¿Comerá Usted en el Futuro Maíz con ‘Agente Naranja’?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Dow

Usted debe haber oído hablar del defoliante químico agente naranja haciendo alusión al programa de guerra herbicida de los militares estadounidenses en Vietnam. Los bosques fueron fumigados con el objetivo de privar a las guerrillas de su apoyo rural y de los suministros de alimentos forzando a los pequeños agricultores a huir a las ciudades, que fueron dominadas por las fuerzas estadounidenses. Uno de los muchos efectos secundarios negativos de esta política es un compuesto químico tóxico dentro del agente naranja que causó un estimado de 400 000 personas fallecidas o mutiladas y 500 000 niños que nacieron con defectos de nacimiento.

Hoy en día, un componente importante del agente naranja (2,4-D) todavía se utiliza para controlar el crecimiento de malas hierbas, y la Dow Chemical Company está buscando la aprobación de un nuevo maíz transgénico (DAS-40278-9) diseñado para sobrevivir a la repetida rociadura del herbicida tóxico.

Muchos estudios han mostrado una conexión probada entre la exposición al 2,4-D y los problemas de salud graves que padecieron las personas en Vietnam incluidos el cáncer, la disminución en el conteo de esperma, la toxicidad del hígado, la enfermedad de Parkinson, los trastornos endocrinos, reproductivos, la neurotoxicidad y la inmunosupresión.

La EPA (Agencia de protección Ambiental de los Estados Unidos) informa que el 2,4-D es la séptima mayor fuente de dioxinas en los Estados Unidos, las que se cree son la causa principal de muchos padecimientos médicos serios, así como los defectos de nacimiento sufridos por los hijos de los padres que estuvieron expuestos a ellas en Vietnam.

Si el maíz de Dow es aprobado para el uso comercial, esto dará lugar a un aumento en el uso del 2,4-D. Todavía, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) no ha realizado un estudio riguroso del daño a los ecosistemas, su efecto sobre los campos de los alrededores o de la evolución de las malas hierbas resistentes al 2,4-D.

Aunque el 2,4-D tiene una corta media vida, ha sido recientemente descubierto en el agua superficial en todo el país e incluso en el agua subterránea en cinco estados y regiones de Canadá. Los estudios también han determinado que, aun con su limitado uso actual, el 2,4-D tiene posibilidades de representar un peligro para ciertas especies animales, como el salmón del pacífico, la rana de patas rojas de California y la serpiente látigo de Alameda. Solo podemos imaginar cuáles serán los resultados si se amplía el uso del 2,4-D.

Este maíz transgénico resistente al GE 2,4-D también será modificado para ser resistente al glifosato (el ingrediente activo de Roundup) y a otros herbicidas, pero no ha habido un análisis significativo sobre estas combinaciones y los peligros potenciales que podrían causar.

¿Por qué es este maíz "agente naranja" considerado para su aprobación? Dow lo está proclamando como la solución a las malas hierbas que han llegado a ser resistentes al glifosato como resultado de sistemas de cultivos transgénicos de Roundup Ready. Los estudios indican que probablemente substituiremos un problema por otro, creando a su vez malas hierbas que sean resistentes tanto al glifosato como al 2,4-D. Esto continuará nuestra "carrera armamentista química," con los agricultores respondiendo a los cocteles herbicidas tóxicos en aumento, teniendo como resultado más contaminación de pesticidas, más enfermedades y costos de producción más altos. De hecho, los únicos que terminarán obteniendo beneficios serán las compañías como Dow.

Ésta es apenas una razón más para que usted y su familia desintoxiquen su cuerpo regularmente. Vea mi programa para la limpieza de 9 pasos aquí.

¡Por favor, déjeme saber sus comentarios y opiniones a continuación!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. Philip Shabecoff. Herbicide exposure linked to greater risk of cancer. The New York Times. 1986 August 30.
  2. Marla Cone. Long-awaited dioxins report released; EPA says low doses risky but most people safe. 2012 February 17

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad