Estudio: Se vincula el consumir ácido fólico al inicio del embarazo con la reducción del riesgo de retraso severo en el habla de los niños

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
bebe

Los pediatras le dirán lo importante que es para las futuras madres tomar vitaminas prenatales durante el embarazo. El embarazo es un período en que es esencial para las madres y sus bebés en desarrollo tener acceso a todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que necesitan sus cuerpos.

Entre todos estos nutrientes esenciales uno de los más importantes es el ácido fólico, a veces también denominado folato o vitamina B9. Se trata de un componente estándar de casi todas las multivitaminas prenatales de alta calidad, El ácido fólico se ha asociado con un desarrollo neurológico adecuado durante la gestación y la primera infancia. También se conoce que mitiga una serie de posibles riesgos para la salud, tales como los accidentes cerebrovasculares y el cáncer de próstata, en etapas posteriores de la vida.

La importancia del ácido fólico durante el embarazo

Existe poca controversia entre los expertos de la medicina sobre la importancia global del ácido fólico. Los nuevos hallazgos presentados por investigadores que trabajan con el Instituto Noruego de Salud Pública, en Oslo, sugieren que el papel que este desempeña en el desarrollo del cerebro pre y postnatal puede ser aún más importante y específico de lo que se creía. [1]

Entre 1999 y 2010, los investigadores recopilaron y analizaron los datos de un total de 38,954 niños noruegos (18,998 niñas, 19,956 niños) y sus madres con el objetivo de evaluar qué efecto, en caso de existir alguno, tenía el suplemento de ácido fólico prenatal en la adquisición del lenguaje a la edad de tres años.

Cuando se compararon los casos de desarrollo del lenguaje severamente retrasado en los niños cuyas madres había consumido suplementos con vitaminas prenatales que contenían ácido fólico con aquellas que tomaron vitaminas prenatales que no lo contenían, así como a aquellos niños cuyas madres no consumieron ningún tipo de vitamina prenatal, los investigadores fueron capaces de mostrar una marcada relación entre el uso de las vitaminas enriquecidas con ácido fólico y la disminución del riesgo de retraso en el lenguaje.

Otras fuentes de ácido fólico

Obtener la suficiente cantidad de ácido fólico de la dieta por sí sola puede ser difícil. Existen algunos alimentos que contienen ácido fólico, como el hígado y las yemas de huevo, además de muchas opciones amigables vegetarianas, como los vegetales de hojas verdes, guisantes, frijoles y otras legumbres y la levadura de la cerveza.

El método más eficaz para que las mujeres embarazadas se aseguren de obtener la asignación diaria recomendada de ácido fólico sigue siendo un buen suplemento multivitamínico prenatal. Desafortunadamente, seleccionar la vitamina prenatal adecuada puede ser una tarea difícil, sobre todo para las mujeres que prefieren utilizar vitaminas naturales orgánicas.

¿Qué vitaminas prenatales ha tomado? Por favor, hágamelo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. Christine Roth MSc ClinPsyD, Per Magnus MD PhD, Synnve Schjølberg MSc ClinPsyD, Camilla Stoltenberg MD PhD, Pål Surén MD MPH, Ian W. McKeague PhD, George Davey Smith MD DSc, Ted Reichborn-Kjennerud MD PhD, Ezra Susser MD DrPH. Folic Acid supplements in pregnancy and severe language delay in children. JAMA. 2011;306(14):1566-1573. doi:10.1001/jama.2011.1433. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad