8 Razones Porqué el Arroz Integral es Más Saludable que el Arroz Blanco

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La próxima vez que vaya a comprar arroz blanco, piénselo dos veces. La Revista Estadounidense de Nutrición Clínica realizó un estudio que confirma que el arroz integral es la mejor opción en el consumo de granos.

Las Diferencias en la Salud

Arroz integral es como se definen casi todos los tipos de arroz antes de ser sometidos a un proceso de refinado. Para convertir el arroz en esos granos resplandecientes que compramos en las tiendas, primeramente se debe eliminar la cáscara y el salvado. Este proceso hace que el arroz sea más liviano y se cocine más rápido.

El arroz que ha sido despojado de su integralidad natural no contiene la fibra, las proteínas, la tiamina, el calcio, el magnesio y el potasio que tenía originalmente. Es de conocimiento general la importancia de la fibra para la salud digestiva y para mantener un peso saludable.

¿Se ha dado cuenta que por lo general el arroz blanco viene acompañado de la palabra “enriquecido”? Es común que el arroz blanco contenga aditivos y fortificantes artificiales. Estos fortificantes son utilizados porque el proceso de limpieza al cual fue sometido el arroz eliminó la mayoría del hierro, las vitaminas, el zinc y el magnesio. De hecho, el arroz blanco se encuentra tan carente de nutrientes que no ofrece la cantidad nutricional mínima requerida por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés). Esta es la razón por la que el arroz blanco debe ser alterado químicamente con vitaminas y hierro para que pueda ser vendido en los supermercados.

Esta es una de las razones principales porqué el arroz integral es mucho más rico en minerales y vitaminas. No hay comparación en el aspecto nutritivo de estos dos tipos de arroz.

1. El Arroz Integral es Rico en Selenio

El arroz integral es extremadamente rico en selenio, un importante mineral que es conocido por reducir considerablemente el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas e inflamatorias y artritis reumatoide.

arroz integral

2. El Arroz Integral es Muy Rico en Manganeso

Una taza de arroz integral ofrece más del 80% de nuestra necesidad diaria de manganeso. Este mineral ayuda al cuerpo humano a crear importantes ácidos grasos que producen colesterol bueno. Este mineral también es beneficioso para la salud de nuestro sistema nervioso y reproductivo.

3. El Arroz Integral Contiene Aceites Naturales

Estos aceites saludables para el corazón son encontrados en el arroz integral y pueden ayudar a reducir el colesterol tipo LDL.

4. El Arroz Integral Estimula la Pérdida de Peso

El arroz integral estimula los intestinos de una forma favorable para la pérdida de peso y el buen funcionamiento metabólico, debido a que es rico en fibra y a la habilidad de mantener un funcionamiento intestinal saludable. Después de haber comido un tazón de arroz integral usted se sentirá más lleno a pesar de haber consumido una menor cantidad de comida.

5. El Arroz Integral es un Cereal Integral

A diferencia del arroz blanco, el integral no pierde sus propiedades. Los estudios han demostrado que seis raciones de granos integrales pueden reducir la acumulación de placa arterial y las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y tener colesterol alto.

6. El Arroz Integral es un Antioxidante

La mayoría de las personas relacionan los antioxidantes con las moras y el té verde, pero otras tantas desconocen que el arroz integral es también una fuente de antioxidantes.

7. El Arroz Integral es Muy Rico en Fibra

Se han realizado estudios que relacionan el consumo de granos integrales, como el arroz integral, con una menor incidencia de cáncer de colon. Esto puede deberse a su alto contenido en fibra. Estos estudios han demostrado que en realidad la fibra se adhiere a sustancias que provocan el cáncer y a las toxinas, ayudando a eliminarlas del organismo y evitando que se adhieran a las células en nuestro colon. El arroz integral también contiene los componentes necesarios para estabilizar la digestión, prevenir y/o aliviar el estreñimiento y estimular un correcto funcionamiento intestinal.

8. El Arroz Integral es un Azúcar de Liberación Lenta

A diferencia del arroz refinado, el integral puede ayudar a mantener estable el azúcar en sangre debido a que el mismo libera el azúcar lenta y constantemente. Esto lo convierte en una mejor opción para los diabéticos en comparación con el arroz blanco. Aunque algunos estudios realizados en Asia muestran una relación entre el consumo de arroz blanco y la diabetes tipo 2, nuevos estudios realizados recientemente informan que las personas que consumen al menos dos porciones semanales de arroz integral pueden reducir hasta un 11 por ciento la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Personalmente, recomiendo la utilización de arroz integral orgánico como la mejor opción. Pero, inclusive si no compra el orgánico, el solo hecho de cambiar de arroz blanco a integral es un excelente primer paso para lograr una dieta saludable.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad