8 Alimentos Ricos en Yodo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
8 Alimentos Ricos en Yodo

El yodo es un mineral esencial de rastreo que es crucial para el funcionamiento de la glándula tiroides, un órgano que almacena los minerales necesarios para la síntesis de nuestras hormonas tiroideas. Es importante obtener cantidades adecuadas de yodo en la dieta para asegurar un funcionamiento apropiado de esta glándula vital que controla gran parte de nuestro metabolismo, la desintoxicación, el crecimiento y el desarrollo.

Los estudios han demostrado que la falta de yodo en su dieta puede provocar el crecimiento de la glándula tiroides, [2] letargo, [3] fatiga, [4] debilidad del sistema inmunológico, [5] un lento metabolismo, [6] autismo, [7] aumento de peso [8] y posiblemente hasta estados mentales como ansiedad y depresión. [9]

La buena noticia es que hay muchos alimentos populares que contienen yodo, y todos son fáciles de incorporar a su dieta diaria.

La Cantidad Recomendada Diaria de yodo es 150 microgramos diarios para personas mayores de 14 años. La cantidad recomendada diaria para niños de 1-8 años es 90/mcg todos los días, de 9-13 es 120/mcg al día. Si está embaraza o en lactancia, se recomienda que a diario obtenga 290/mcg. [10]

La siguiente lista explica cuáles son los principales alimentos que contienen yodo.

1. Vegetales marinos

Vegetales Marinos

El océano es la bodega más grande de alimentos con yodo, incluyendo Kelp, Arame, Hiziki, Kombu, y Wakame. El alga conocida como Kelp tiene la mayor cantidad de yodo en el planeta y una ración ofrece 4 veces más que el mínimo requerido a diario. Una cucharada de Kelp contiene alrededor de 2000/mcg de yodo, 1 cucharada de Arame contiene cerca de 730/mcg de yodo. 1 cucharada de Hiziki contiene cerca de 780/mcg de yodo, 1 pieza de 1 pulgada de Kombu contiene cerca de 1450/mcg de yodo, 1 cucharada de Wakame contiene cerca de 80/mcg de yodo. Yo recomiendo rociar su sopa o ensalada con estos alimentos.

2. Arándanos

Arandanos

Esta fruta rica en antioxidantes es otra estupenda fuente de yodo. Unas 4 onzas de arándanos contiene aproximadamente 400/mcg de yodo. Yo recomiendo comprar bayas o jugo fresco y orgánico. Si compra jugo de arándanos en la tienda, considere cuánta azúcar puede tener.

3. Yogurt Orgánico

Yogur

Al ser un probiótico natural, el yogurt es un excelente alimento con yodo que usted debe añadir a su dieta. Una ración tiene más de la mitad de lo que su cuerpo necesita a diario. 1 taza contiene cerca de 90/mcg de yodo. Además del yogurt, esta es una lista de alimentos probióticos que puede incorporar a su dieta para gozar otros beneficios para la salud.

4. Frijoles Blancos Orgánicos

Frijoles Blancos

Muchos de los frijoles son una excelente fuente alimenticia de todo, pero los frijoles blancos encabezan la lista. Sólo 1/2 taza de estos frijoles contiene alrededor de 32/mcg de yodo. Los frijoles no son sólo un alimento con yodo, también son increíblemente altos en fibra.

5. Fresas Orgánicas

Fresa

Una ración de esta deliciosa fruta roja tiene hasta un 10% de la dosis de yodo que a diario requerimos. 1 taza de fresas tiene aproximadamente 13/mcg de yodo. Procure comprar fresas frescas y orgánicas en su mercado campestre local.

6. Sal Cristalizada del Himalaya

Sal Cristalina

Esta clase de sal, también conocida como sal gris, es una excelente fuente de yodo natural. Mientras que muchos tipos de sal de mesa son ricos en yodo, también carecen de sus propiedades naturales para la salud, y fueron procesados químicamente. Sólo un gramo de sal del himalaya contiene alrededor de 500/mcg de yodo.

7. Productos lácteos

Productos Lacteos

La lecha y el queso son buenas fuentes de yodo, una onza de queso cheddar crudo contiene alrededor de 10-15 mcg de yodo. [10] Para evitar los efectos digestivos negativos de consumir leche de vaca y queso, personalmente recomiendo elegir leche de cabra orgánica y queso de cabra; esto es una alternativa más saludable para tomar el yodo de los lácteos.

8. Papas

Patatas

La papa común es un añadido sencillo a la mayoría de sus comidas, y es una de las fuentes más ricas de yodo en el reino vegetal. Con todo y cáscara, una papa mediana al horno contiene cerca de 60/mcg de yodo.

Tomar Suplementos de Yodo

Si usted no es fanático de los alimentos que contienen yodo, mismos que ya fueron enlistados, puede tomar un suplemento de yodo. Hay muchos tipos de suplementos de yodo a la venta, así es que es bueno saber en qué se distinguen. Yo personalmente recomiendo tomar un suplemento abonado con yodo transformativo, nano-coloidal y desintoxicado, que el cuerpo rápidamente puede convertir en su propio mineral de yodo para absorberlo por todos lados.

¿Tiene algún alimento preferido que contenga yodo? De ser así, por favor deje un comentario.

–Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Nussey S, Whitehead S. Endocrinology: An Integrated Approach. Oxford: BIOS Scientific Publishers; 2001. Chapter 3, The thyroid gland.
  2. Medline Plus. Goiter – simple. U.S. National Library of Medicine.
  3. Gastaldi R, Muraca M, Beltramo A, Poggi E. Iodine deficiency and its consequences for cognitive and psychomotor development of children. Italian Journal of Pediatrics. 2014;40(Suppl 1):A15. doi:10.1186/1824-7288-40-S1-A15.
  4. Zimmermann MB, Boelaert K. Iodine deficiency and thyroid disorders. Lancet Diabetes Endocrinol. 2015 Apr;3(4):286-95. doi: 10.1016/S2213-8587(14)70225-6. Epub 2015 Jan 13.
  5. Ahad F, Ganie SA. Iodine, Iodine metabolism and Iodine deficiency disorders revisited. Indian Journal of Endocrinology and Metabolism. 2010;14(1):13-17.
  6. Medline Plus. Iodine in diet. U.S. National Library of Medicine.
  7. Hamza RT, Hewedi DH, Sallam MT. Iodine deficiency in Egyptian autistic children and their mothers: relation to disease severity. Arch Med Res. 2013 Oct ;44(7):555-61. doi: 10.1016/j.arcmed.2013.09.012. Epub 2013 Oct 10.
  8. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Hashimoto’s Disease.
  9. Melish JS. Thyroid Disease. In: Walker HK, Hall WD, Hurst JW, editors. Clinical Methods: The History, Physical, and Laboratory Examinations. 3rd edition. Boston: Butterworths; 1990.
  10. National Institute of Health. Iodine. Office of Dietary Supplements. Fact Sheet for Health Professionals.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad