Los 12 Mejores Alimentos Para la Testosterona

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
tetosterona-alimentos

Aunque no lo creas, existen opciones dietéticas que puedes adoptar para ayudar a mantener unos niveles normales de testosterona (T). Para los hombres, obtener suficientes nutrientes como el zinc, la vitamina D y proteínas (aminoácidos esenciales) que fomentan la producción de testosterona puede ayudar a reducir la necesidad de consumir suplementos de entrenamiento o HGH para ser una superestrella en el campo o en la cama. Y las mujeres también necesitan mantener unos niveles estables de testosterona (pero inferiores) para su estado de ánimo, estado muscular y masa ósea. Para mejorar los niveles de testosterona, incorpora estos doce alimentos para la Testosterona en tu dieta de manera regular.

1. Ostras

¿Mito o Realidad? Parece apropiado comenzar con un alimento que tradicionalmente ha sido considerado por elevar la T, así como un afrodisíaco. Mientras que el jurado todavía delibera acerca de sus cualidades afrodisíacas, las ostras han demostrado ser beneficiosas para los niveles de testosterona. Una porción de 3 onzas de ostras contiene casi el 500% de la cantidad diaria recomendada de zinc, un elemento clave en la producción de testosterona. [1] Las ostras también contienen ácido D-aspártico y N-metil-D-aspartato, unos aminoácidos que no son tan habituales. [2] Los estudios han demostrado que los hombres fértiles poseen altas concentraciones de ácido D-aspártico. [3] Cuando busques un alimento que fomente la producción de testosterona, ¡las ostras parecen ser un excelente lugar para comenzar!

2. Aceite de oliva

Por supuesto, es muy bueno para el corazón, es sabroso y un componente ampliamente aceptado de una dieta saludable. También se ha demostrado que su consumo regular tiene un efecto positivo en la testosterona de los hombres. Un estudio reciente demostró que los hombres que iniciaron una dieta con un consumo diario de aceite de oliva experimentaron aumentos significativos en los niveles de testosterona. [4]

3. Frijoles

Cargados con más proteínas que cualquier otro alimento de origen vegetal, los frijoles también contienen altos niveles de zinc y hierro. Todos estos nutrientes contribuyen a la producción de testosterona. También fomentan la salud de todo el cuerpo, lo cual maximiza su eficacia en la producción de testosterona.

4. Frutos Secos

Repletos de zinc, vitaminas B y proteínas, los frutos secos proporcionan vitaminas, minerales y compuestos esenciales necesarios para crear testosterona. Concéntrate específicamente en las almendras, las nueces de Brasil, los anacardos, las nueces, las pacanas y los cacahuetes.

5. Ajo

Esta hierba contiene dos sustancias, la alicina y la quercitina, que los estudios han demostrado que inhiben el metabolismo del cortisol. A menudo, el cortisol recibe el nombre de la hormona del estrés y en exceso puede disminuir o detener la función reproductiva. La alicina y la quercitina reducen el impacto del cortisol, por lo que el cuerpo puede seguir produciendo testosterona.

6. Salmón

Los ácidos grasos omega-3 y las proteínas fomentan los niveles de testosterona, ¡pero no por ello entró en esta lista! El salmón tiene los niveles más altos de vitamina D que cualquier otro pescado. Y el sistema reproductivo masculino requiere vitamina D para mantener una salud y funcionamiento adecuados. Los investigadores han observado un aumento significativo en los niveles de testosterona en los hombres que toman suplementos de vitamina D en comparación con aquellos que no los toman. [5] Así que además de contar con la proteína y los ácidos grasos necesarios, el salmón también ofrece una alternativa saludable para los niveles de testosterona.

7. Verduras crucíferas

Este grupo de verduras incluye la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, la col rizada, el berro, la col china y el brócoli. Todos ellos han demostrado incluir indol-3-carbinol. En algunos estudios, este compuesto ha mostrado reducir los niveles de estrógeno en los hombres. [6] Esto permite que la producción de testosterona sea más eficiente.

8. Uvas rojas

Las pieles de las uvas rojas contienen resveratrol, un inhibidor de la aromatasa. La aromatasa es una enzima que convierte la testosterona y otros andrógenos en estrógenos. [7] El consumo de uvas y otras fuentes de resveratrol (vino tinto) fomenta los niveles de testosterona.

9. Huevos

Las yemas de huevo contienen colesterol puro – sano – , que es un elemento clave para la producción de testosterona. Estudios recientes han demostrado que los huevos no plantean la amenaza para la salud que se creía durante tantos años. Además, los huevos son una excelente fuente de vitaminas, minerales y proteínas necesarias para la salud general y el bienestar.

10. Semillas de calabaza

Lo que hace que estas semillas sean tan buenas para la próstata también las convierte en un excelente alimento para la testosterona. Están repletas de zinc, magnesio y grasas saludables, todo lo necesario para que cuerpo produzca y mantenga unos niveles de testosterona saludables.

11. Carne de vaca

Los cortes magros de carne de res ofrecen una excelente fuente dietética de proteínas, ácidos grasos y zinc que son necesarios para la testosterona y la producción y mantenimiento de hormonas.

12. Higos

A menudo considerado como un afrodisíaco, estos frutos merecen su reputación. Son una excelente fuente de manganeso, hierro, magnesio, potasio y zinc, minerales necesarios para la salud cardiovascular y muscular y la producción de hormonas. También contienen flavonoides con potentes propiedades antioxidantes… ¡y saben muy bien!

¿Tienes un alimento favorito que me haya olvidado? ¡Opina y deja un comentario más abajo!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. National Institutes of Health. Dietary Supplement Fact Sheet: Zinc. (last accessed 2013-11-05)
  2. Lusher, Adam. Raw oysters really are aphrodisiacs say scientists (and now is the time to eat them). 12:01AM GMT 20 Mar 2005.
  3. D’Aniello G, Ronsini S, Guida F, Spinelli P, D’Aniello A. Occurrence of D-aspartic acid in human seminal plasma and spermatozoa: possible role in reproduction. Fertil Steril. 2005 Nov;84(5):1444-9.
  4. Derouiche A, Jafri A, Driouch I, El Khasmi M, Adlouni A, Benajiba N, Bamou Y, Saile R, Benouhoud M. Effect of argan and olive oil consumption on the hormonal profile of androgens among healthy adult Moroccan men. Nat Prod Commun. 2013 Jan;8(1):51-3.
  5. Pilz S, Frisch S, Koertke H, Kuhn J, Dreier J, Obermayer-Pietsch B, Wehr E, Zittermann A. Effect of vitamin D supplementation on testosterone levels in men. Horm Metab Res. 2011 Mar;43(3):223-5. doi: 10.1055/s-0030-1269854. Epub 2010 Dec 10.
  6. Michnovicz JJ, Adlercreutz H, Bradlow HL. Changes in levels of urinary estrogen metabolites after oral indole-3-carbinol treatment in humans. J Natl Cancer Inst. 1997 May 21;89(10):718-23.
  7. Hong Y, Chen S. Aromatase inhibitors: structural features and biochemical characterization. Ann N Y Acad Sci. 2006 Nov;1089:237-51.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad