5 Ambientadores Caseros y Naturales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
planta casera

Muchos de nosotros disfrutamos de las agradables fragancias que refrescan nuestra casa, pero también nos preocupa la utilización de ciertos “ambientadores” comerciales. Algunos de estos productos son conocidos por contener toxinas como los ftalatos y los compuestos orgánicos benceno y formaldehído [1], los cuales no representan lo que la mayoría de nosotros esperamos de un “ambientador”. Disimular los olores con fuertes químicos da lugar a la creación de un ciclo tóxico que permite que estos químicos penetren en nuestros ecosistemas.

La presencia en nuestros hogares de aire de mala calidad puede conducir a una serie de problemas. Algunas de las más comunes son afecciones sinusales, alergias y problemas generales del sistema inmunológico. Es importante mantener el aire limpio en nuestros hogares y la utilización de ambientadores naturales, sin toxinas es la mejor solución. Esto es fácil de hacer, puede ahorrarle algo de dinero y no agrega más contaminación al aire de su hogar.

  • Plantas. Las plantas de interiores atrapan los olores malos y despiden buenos. Las hierbas aromáticas tales como el orégano, la menta, y la salvia son algunas de las mayormente utilizadas. Las hierbas frescas son también un complemento.
  • Aceites esenciales. Agregue 12-15 gotas de aceite esencial puro a ½ taza de vinagre blanco y 1 ½ taza de agua. Coloque esta mezcla en un recipiente con spray (preferiblemente de cristal) y utilícelo cuando lo necesite. También puede utilizar un difusor de aromaterapia. Algunos de estos aceites esenciales son: bergamota, vainilla, ylang-ylang (flor de cananga), clavo de olor, geranio, árbol del té, limón, menta, cedro y lavanda. Tenga cuidado con los aceites que contienen aditivos químicos.
  • Café. El café reduce el olor a humedad, además de ser excelente para despertarse. Coloque un recipiente con granos de café frescos en lugares de la casa en los que note estancamiento de olores. Incuso, también puede tomar granos de café y envolverlos en un filtro de café y colocarlos en los clósets con humedad.
  • Abra las ventanas. Quizás esto no sea apropiado para todos los ambientes o los padecimientos de salud, pero este método es una de las mejores formas de ambientar y refrescar el aire. Abrir las ventanas hace que los aromas naturales del ambiente externo, las plantas y las flores lleguen a nuestro hogar.
  • Popurrí natural. Pruebe este: Eche ½ taza de agua en una cacerola pequeña, agregue ½ taza de limones o naranjas en rodajas, agregue seis palitos de canela, unos cuantos clavos de olor y hasta una o dos vainas de cardamomo. Déjelo hervir todo junto y póngalo a refrescar. Notará un aroma cálido, relajante y perfecto para utilizar todo el año.

Si quiere llegar un poco más lejos en sus esfuerzos por tener un aire fresco y limpio en casa, sería bueno que comprara un sistema de purificación de alta calidad.

¿Cómo purifica usted el aire en su hogar? ¡Comparta sus ideas con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Natural Resources Defense Council. Protect your family from the hidden hazards in air freshners (PDF). Health Facts. 2007 September. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad