Los Beneficios del Aloe Vera para el Corazón

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
aloe-vera-your-corazon

Durante miles de años, gente de todo el mundo ha usado el aloe vera para todo, desde para curar quemaduras solares ¡a heridas orales! Durante los últimos años, las investigaciones han sugerido que esta planta ostenta aún más beneficios saludables gracias a las propiedades y compuestos que se encuentran en sus hojas. Un estudio de Corea del Sur reporta que el aloe vera apoya la función del sistema inmunológico.[1] Otro estudio describe que el aloe vera puede luchar contra los organismos nocivos del tracto digestivo.[2]

El aloe vera es excelente para eliminar las toxinas y residuos del tracto digestivo [3] lo que a su vez ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes de manera más eficaz. Esto también apoya a la circulación y llega más sangre rica en oxígeno a las células de todo el cuerpo. Hoy, hablaremos de cómo el aloe vera para el corazón es saludable y beneficioso.

El Aloe Vera y el Colesterol HDL

El HDL, también conocido como lipoproteína de alta densidad o colesterol “bueno”, es uno de los dos tipos de colesterol en la sangre. Se cree que a niveles más altos de HDL, mejor será tu salud, dado que el colesterol HDL viaja a través de la sangre recolectando las moléculas de LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo”) sin usar, antes de que sufran daños por parte de los radicales libres. Estas moléculas de LDL no utilizadas pueden dañar las arterias y, en última instancia, tu corazón. Cortándoles el paso ayudas a proteger el corazón antes de que haya un problema. [4]

En un estudio, 5000 pacientes añadieron aloe vera y semillas de psilio a sus dietas. En todos los casos, el colesterol HDL mejoró y los investigadores observaron que los diabéticos disfrutaron de la mayor mejoría. [5] Ten en cuenta que se trata de una muestra prueba con parámetros controlados y que, de otra manera, no se esperarían los mismos resultados. No obstante, es una noticia interesante.

El Aloe Vera, el Colesterol LDL y los Triglicéridos

A pesar de recibir el nombre de colesterol “malo”, cada célula de tu cuerpo requiere algo de colesterol LDL. El problema es que el exceso de colesterol LDL en el sistema de una persona puede obstruir las arterias y causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Una preocupación importante es la combinación de altos niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Los triglicéridos, que son células de grasa que almacenan energía, en realidad, constituyen el principal tipo de grasa de tu cuerpo. [6] Unos altos niveles de triglicéridos en la sangre significa que no estás quemando todo ese exceso de energía, la cual se convierte en grasa. Unos niveles de triglicéridos por debajo de 150 mg/dL se consideran normales y 200 mg/dL se considera un nivel alto. Cualquier cosa, desde 150 – 199 mg/dL es moderadamente alto y 500 mg/dL es extremadamente alto. [7] Algunas investigaciones han demostrado que el aloe vera forma parte de una buena nutrición para fomentar unos niveles normales de colesterol LDL y triglicéridos. [5]

El Aloe Vera y el Azúcar en la Sangre

Estudios recientes han demostrado que el aloe vera ayudó a mantener los niveles de azúcar normales en la sangre de ratones diabéticos. [8] Los investigadores informaron de la existencia de 5 compuestos activos en el aloe vera que redujeron los niveles de azúcar en la sangre hasta un 64% en ratones que consumieron aloe vera durante 28 días en ayunas. Los mismos ratones mostraron una disminución del 15% de los niveles de azúcar en la sangre A1C. [9] Esto es significativo porque el azúcar en la sangre aumenta la presencia de radicales libres en la sangre. También aumenta el daño al colesterol LDL, que puede conducir a ataques arteriales e incluso el desarrollo de enfermedades del corazón.

Suplementos de Aloe Vera

Más allá de la salud del corazón, las investigaciones indican que el aloe vera apoya al sistema inmune, a la digestión, tiene un efecto calmante y protege de la radiación ultravioleta y gamma, entre otras cosas. Además, es rico en antioxidantes, vitaminas A, C y E y minerales importantes como selenio, potasio, magnesio y zinc. Y es una excelente manera para veganos y vegetarianos de obtener 20 de los 22 aminoácidos que el cuerpo humano necesita. [10]

Puedes agregar aloe y sus nutrientes a tu dieta con jugo de aloe pero ten en cuenta que debes evitar cualquier producto que contiene aloína. La aloína se encuentra en la parte exterior de la hoja de aloe vera y, en realidad, es un laxante increíblemente fuerte. Si la etiqueta dice “hoja externa” o “hoja entera”, puedes apostar a que contiene aloína.

Si quieres disfrutar de los beneficios saludables del aloe vera, el acemanano es el ingrediente clave que debes buscar. El acemanano es un polisacárido y es, en general, la característica clave que otorga al aloe vera sus propiedades beneficiosas. Aloe Fuzion™ , un producto encapsulado totalmente natural hecho de polvo del interior de la hoja de aloe vera y orgánico puro, tiene el nivel más alto de contenido de acemanano del mercado. Este producto no contiene aloína.

Formas Naturales para Fomentar la Salud del Corazón

¡Primeramente cuídate! Otros consejos son…

  • Haz ejercicio regularmente: Al igual que cualquier otro músculo, el corazón necesita ejercicio. Sólo ten cuidado de no exagerar.
  • Sigue una dieta saludable: Tu cuerpo está hecho para prosperar y cuidar de sí mismo, pero su capacidad para hacerlo verdaderamente comienza con los alimentos que consumes. Yo recomiendo opciones naturales y ¡orgánicas siempre que sea posible!
  • Supervisa el colesterol: Es importante mantener el control sobre lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo. Entender esto te ayudará a mantener tu cuerpo en buen funcionamiento.
  • Presión arterial: Utiliza la dieta y el ejercicio para mantener una presión arterial saludable. Puedes controlarla con los prácticos kits para el hogar o en casi cualquier farmacia.
  • Deja de fumar: No fumar suena como una obviedad para cualquier persona consciente de su salud pero, por desgracia, el tabaquismo forma parte de la vida de muchas personas.
  • Controla el estrés: El estrés lo causa una respuesta hormonal que el cuerpo crea. Las emociones negativas, como el estrés y la ira, pueden tener un impacto muy negativo en el cuerpo. Controla estas emociones con ejercicios de respiración y meditación – aunque sólo sea por unos minutos cada día.
  • Suplementos: Incluso las dietas más sanas pueden, a veces, no proporcionar todas las vitaminas y minerales claves. La ingesta de los suplementos adecuados puede marcar una gran diferencia en tu nutrición y, como consecuencia, en tu bienestar general.

Cuando se trata de tu salud, la increíble densidad de nutrientes del aloe vera hace que sea un complemento ideal para tu dieta. Las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y los nutrientes de las plantas tales como el acemanano cuidan la salud del corazón y ofrecen muchos otros beneficios saludables.

¿Alguna vez has probado alguno de los productos o suplementos de aloe vera?

¡Nos gustaría escuchar qué piensas! Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Im SA, Kim KH, Kim HS, Lee KH, Shin E, Do SG, Jo TH, Park YI, Lee CK. Processed Aloe vera gel ameliorates cyclophosphamide-induced immunotoxicity. Int J Mol Sci. 2014 Oct 24;15(11):19342-54. doi: 10.3390/ijms151119342.
  2. Cellini L1, Di Bartolomeo S, Di Campli E, Genovese S, Locatelli M, Di Giulio M. In vitro activity of Aloe vera inner gel against Helicobacter pylori strains. Lett Appl Microbiol. 2014 Jul;59(1):43-8. doi: 10.1111/lam.12241. Epub 2014 Mar 25.
  3. Cock IE. The Genus Aloe: Phytochemistry and Therapeutic Uses Including Treatments for Gastrointestinal Conditions and Chronic Inflammation. Prog Drug Res. 2015;70:179-235.
  4. Centers for Disease Control and Prevention. LDL and HDL: “Bad” and “Good” Cholesterol. Last updated March 16, 2015.
  5. Agarwal OP. Prevention of atheromatous heart disease. Angiology. 1985 Aug;36(8):485-92.
  6. Medline Plus. Triglyceride Level. Last updated October 24, 2014.
  7. Ghannam N, Kingston M, Al-Meshaal IA, Tariq M, Parman NS, Woodhouse N. The antidiabetic activity of aloes: preliminary clinical and experimental observations. Horm Res. 1986;24(4):288-94.
  8. Tanaka M1, Misawa E, Ito Y, Habara N, Nomaguchi K, Yamada M, Toida T, Hayasawa H, Takase M, Inagaki M, Higuchi R. Identification of five phytosterols from Aloe vera gel as anti-diabetic compounds. Biol Pharm Bull. 2006 Jul;29(7):1418-22.
  9. Surjushe A, Vasani R, Saple DG. ALOE VERA: A SHORT REVIEW . Indian Journal of Dermatology. 2008;53(4):163-166. doi:10.4103/0019-5154.44785.
  10. Medline Plus. “Measuring Cholesterol Levels.” Summer 2012 Issue: Page 6-7.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad