Estudio: El Aceite de Tomillo Eficiente en Eliminar MRSA

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Tomillo

Cerca de 20 millones de estadounidenses mueren cada año por complicaciones causadas por el estafilococo aureus resistente a la meticiclina (MRSA). Este súper estafilococo ha recibido mucha cobertura de la prensa; y, con mucha razón, provoca miedo.

Una infección normal de estafilococo no es considerablemente peligrosa, ni difícil de tratar. De hecho, es muy normal que una persona saludable tenga alguna bacteria de estafilococo viviendo en su piel o dentro de sus cavidades nasales en determinado momento. El único momento en que esta bacteria se hace peligrosa es cuando, de alguna manera, logra penetrar bajo la piel por alguna abertura tal como una cortada o una incisión quirúrgica, momento en el cual la atención médica se hace imperiosa.

¿Qué es MRSA?

Desafortunadamente MRSA no es un estafilococo común. El mismo no responde a los métodos de tratamiento normales que funcionan con otras especies de bacterias de estafilococo, y por esta razón es mucho más peligroso. Debido al aumento de su resistencia, el MRSA es mucho más propenso a encontrar una forma de penetrar bajo la piel y llegar a partes del cuerpo en las cuales puede provocar un daño considerable.

Una vez debajo de la superficie, el MRSA puede contaminar rápidamente el torrente sanguíneo y otros sistemas, como el tracto urinario. Si no recibe tratamiento, con el tiempo puede llegar hasta el corazón, los pulmones y otros órganos internos donde puede crear una situación mortal incluso en personas que habían estado sanas hasta el momento. El impacto general provocado en personas con una función inmunológica débil (como en niños y ancianos) puede ser obviamente mucho más grave.

En general, el estafilococo es una bacteria increíblemente resistente. También es capaz de adaptarse rápidamente a nuevos antibióticos. De hecho, más de la mitad de las infecciones conocidas en la actualidad responden ante el antibiótico llamado meticilina. De aquí proviene el nombre “Estafilococo Aureus resistente a la meticiclina”. Se cree que menos del 10 por ciento de la bacteria todavía responde al tratamiento tradicional con antibióticos a base de penicilina. Estas adaptaciones han obligado a los médicos a recomendar antibióticos más potentes y potencialmente tóxicos para tratar las infecciones. Hasta que recientemente…

Nuevo Estudio Ofrece Tratamiento Sorpresa para MRSA

Tomillo

Un nuevo estudio (en inglés) presentado en la Revista Internacional de Terapias de Aceites Esenciales muestra como el simple aceite de tomillo puede ser la solución que el universo médico había estado buscando. Un equipo investigativo de la Universidad de Brighton, en Sussex Este, probó los efectos del aceite esencial de tomillo en cultivos de estafilococo, obteniendo excelentes resultados. El objetivo de este equipo es determinar su efectividad en pacientes reales infectados con la bacteria resistente para poder desarrollar mejores opciones de tratamientos a largo plazo.

El secreto para que los aceites esenciales traten MRSA puede radicar en el hecho de que no existen dos lotes de aceite que sean exactamente iguales. Se cree que las mínimas variaciones presentes en la química de la planta hacen más difícil la adaptación de la bacteria. Se cree que otros aceites botánicos, tales como el de geranio, el árbol del té y el aceite de orégano, también pueden ser útiles en la lucha contra el estafilococo resistente. Algunos investigadores han comentado la teoría de que algún tipo de tratamiento tipo cóctel pudiera ser la mejor solución para este constante problema.

Gracias a la información ofrecida por estos últimos descubrimientos, sería una buena idea almacenar un poco de aceite de orégano orgánico y aceite de tomillo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad