Los Beneficios Para la Salud de la Amilasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
enzima amilasa

La amilasa es una de las principales enzimas que digieren el almidón secretadas en el cuerpo. De cierto modo resulta algo inusual que se produce no sólo por el páncreas sino también en la boca como un componente de la saliva. Esta forma se conoce como ptialina y comienza la digestión enzimática de los almidones en la cavidad oral mientras la comida se mastica y se mezcla con la saliva. Esto comienza la reducción de los almidones más grandes y más complejos a azúcares más simples; sin embargo, el proceso se detiene en gran medida cuando los alimentos entran a un mayor entorno ácido del estómago.

¿Cómo actúa la amilasa?

La amilasa del páncreas entra en acción después de que los alimentos parcialmente digeridos se vacían en el intestino delgado y el pH vuelve a un nivel neutral. Los almidones continúan rompiéndose en pequeños trisacáridos y disacáridos y posiblemente incluso en glucosa para obtener energía. El principal tipo de amilasa es conocida como alfa-amilasa, que hidroliza (descompone) los enlaces en almidón largo o moléculas de glucógeno en cadenas más pequeñas de glucosa llamadas dextrinas, que son más fáciles de digerir. La amilasa también es producida por varias bacterias y hongos como el Aspergillus oryzae de los que puede ser aislada para suplementos dietéticos eficaces y seguros para los veganos.

Una de las partes más importantes de nuestro proceso digestivo tiene lugar en la boca y con la saliva. La enzima amilasa ayuda a aliviar la carga de la digestión en el intestino delgado al descomponer las partículas de comida mientras están aun en la boca. Si esta importante enzima no se excretara mediante la saliva, al intestino delgado le sería mucho más difícil descomponer los azúcares y almidones. De esta manera, la amilasa ayuda en todo el funcionamiento del sistema digestivo.

Debido a los malos hábitos alimenticios y a la edad, la mayoría de las personas se vuelven deficientes en la producción de amilasa y puede mostrar algunos signos de deficiencia que pueden incluir erupciones en la piel, alergias, gases, estreñimiento, cambios en el estado de ánimo y trastornos digestivos en general. Lo que es más, tener una suficiente actividad de amilasa reduce la inflamación (una de las principales causas de tantas enfermedades degenerativas), ya que ayuda al cuerpo a digerir y excretar las células blancas muertas de la sangre como respuesta a la inflamación. Sin una adecuada actividad de amilasa, la inflamación puede ser excesiva. Se considera también que la amilasa baja es un factor en diversas enfermedades, incluyendo la diabetes tipo II, los desequilibrios del azúcar en sangre, la hipoglucemia, los antojos de azúcares y carbohidratos y muchas formas de sensibilidad a los alimentos.

Los beneficios para la salud de la amilasa

1. Puede ayudar a disminuir las respuestas autoinmunes e inflamatorias

Un estudio de las enzimas digestivas y las enfermedades autoinmunes mostró que estas enzimas podrían ayudar a retardar la agrupación de antígenos (moléculas que desencadenan las respuestas inmunes), así como el daño en los tejidos resultante de la elevada conglomeración de anticuerpos (proteínas del sistema inmune que neutralizan las células extrañas). Algunos científicos están investigando la posibilidad de que las enzimas como la amilasa puedan desempeñar un papel en el impulso de la actividad inmunomoduladora para detener estos fuertes estados inmunes. [2-5]

2. Resistente a la inflamación

Muchos grupos de investigación europeos están estudiando activamente las enzimas como la amilasa. Las enzimas orales están incluso siendo utilizadas en los países europeos en lugar de los medicamentos antiinflamatorios. Los estudios muestran que las enzimas orales pueden ser muy eficaces en la reducción de la inflamación asociada con afecciones tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide, así como otros desequilibrios causados por la inflamación. Varios estudios comparativos controlados con placebo descubrieron que los pacientes con enfermedades reumáticas que consumían enzimas experimentaron algunos efectos analgésicos y antiinflamatorios. Estos estudios confirman que los preparados de enzimas puede ser tan eficaces como los medicamentos antiinflamatorios comúnmente prescritos no esteroideos, sin muchos de los dañinos efectos secundarios. [6-9]

3. Apoya a la salud inmunodeprimida

La terapia enzimática está incluso siendo estudiada en Suiza para su uso como un tratamiento de apoyo para el cáncer. La enzima amilasa en particular se encontró que muestra capacidades sorprendentes en la inhibición del crecimiento de células tumorales con posibilidades de metástasis. [10-11]“La enzimoterapia puede reducir los efectos adversos causados por la radioterapia y la quimioterapia. Existen también evidencias de que, en algunos tipos de tumores, la supervivencia puede prolongarse. El efecto beneficioso de la terapia enzimática sistémica parece basarse en su potencial antiinflamatorio”.

4. Disminuye los efectos del envejecimiento

Aunque muchos científicos discrepan de la cuestión de si la producción de enzimas disminuye o no a medida que envejecemos, un estudio de laboratorio descubrió que la amilasa pancreática disminuyó el 41% en ratas envejecidas. Del mismo modo, un estudio en humanos realizado en Argentina encontró que la secreción de amilasa y lipasa disminuyó en las mujeres mayores de 45 años, pero que esta en realidad aumentó en los hombres de la misma edad. [13]

Cómo leer las unidades de medida de la amilasa

La alfa-amilasa se mide por el FCC en DU (unidad de dextrinización). Esta es una medida de la hidrólisis de los almidones gelatinizados a dextrinas y azúcares. Una DU se define como el número de gramos de almidón soluble dextrinizado por hora a 30 grados Celsius y con pH de 4,6. FCC son las siglas en inglés del Código de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex) y es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de amilasa?

supplemento Veganzyme

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de amilasa producida por el proceso de fermentación natural del Aspergillus oryzae. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto de origen animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos. VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (13)
  1. Suarez F, Levitt MD, Adshead J, Barkin JS. Pancreatic supplements reduce symptomatic response of healthy subjects to a high fat meal. Dig Dis Sci. 1999 Jul;44(7):1317-21. (Disponible en inglés)
  2. Stauder G, Ransberger K, Streichhan P, Van Schaik W, Pollinger W. The use of hydrolytic enzymes as adjuvant therapy in AIDS/ARC/LAS patients. Biomed Pharmacother. 1988;42(1):31-4. (Disponible en inglés)
  3. Stauder G. Pharmacological effects of oral enzyme combinations. Cas Lek Cesk. 1995 Oct 4;134(19):620-4. (Disponible en inglés)
  4. Nouza K. [Systemic enzyme therapy in diseases of the vascular system]. Bratisl Lek Listy. 1995 Oct;96(10):566-9. Czech.
  5. Heyll U, Münnich U, Senger V. [Proteolytic enzymes as an alternative in comparison with nonsteroidal anti-inflammatory drugs (NSAID) in the treatment of degenerative and inflammatory rheumatic disease: systematic review]. Med Klin (Munich). 2003 Nov 15;98(11):609-15. Review. Alemán.
  6. Klein G, Kullich W, Schnitker J, Schwann H. Efficacy and tolerance of an oral enzyme combination in painful osteoarthritis of the hip. A double-blind, randomised study comparing oral enzymes with non-steroidal anti-inflammatory drugs. Clin Exp Rheumatol. 2006 Jan-Feb;24(1):25-30. (Disponible en inglés)
  7. Akhtar NM, Naseer R, Farooqi AZ, Aziz W, Nazir M. Oral enzyme combination versus diclofenac in the treatment of osteoarthritis of the knee--a double-blind prospective randomized study. Clin Rheumatol. 2004 Oct;23(5):410-5. Epub 2004 Jul 24. (Disponible en inglés)
  8. Anon. [Oral enzyme therapy in osteoarthritis of the knee. Proteolytic enzyme are effective with few risks]. MMW Fortschr Med. 2001 Jun 7;143(23):44-6. Alemán.
  9. Leipner J, Iten F, Saller R. Therapy with proteolytic enzymes in rheumatic disorders. BioDrugs. 2001;15(12):779-89. Review. (Disponible en inglés)
  10. Novak JF, Trnka F. Proenzyme therapy of cancer. Anticancer Res. 2005 Mar-Apr;25(2A):1157-77. Erratum in: Anticancer Res. 2005 May-Jun;25(3c):2599. (Disponible en inglés)
  11. Leipner J, Saller R. Systemic enzyme therapy in oncology: effect and mode of action. Drugs. 2000 Apr;59(4):769-80. Review. (Disponible en inglés)
  12. Greenberg RE, Holt PR. Influence of aging upon pancreatic digestive enzymes. Dig Dis Sci. 1986 Sep;31(9):970-7. (Disponible en inglés)
  13. Tiscornia OM, Cresta MA, de Lehmann ES, Celener D, Dreiling DA. Effects of sex and age on pancreatic secretion. Int J Pancreatol. 1986 Jul;1(2):95-118. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad