los efectos drásticos de las reacciones alérgicas.

8. Pérdida de Peso

A pesar de su reputación como estimulante inmunológico natural, el aceite de orégano también ataca la grasa corporal no deseada. Como ha demostrado un estudio reciente, centrado en las capacidades para quemar grasa del aceite de orégano, el ingrediente activo de dicho aceite, conocido como carvacrol, puede en realidad modular los genes y reducir la irritación en el tejido adiposo blanco.

Cuando se alimentaron ratones con una dieta de engorde sin carvacrol, se volvieron obesos rápidamente. Contrariamente, los ratones que recibieron una mínima cantidad de carvacrol, un 0,1 por ciento, ganaron significativamente menos peso e incluso mostraron niveles más bajos de colesterol y triglicéridos en la sangre. [9]

9. Alivia el Malestar

Condiciones dolorosas como la artritis, dolores de espalda o el síndrome del túnel carpiano pueden causar estragos en tu vida diaria. Sin la respuesta adecuada, estos dolores se pueden volver incluso más frecuentes y, además, peligrosos. El aceite de orégano se puede utilizar por vía tópica para que penetre más profundamente en la piel y ayude a aliviar el malestar que proviene de muchas de estas situaciones. [6]

Basta con preparar una mezcla del 50/50 de aceite de orégano orgánico y aceite de oliva orgánico y aplicarla por vía tópica en la zona afectada para el alivio. Los que sufren de dolores musculares, lesiones deportivas y dolores de espalda también puede aprovechar estos beneficios.

10. Puede Ayudarle a Sentirse Mejor Cuando Tiene Un Resfriado

Sufrir un resfriado común o una gripe estacional puede perjudicar seriamente tu estilo de vida. El aceite de orégano puede añadir una protección extra a tu sistema inmunitario si se usa apropiadamente. El aceite de orégano no es una cura para el frío, pero puede ayudarle a sentirse mejor. El aceite esencial puede ayudar a promover la respiración fácil, calmar la tos y calmar un dolor de garganta. [6] Si sientes que te estás resfriando pon 3-6 gotas de aceite en una cápsula vacía y tómatelas 2-3 veces al día antes de las comidas. Sigue este régimen durante 5-10 días.

Los Suplementos de Aceite de Orégano

El aceite de orégano es un elemento imprescindible para cualquier gabinete de medicina o equipo de emergencia. La variedad de beneficios que ofrece lo convierte en uno de los mejores suplementos completos que puede obtener. Recuerde, como con cualquier producto de salud, la calidad importa enormemente.

Oregatrex™, mezcla de aceite de orégano de Global Healing Center, es orgánico, tiene una base de aceite de oliva extra virgen y al menos 80% de carvacrol. También se mezcla con aceite de menta y capsaicina (el compuesto que da a los pimientos su calor) para una mayor resistencia a los organismos nocivos. [10] [11]

Además, puedes ayudar a prevenir un resfriado completamente tomando la dosis recomendada de aceite de orégano orgánico: 1 cápsula llena de 3-6 gotas. Recuerda siempre que la calidad del aceite de orégano que compres es importante. El orégano orgánico es muy diferente que el aceite de orégano tradicional que puedes encontrar en tu supermercado o farmacia local. El orégano orgánico es una excelente adición a cualquier botiquín de primeros auxilios, kit de belleza (diluido con agua) y como ingrediente de bienestar general.

Referencias (11)
  1. Singletary, Keith. "Oregano." Nutrition Today, vol. 45, no. 3, May 2010, pp. 129–138.
  2. Moore-Neibel, K, et al. "Antimicrobial Activity of Oregano Oil Against Antibiotic-Resistant Salmonella Enterica on Organic Leafy Greens at Varying Exposure Times and Storage Temperatures." Food Microbiology., vol. 34, no. 1, 19 Mar. 2013, pp. 123–9. Accessed 1 Mar. 2017.
  3. Preuss, HG, et al. "Minimum Inhibitory Concentrations of Herbal Essential Oils and Monolaurin for Gram-Positive and Gram-Negative Bacteria." Molecular and Cellular Biochemistry., vol. 272, 14 July 2005, pp. 29–34. Accessed 1 Mar. 2017.
  4. Force, Mark, et al. "Inhibition of Enteric Parasites by Emulsified Oil of Oregano in Vivo." Phytotherapy Research, vol. 14, no. 3, May 2000, pp. 213–214.
  5. " Oregano." MedlinePlus, U.S. National Library of Medicine, 13 June 2016, Accessed 1 Mar. 2017.
  6. Wilson, Roberta. "The Essential Guide to Essential Oils." United States, Avery Publishing Group Inc.,U.S., 8 Sept. 2016.
  7. Zack, Pers. "Essential Oils for Healing." Lulu Press, 27 Dec. 2016.
  8. Bozin, B, et al. "Characterization of the Volatile Composition of Essential Oils of Some Lamiaceae Spices and the Antimicrobial and Antioxidant Activities of the Entire Oils ." Journal of Agricultural and Food Chemistry., vol. 54, no. 5, 2 Mar. 2006, pp. 1822–8. Accessed 1 Mar. 2017.
  9. Cho, Soomin, et al. "Carvacrol Prevents Diet-Induced Obesity by Modulating Gene Expressions Involved in Adipogenesis and Inflammation in Mice Fed with High-Fat Diet ." The Journal of Nutritional Biochemistry, vol. 23, no. 2, 1 Feb. 2012, pp. 192–201. Accessed 1 Mar. 2017.
  10. Pattnaik, S, et al. "Antibacterial and Antifungal Activity of Ten Essential Oils in Vitro ." Microbios., vol. 86, no. 349, 1 Jan. 1996, pp. 237–46. Accessed 1 Mar. 2017.
  11. Omolo, Morrine A, et al. "Antimicrobial Properties of Chili Peppers." Journal of Infectious Diseases and Therapy, vol. 02, no. 04, 2014. Accessed 27 Feb. 2017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad