Codex Alimentarius: Amenaza grave para su salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Anuncio de Peligro

Imagine un mundo en el que usted necesite una receta médica (y por ende, un seguro médico) para comprar los suplementos de salud orgánicos que consume diariamente.

¡Imagine un mundo en el que algunas de las vitaminas y suplementos en los que más usted confía ni siquiera estén en el mercado!

Si esto le parece una mala escena de Big Brother (Gran Hermano), piense nuevamente. Es posible que nuestro gobierno esté dando pasos para conceder cada vez más poder a la comisión comercial del Codex Alimentarius, organización creada para limitar y controlar la libertad de comprar suplementos diarios, vitaminas, minerales e incluso alimentos orgánicos.

¿Qué es el Codex Alimentarius?

united nations building

El Codex Alimentarius es una “comisión comercial” creada por la ONU en un intento de controlar todos los aspectos relacionados con la forma de intercambiar alimentos y suplementos nutricionales mediante las redes de compradores y consumidores.

En latín, “Codex Alimentarius” se traduce literalmente como “reglas alimentarias.” A pesar de que la ONU afirma que los objetivos del Codex Alimentarius giran en torno a “proteger de la salud de los consumidores y garantizar las prácticas comerciales leales en el comercio de alimentos y promover la coordinación de todas las labores relacionadas con las normas alimentarias con las que se comprometen las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel internacional”, queda claro que esta organización está más centrada en el control y los beneficios multinacionales que en la protección del consumidor promedio.

Es importante comprender que esta organización no es un organismo de protección al consumidor, ni un organismo para los derechos humanos, ni una organización de salud pública. Es una comisión basada en el comercio cuyos objetivos están evidentemente centrados en las ganancias. De hecho, la base del Codex Alimentarius representa una gran amenaza contra nuestras libertades básicas de decidir con relación a la salud y el bienestar.

¿Cuál es la situación actual del Codex?

En internet se ha corrido el rumor de que el Codex pudiese entrar en vigor a escala mundial el próximo 31 de diciembre de 2009. Si bien no podemos verificar esta fecha, es importante destacar que es algo que está en perspectiva. Debido a que esta organización se ha presentado como un organismo de “protección al consumidor”, ha encontrado muy poca oposición por parte de los medios de comunicación y del público en general. Por lo general, el público está ajeno a sus efectos e intenciones.

¿Cuáles son los planes futuros del Codex?

El Codex pretende reafirmar una oposición extrema contra las formas naturales de medicina y nutrición. Una norma aprobada en 2005 fue nombrada Directrices sobre vitaminas y minerales del Codex Alimentarius Vitamin and Mineral Guideline (VMG), documento que tiene la facultad de prohibir muchas vitaminas y suplementos potentes sobre la base de que son para estudios contratados.

Esto significa que la organización paga a científicos y médicos para que les digan qué es lo que puede generar más ganancias. A partir de ahí, más dinero será destinado a la industria farmacéutica por encima de los remedios naturales. Una medida incluso prohíbe el consumo de vitamina C a dosis de unos cuantos milígramos por dosis.

Otra norma aterradora del Codex incluye:

  • Leyes poco razonables que rigen los alimentos y los suplementos nutricionales
  • Leyes que rigen nuestro derecho a cultivar semillas orgánicas
  • Leyes que rigen nuestro derecho a comprar productos orgánicos
  • Un reglamento más estricto de la FDA en relación con los alimentos y suplementos

¿Por qué el gobierno trata de controlar nuestros suplementos?

Variedad de Vitaminas

Las industrias de la salud natural, la prevención y los suplementos representan un sector de la economía en crecimiento. A medida que aumentan los beneficios provenientes de la vida natural, las grandes compañías farmacéuticas, así como las grandes industrias agropecuarias, comienzan a sentirse amenazadas.

Si pueden promulgar leyes más estrictas para controlar los suplementos, consumidores como usted tendrán menos libertad de escoger un enfoque proactivo en relación con la salud y la sanación. En este sentido, cabría la posibilidad de que estas leyes pongan en peligro nuestra capacidad de cuidar de nosotros mismos de forma natural.

¡Tomar medidas!

Global Healing Center contribuye de manera activa a la lucha en contra de este movimiento radical de control gubernamental y esperamos poder lograr un cambio antes de que entre en vigor. Usted puede ayudarnos a defender nuestras libertades nutricionales protestando en contra de esta comisión y participando de forma más activa.

Por favor, visite el sitio de Alliance for Natural Health (en inglés) para conocer más acerca del codex y haga una donación para prevenir el control sobre los productos naturales y orgánicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad