Los 9 Mejores Alimentos para la Tiroides

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
tiroides

Los problemas de tiroides afectan a millones de personas de todo el mundo, incluidos los de los países industrializados como Estados Unidos. Las condiciones resultantes de los problemas de tiroides pueden ser extremadamente graves. Como regulador de la producción de hormonas y del metabolismo, la tiroides necesita funcionar correctamente para mantener una buena salud. La buena noticia es que hay medidas nutricionales ( O alimentos para la tiroides) que se pueden adoptar para ayudar a mantener la tiroides saludable.

La tiroides necesita nutrientes muy específicos para mantener un correcto funcionamiento. El primero y más importante es el yodo. El selenio también ha sido considerado recientemente como un componente necesario para la salud de la tiroides. [1] El hierro y el zinc también han sido reconocidos como elementos importantes para la función tiroidea. [2] [3]

Los siguientes 10 alimentos proporcionan fuentes alimenticias de calidad de estos elementos necesarios. También incluyen un contenido nutricional completo, como proteínas de calidad, altas cantidades de las vitaminas necesarias (tales como vitaminas B para la producción de hormonas), antioxidantes ¡y mucho más!

1. Alga Dulse

Las verduras del mar son una excelente fuente de yodo y las algas dulse ofrecen las concentraciones más consistentes y más altas de yodo. [4] Este vegetal marino de color púrpura-marrón está repleto de potasio y es una excelente fuente de proteínas. (Además de las algas dulse, el arame, el kombu, el nori, la palma mar y el wakame también contienen yodo de calidad y fuentes de nutrientes).

2. Pescado

El pescado es una excelente fuente de yodo en la dieta, además, los increíbles beneficios de los ácidos grasos omega-3 han demostrado que contribuyen a la salud del corazón. Los pescados de aguas profundas como el bacalao y el eglefino contienen las mayores densidades de yodo dietético.

3. Aceite de coco

Los cocos son un alimento excelente en general y el aceite de coco ha sido utilizado como alimento curativo durante mucho tiempo. El aceite de coco contiene los ácidos grasos esenciales necesarios para una función metabólica adecuada. Estos ácidos grasos son fácilmente asimilables por el cuerpo y contribuyen a la función de la tiroides, la producción de la hormona tiroidea y la regulación del metabolismo.

4. Frijoles

Los frijoles son una buena fuente de zinc y hierro. También proporcionan proteínas de calidad y son una excelente fuente de vitaminas del complejo B y vitamina C.

5. Productos lácteos

En esta categoría, los huevos serían la mejor fuente de yodo, ya que contienen casi el 16% del valor diario recomendado. Un estudio reciente entre escolares estadounidenses encontró que el consumo de productos lácteos en general, incluyendo leches, yogures y queso, contribuye a mantener unos niveles de yodo saludables. [5] A pesar de que los productos lácteos no forman parte de mi dieta personal, muchas otras personas los incluyen; Les animo a seleccionar productos de animales de corral, vegetarianos y alimentados con productos orgánicos.

6. Carne del Hígado y Riñón

Aunque no sea apropiado para veganos o vegetarianos, estas vísceras, especialmente el hígado de res, proporcionan hierro, zinc y selenio, así como proteínas de alta calidad. También proporcionan una fuente más completa y rica en nutrientes de calcio, potasio, vitaminas A, C y D, y las vitaminas del complejo B que la mayoría de las frutas y verduras. Una vez más, si eliges consumirlos, selecciona los productos procedentes de animales alimentados con productos orgánicos y vegetarianos.

7. Almendras

Aunque la mayoría de los frutos secos son una excelente fuente de proteínas, minerales, vitaminas y fibra, las almendras proporcionan una potente fuente de nutrientes que necesita la tiroides. Las almendras combinan cantidades de hierro, selenio y zinc de calidad con vitaminas B esenciales y proteínas.

8. Pavo

Como fuente de proteína magra, el pavo es una excelente fuente de selenio. También contiene hierro y aminoácidos esenciales.

9. Verduras de hoja verde

¿Por qué elegir una si cualquiera de las verduras de hoja verde oscura funciona? La espinaca, la col rizada, las acelgas, la mostaza o el nabo son excelentes fuentes de hierro, vitaminas del grupo B (necesarias para la producción de hormonas), vitaminas A, C y D, magnesio y antioxidantes. Estos súper alimentos no sólo proporcionan los nutrientes que necesita la tiroides, sino que también ayudan a proteger la salud en general.

¿Me he olvidado alguno? ¿Cuál es tu favorito? Deja un comentario abajo y ¡comparte tus ideas o recetas con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Drutel A, Archambeaud F, Caron P. Selenium and the thyroid gland: more good news for clinicians. Clin Endocrinol (Oxf). 2013 Feb;78(2):155-64. doi: 10.1111/cen.12066.
  2. Fal’fushyns’ka HI, Hnatyshyna LL, Ocadchuk DV, Shidlovs’ky? VO, Stoliar OB. [Metal-binding functions and antioxidant properties in human thyroid gland under iodine deficient nodular colloidal goiter]. Ukr Biokhim Zh. 2011 Nov-Dec;83(6):92-7.
  3. Ravanbod M, Asadipooya K, Kalantarhormozi M, Nabipour I, Omrani GR. Treatment of iron-deficiency anemia in patients with subclinical hypothyroidism. Am J Med. 2013 May;126(5):420-4. doi: 10.1016/j.amjmed.2012.12.009.
  4. Domínguez-González R, Romarís-Hortas V, García-Sartal C, Moreda-Piñeiro A, Barciela-Alonso Mdel C, Bermejo-Barrera P. Evaluation of an in vitro method to estimate trace elements bioavailability in edible seaweeds. Talanta. 2010 Oct 15;82(5):1668-73. doi: 10.1016/j.talanta.2010.07.043. Epub 2010 Jul 24.
  5. Perrine CG, Sullivan KM, Flores R, Caldwell KL, Grummer-Strawn LM. Intakes of dairy products and dietary supplements are positively associated with iodine status among U.S. children. J Nutr. 2013 Jul;143(7):1155-60. doi: 10.3945/jn.113.176289. Epub 2013 May 22.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad