El Arsénico Presente en los Jugos de Manzana y Uva Representa un Riesgo para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
jugo de manzana

Muchos niños disfrutan de jugos de manzana o uva, y varios padres ven esto como una alternativa saludable a los refrescos y los cocteles de frutas con sabores artificiales.

Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que estos jugos no son tan inofensivos como nos han hecho creer. De hecho, basados en uno de los últimos informes de Consumer Reports, estos jugos podrían estar envenenando lentamente a nuestros niños. [1]

Al igual que muchas frutas, las manzanas y las uvas contienen cantidades mínimas de arsénico de forma natural, el cual es un conocido veneno. El tipo de arsénico inorgánico por el cual están preocupados los investigadores, y que está presente en los jugos de frutas, se relaciona con el utilizado en la elaboración de pesticidas (y que ha sido utilizado a través de la historia para envenenar reyes, reinas y personajes similares).

Una investigación realizada por Consumer Report sobre el letal asunto, informa que hasta el 10 por ciento del suministro de jugo de manzanas en los EE.UU. puede contener concentraciones de arsénico inorgánico superiores a lo que permite la ley federal. En total se recopilaron 88 muestras de jugo de manzana y uva en las áreas metropolitanas de los estados de New York, New Jersey y Connecticut. Cada muestra fue analizada por una institución de investigaciones independiente contratada por la revista.

Las regulaciones federales establecen que los niveles de arsénico en estos jugos no deben ser mayores a las 10 partes por mil millones (PPMM). Los niveles de arsénico detectados en el jugo de manzana se encontraron desde 1.1 PPMM hasta un impactante 13.9 PPMM. Los resultados del jugo de uva fueron mucho peores, yendo desde 5.9 PPMM hasta 24.7 PPMM.

Evidentemente no podemos permitir que tales niveles de arsénico continúen afectando el jugo que beben nuestros niños, pero lo más probable es que la aprobación de una resolución que controle toda la industria demore mucho en ser aprobada. Entonces, lo que podemos hacer por el momento es beber un vaso de agua purificada en vez de los jugos de frutas endulzados.

Siempre recomiendo que los niños y los adultos realicen una limpieza de metales pesados y químicos al menos 3 veces por año para eliminar del cuerpo estos compuestos tóxicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Andrea Rock. Consumer reports tests juices for arsenic and lead. Consumer News. 30 November 2011. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad