8 Alimentos Ricos en Zinc

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

El zinc se encuentra presente en varios de los procesos vitales del cuerpo, y la mayoría de las personas presenta una deficiencia crónica de este importante mineral. El zinc es un agente activo en el proceso de metabolizar los alimentos y los nutrientes en nuestro cuerpo. Este mineral es también un agente necesario en el proceso inicial de 100 enzimas internas que se encuentran presentes en muchas de estas acciones metabólicas. El mismo es también de vital importancia para la salud del sistema inmunológico. El zinc ayuda en el crecimiento debido a su función en la creación y la síntesis de proteínas, y por lo tanto es especialmente necesario para las mujeres embarazadas y lactantes.

El zinc también se encuentra presente en la habilidad del cuerpo para sanarse después de una lesión. También hace que nuestro sentido del olfato funcione perfectamente y es común relacionarlo con unos ojos, una piel y un cabello saludables. Aun más, debemos asegurarnos de tener suficiente zinc en nuestra dieta, así como suplementos de este mineral, debido a que el cuerpo no posee un sistema natural de almacenamiento de zinc.

Lista de Alimentos Ricos en Zinc

Existen varios alimentos que contienen zinc, pero la siguiente lista contiene aquellos de mayor concentración de zinc natural. Todos estos alimentos serían un gran complemento para cualquier dieta.

1. Semillas de calabaza

Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza no solo son extremadamente ricas en zinc, sino que también juegan un importante papel en la prevención del cáncer de próstata. Este alimento también contribuye a la salud general del sistema inmunológico. Para aprovechar al máximo el zinc presente en las semillas, estas últimas deben ser consumidas crudas, ya que en el proceso de tostado se puede reducir la presencia del importante mineral.

2. Chocolate Amargo o Oscuro

Chocolate

Disfrutar del placer ocasional brindado por un pedazo de chocolate amargo puede ofrecerle una ayuda extra a sus niveles de zinc. Cien gramos de chocolate amargo contienen hasta 9.6mg de zinc. El cacao en polvo contiene 6.8mg.

3. Ajo

Ajo

Este bulbo brinda niveles moderados de zinc natural. El mismo es fácil de incorporar a la dieta gracias a su utilización como sazón en casi todas las preparaciones de alimentos. Además de ser rico en zinc, el ajo es también un excelente alimento para la desintoxicación gracias a su alto contenido en manganeso, vitamina B6, vitamina C y selenio.

4. Semillas de ajonjolí

Sean crudas, tostadas, o molidas y convertidas en mantequilla de tahina, las semillas de ajonjolí contienen aproximadamente 10mg de zinc por cada porción de 100g. Intente añadir más hummus a su dieta (una salsa a base de mantequilla de tahina originaria del Medio Oriente), o incluso considere sustituir la harina de trigo por harina de semillas de ajonjolí en sus alimentos horneados.

5. Semillas de sandía

Puede que esto le parezca extraño, pero cuando se coma su próxima sandía intente comerse también las semillas, o pruébelas tostadas o secas también. Las semillas secas de sandía son populares en el Asia oriental y contienen 10mg de zinc por cada porción de 100g.

6. Germen de trigo

Germen de Trigo

El germen de trigo es un excelente ingrediente que puede rociar sobre su ensalada. El germen de trigo tostado contiene 17mg de zinc por cada porción de 100g. Esto representa más del 100% de la cantidad diaria recomendada.

7. Semillas de calabacín

Calabaza

La semilla del calabacín es otra de las populares en el Medio Oriente, y la misma contiene 10mg de zinc por cada porción de 100g. Usted puede tomar las semillas directamente del calabacín y comerlas crudas, o también puede secarlas y tostarlas en su horno. Personalmente, yo las prefiero crudas.

8. Garbanzos

Garbanzos

Una porción de 7 onzas contiene aproximadamente 2.8mg de zinc. El garbanzo también contiene folato y tiene un alto contenido de proteínas y fibras dietéticas.

Otras Fuentes de Zinc

Además de los alimentos mencionados anteriormente, existen muchas otras formas de añadir zinc a su dieta. Si usted no consume ninguno de los alimentos enumerados en esta lista entonces le recomiendo complementar su dieta con un suplemento de zinc.

Si usted decide tomar un suplemento de zinc, entonces asegúrese de investigar sobre los distintos tipos de suplementos de zinc disponibles. No todos son fabricados por igual. Personalmente, yo solo utilizaría y recomendaría orotato de zinc.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad