Alimentos Genéticamente Modificados: Por Qué Debe Evitarlos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Alimentos Genéticamente Modificados

¿Qué son los Alimentos Genéticamente Modificados?

Si suena preocupante es porque lo es. Los científicos han mezclado las plantas y los animales con material genético nuevo, científicamente manipulado o elegido, para avanzar y suprimir atributos a su antojo. Los productos son alimentos genéticamente modificados.

Desde inicios de los 70s, los científicos han estado manipulando genéticamente las cosechas. Los científicos usaron las plagas que se dan en la tierra y otras tecnologías de implantación genética para desarrollar numerosos nuevos tipos de cultivos.

Estos cultivos están creciendo a paso estable en nuestro país al igual que en otros. Algunos países no son tan receptivos a ello. Los materiales genéticos se seleccionan para promover la resistencia a los pesticidas, los herbicidas y los insecticidas, lograr niveles más altos de nutrientes, tener mayor producción, y conseguir tolerancia a climas extremosos.

Muchos de los alimentos genéticamente modificados ya están en los mercados, hoy en día, porque no tienen que etiquetarse en los Estados Unidos. Estos incluyen: aceite de semilla de algodón, frijol de soya, grano de cacao, canola y maíz. Los científicos hasta han creado plantas que producen plástico y compuestos farmacéuticos, no para el consumo humano. El maíz de grado alimenticio está aprobado sólo para alimentar al ganado.

¿Cuál es el Problema?

Todo esto suena bien, ¿verdad? Tenemos más producción agrícola que es resistente a los pesticidas, los herbicidas y los insecticidas, tiene un mejor sabor y el desarrollo de los cultivos es consistente. Aunque esto sea posible, hay que tomar en cuenta todo lo que está detrás de esta historia.

Científicos empleados por la FDA presentaron advertencias de que el tomate Flavr Savr® podría generar toxinas en alimentos y provocar alergias. Aún así fue aprobado por la FDA. Estos alimentos contienen más toxinas que deben pasar por su colon, algunas de ellas pueden atraparse y crear un colon tóxico.

En las granjas que las empresas grandes poseen, modifican sus cosechas, no rotan los cultivos, por lo que la tierra no tiene tiempo para robustecerse. En vez de ello simplemente mojan el suelo con fertilizantes químicos que obligan a la tierra a producir vegetación, la misma vegetación. Matan muchos de los bichos que naturalmente viven y mueren en la tierra reemplazando nutrientes.

¿Por Qué Evitarlos?

Estos alimentos agregan toxinas que, según se reporta, causan lesiones en las ratas de laboratorio. Si esa es la medida de seguridad para los humanos no es una buena manera de comenzar. Las lesiones en las ratas podrían significar peligro de úlceras en los humanos.

La prueba realizada por la Administración de Alimentos y Fármacos es incongruente, en el mejor de los casos. Y ni siquiera eso fue suficiente para que el gobierno dejara de decir que la prueba fue un éxito, y extender la aprobación para elaborar otros alimentos GM, negando así la necesidad de examinar la producción agrícola a futuro.

  • No se han realizado suficientes pruebas para obtener respuestas definitivas que pudieran ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas e inteligentes sobre la posibilidad de ingerir o no alimentos GM.
  • Es mejor tener cuidado: si no está cultivado en forma natural y está lleno de químicos y toxinas, por eso ha crecido y quizás quiera evitarlo.
  • Ya sabemos que las toxinas son muy pesadas y pueden dañar nuestro cuerpo severamente.
  • No sabemos el grado en el que puede afectarnos, a largo plazo, la exposición a estos alimentos modificados.
  • Ya se ha probado que la interrupción genética puede ocurrir y brincarse de una especie a otra. Eso es evidente por los trabajos que ya se han hecho para crear alimentos genéticamente modificados.
  • Con la nueva posibilidad de ligar a los pesticidas con la enfermedad de Parkinson vemos otro ejemplo de lo poco que esta ciencia sabe hacer respecto a las extensas y dañinas posibilidades de lo que están creando.
  • Los científicos no pueden controlar mucho menos planear todas las reacciones que sus manipulaciones tienen. Por lo tanto, no saben si pueden arreglar lo que descompusieron.
  • Es posible que las semillas se ‘mezclen’ en el ganado, los fármacos y en los productos para el consumidor.
  • Las rutas naturales del crecimiento y la polinización no se eliminan; las esporas viejas y nuevas seguirán viajando como la naturaleza lo planeó sin distinguir el tipo de esporas.

Mejor Coma Alimentos Orgánicos

Los alimentos orgánicamente cultivados se cosechan en la tierra que está libre de pesticidas fuertes. Estos alimentos se producen en tierra naturalmente cultivada y rotada. La producción agrícola tiene mucho menos químicos y a veces hasta más nutrientes.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad