Los Beneficios para la Salud de la Alfa Galactosidasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
alfa-galactosidasa

Los frijoles, las verduras (en especial los vegetales crucíferos como el brócoli, la col y la coliflor) y los alimentos con alto contenido de carbohidratos pueden provocar gases e hinchazón.

Estos alimentos contienen carbohidratos que están ligados a proteínas o grasas (conocidas como glicoproteínas o glicolípidos) que no se descomponen de manera eficaz en el intestino; luego, estas partículas mal digeridas sirven como fuente de alimento para las bacterias intestinales. Estas bacterias fermentan los restos creando hidrógeno y gas de dióxido de carbono como productos secundarios. El exceso de gas es el culpable de la mayor parte de las molestias que sentimos cuando ingerimos estos alimentos. La alfa galactosidasa es una enzima que detiene este proceso.

Nuestra capacidad para descomponer alimentos con mucho almidón que resultan difíciles de digerir depende relativamente de la cantidad de alfa galactosidasa que esté presente. El cuerpo humano produce estas enzimas en la boca, en forma de saliva, así como en el páncreas desde donde se traslada hasta el intestino delgado y al resto del tracto digestivo. Con la edad, el organismo produce una menor cantidad de estas enzimas.

Si no producimos cantidades suficientes debido a la edad, la genética o por cualquier otra razón, aumentamos en gran medida nuestras posibilidades de tener partículas de alimentos sin digerir o parcialmente digeridas en nuestro tracto digestivo, lo cual puede estimular el crecimiento de baterías, ocasionar indigestión, causar calambres abdominales, crear gases y contribuir a desarrollar un entorno que promueva el crecimiento excesivo de Candida e infecciones por levaduras.

¿Qué hace la alfa galactosidasa?

La alfa galactosidasa es conocida como una glicoproteína. Hidroliza las moléculas de los glicolípidos y las glicoproteínas que se encuentran en azúcares complejos.

A nivel celular, la alfa galactosidasa provoca una importante reacción en el lisosoma celular, un orgánulo que se encuentra dentro de nuestras células que resulta crucial para la descomposición de múltiples tipos de biomoléculas. En otras palabras, nos ayuda a descomponer los polisacáridos y oligosacáridos encontrados en alimentos que normalmente son más difíciles de digerir como el maní, los frijoles, las lentejas y los vegetales crucíferos como la coliflor, la col, el brócoli y la col de Bruselas.

Los beneficios para la salud de la alfa galactosidasa

1. Ayuda en la digestión

Una Mujer Comiendo

La alfa galactosidasa ayuda a digerir los azúcares y grasas complejos. Sin esta enzima, los complejos de azúcares y grasas pudieran acumularse en el intestino y luego en el resto del organismo. Sin la alfa galactosidasa, los azúcares y grasas mal digeridos pudieran acumularse en los músculos y cámaras del corazón, al igual que en los vasos sanguíneos, riñones y tejidos del sistema nervioso. Además, las enzimas alfa galactosidasa nos ayudan a descomponer los carbohidratos privando así a las bacterias del incentivo tóxico utilizado para producir gases.

2. Disminuye los gases intestinales.

En un estudio a doble ciego sobre el uso oral de la alfa galactosidasa para tratar la intolerancia dietética a los oligosacáridos realizado en el Departamento de Medicina Familiar y Preventiva de la Universidad de California, se descubrió que una solución oral de alfa galactosidasa de venta sin receta médica podía prevenir los gases y otros síntomas gastrointestinales. Igualmente, en un ensayo preliminar controlado a doble ciego se detectó que los individuos que usaban un suplemento con alfa galactosidasa podían digerir mejor una comida de frijoles que cuando no tomaban el suplemento.

3. Intolerancia a carbohidratos complejos.

En vez de renunciar totalmente a los carbohidratos, el uso de la enzima alfa galactosidasa puede actuar como tratamiento para la intolerancia a los carbohidratos complejos y la presencia habitual de gases. Esto puede ayudar a las personas que sufren de intolerancia al gluten y otras sensibilidades alimentarias ya que la alfa -amilasa ayuda en la digestión de la papa, el trigo, el maíz y el almidón de arroz.

4. Puede ayudar en la enfermedad de Fabry.

Los estudios muestran que las personas que no tienen suficiente alfa galactosidasa pueden padecer una afección muy grave conocida como enfermedad de Fabry que posteriormente puede provocar insuficiencia renal y aumentar el riesgo de cardiopatía. La enfermedad de Fabry es un padecimiento genético que provoca que los depósitos anormales de sustancias grasas se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos debido a la escasez de alfa galactosidasa heredada. Actualmente, el gobierno estadounidense está patrocinando ensayos clínicos para estudiar con mayor profundidad cómo la alfa galactosidasa puede prevenir o tratar este padecimiento grave.

Cómo leer las unidades de medida de la alfa galactosidasa

GalU (Unidad de Galactosidasa) es un ensayo del FCC para medir la actividad enzimática. Una unidad de galactosidasa se define entonces como la cantidad de enzima que liberará 1 μmol/min de p-nitrofenol bajo las condiciones del ensayo. “FCC” son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex) y es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de alfa galactosemida?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de alfa galactosidasa producida por el proceso de fermentación natural del Aspergillis Niger. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad