Acuaponía: Cómo Cultivar sus Propios Alimentos en Agua

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
vegetales aquaponicos

Solo porque usted vive en una zona urbana con poco espacio para un patio, o en un clima verdaderamente frío e inhóspito, no significa que no puede mantener una selección de frutas frescas y deliciosos vegetales todo el año.

Al instalar correctamente un sistema de cultivo acuapónico usted puede garantizarse beneficios en la salud. Los costos y las dificultades asociados con el sistema acuapónico, hidropónico, y otras técnicas de cultivo sin tierra, han disminuido considerablemente en los últimos años y actualmente usted puede preparar todo un jardín por solo una fracción de lo que costaba en el pasado.

¿Qué es Acuaponía?

Acuaponía es una técnica para cultivar plantas en un ambiente controlado a base de la recirculación de agua en vez de la utilización de tierra. En muchos aspectos es muy similar al sistema de cultivo hidropónico; lo cual quiere decir que ambos sistemas son métodos que no utilizan tierra, sino la recirculación del agua para obtener los cultivos.

La diferencia principal es que en el sistema acuapónico los nutrientes necesarios para mantener el crecimiento de la planta provienen de animales que viven en el agua. Normalmente, un sistema hidropónico necesita que los nutrientes sean agregados al suministro de agua.

Los peces (o animales acuáticos similares) son mantenidos en una parte del sistema. Los desechos de estos animales son llevados hasta las plantas que los utilizan como fertilizante. Este proceso limpia el agua de impurezas, por lo que la misma puede recircularse de regreso hacia donde se encuentran los peces con total seguridad. Este ciclo simbiótico puede continuar casi indefinidamente si es realizado correctamente.

¿Por Qué Utilizar Acuaponía?

El principio básico utilizado en esta técnica no es nuevo. De hecho, en su forma más elemental, este proceso era utilizado en la antigüedad y en los inicios de la agricultura practicada por los humanos. Este sistema también posee ciertas ventajas sobre los métodos de cultivo tradicionales, pues no solo permite al cultivador un mayor control sobre los nutrientes administrados al cultivo, sino que también reduce los costos asociados ya que nada es absorbido por el suelo. La no utilización de tierra facilita la cosecha y el control de infecciones de plagas.

tomates

Los pioneros de esta tecnología se vieron obligados a pasar varias horas diseñando y creando su propio equipamiento para el sistema acuapónico, pero ahora usted puede comprar una serie de productos de crecimiento de alta calidad que están más o menos listos para ser utilizados en cuanto los reciba. Lo mejor de todo es que el cultivo acuapónico no solo hace posible cultivar su producto favorito en cualquier época del año, sino que es más fácil que crezcan más saludables, grandes y nutritivos.

¿Cómo Hacer un Sistema Acuapónico?

Por supuesto que hay algunos cultivos que son más fáciles de lograr que otros cuando se utilizan técnicas sin tierra como la acuaponía. Los tomates y los vegetales de hojas verdes crecen de una forma especial en los sistemas acuapónicos. La tilapia, la perca y el bacalao son opciones muy utilizadas entre los peces. Los cangrejos pequeños y de río son crustáceos perfectos para estos sistemas.

Aunque hay algunos costos iniciales en el proceso de preparación de un huerto acuapónico, estos son recuperados rápidamente con los alimentos que el mismo produce. Además, conocer de dónde provienen los productos que usted y su familia consumen, brinda una paz mental que no tiene precio.

Para obtener más información sobre cómo crear su propio huerto acuapónico, por favor visite AquaponicsGarden.com.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad