El Aspartamo Te Hace Ganar Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
aspartamo-peso

Quieres perder peso así que empiezas reduciendo calorías. El punto de partida más obvio parece estar en cambiar el consumo de alimentos altos en calorías y azúcar por alimentos edulcorantes con cero calorías, como el aspartamo. Más conocido por nombres de marca, como Equal, NutraSweet y Spoonful, el aspartamo parece una obviedad. Menos calorías es igual a pérdida de peso, ¿verdad?; Equivocado, por el contrario el aspartamo te hace ganar peso.

De hecho, estudio tras estudio han demostrado siempre todo lo contrario. El aspartamo y todos los demás edulcorantes artificiales conducen al aumento de peso, no la pérdida de peso. Por lo tanto, no sólo puede el aspartamo ser el aditivo más tóxico para los alimentos, sino que en lugar de ayudarte a perder peso, ¡lo que realmente hace es que sea aún más difícil perderlo!

¿Qué Está Pasando?

El Dr. Yang Qing, del Departamento de Biología Molecular, Celular y de Desarrollo en la Universidad de Yale, lo explica. [1] Él sugiere que múltiples factores entran en juego:

  • Los edulcorantes artificiales no activan en el cerebro los mecanismos de satisfacción de los alimentos. Las resonancias magnéticas funcionales han demostrado que la supresión del apetito causada por el azúcar verdadero no sucede con los edulcorantes artificiales, incluso si contienen calorías. Por lo tanto, no hay nada que indique que es el momento de dejar de comer. ¡Y tú continuas teniendo hambre!
  • Otros estudios han demostrado que el aspartamo aumenta el hambre más que la glucosa.
  • Cualquier cosa con sabor dulce aumenta el apetito, sin importar qué es lo que hace que la comida sea dulce. Por lo tanto, los edulcorantes artificiales tienen un doble efecto: no sólo aumentan el apetito como el azúcar, sino que no provocan ninguna señal que te indique que debes parar de comer.
  • La exposición repetida a alimentos dulces aumenta el deseo de comer más dulces. Dado que la gente cree que no hay nada de malo en comer alimentos con aspartamo, tienden a comerlos más, dando lugar a un círculo vicioso de aumento del deseo.

No Todo se Trata de Calorías

Algunos estudios han demostrado que no sólo el aspartamo causa aumento de peso, sino que además produce un mayor aumento de peso que una dieta con el mismo consumo de calorías, pero sin aspartamo. [2] Por lo tanto, cada vez es más y más evidente que existen otras maneras de perder peso que contar las calorías.

El Aspartamo y el Almacenamiento de Grasa

El aspartamo contiene productos químicos como la fenilalanina y el aspartato. Ambas sustancias incrementan el almacenamiento de grasa. Interfieren con la insulina y la leptina, que controlan cómo se gestiona la grasa, es decir, si se almacena, cómo y dónde, o si se utiliza. [3] [4] [5] El metabolismo de la grasa se ve trastornado por el aspartamo, dando como resultado inevitable que las personas ganen peso incluso cuando están tratando de hacer exactamente lo contrario.

Aspartamo: ¿Sin Grasa o Puras Mentiras?

El hecho es que el aspartamo no es el atajo para perder peso que los vendedores quieren que creas. La única cosa real sobre su publicidad es que no tiene ninguna caloría. Pero, como hemos visto aquí, perder peso es algo más que contar calorías.

En resumen, el aspartamo te engorda porque:

  1. Te mantiene con hambre
  2. Te impide saber cuándo has comido lo suficiente
  3. Aumenta tu apetito
  4. Hacer que desees comer más dulces
  5. Perturba el almacenamiento de grasa

Por supuesto, yo no aconsejo comer azúcar. Ya causa suficientes problemas. Sin embargo, si no puedes controlar tu deseo por algo dulce, el azúcar es menos nocivo que el aspartamo o cualquier otro edulcorante artificial-y probablemente no te causará un mayor aumento de peso. ¿No es sorprendente que un producto que se vende para ayudarte a bajar de peso en realidad provoque el efecto contrario? Peor que eso, lo que realmente hace es que se te antoje más de lo mismo, por lo que vas a terminar engordando más.

¡Que Mentiras!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Qing Yang. Gain weight by “going diet?” Artificial sweeteners and the neurobiology of sugar cravings: Neuroscience 2010. The Yale Journal of Biology and Medicine. June 2010.
  2. Feijó Fde M, Ballard CR, Foletto KC, Batista BA, Neves AM, Ribeiro MF, Bertoluci MC. Saccharin and aspartame, compared with sucrose, induce greater weight gain in adult Wistar rats, at similar total caloric intake levels. Appetite. January 2013. doi: 10.1016/j.appet.2012.10.009.
  3. Nuttall FQ, Schweim KJ, Gannon MC. Effect of orally administered phenylalanine with and without glucose on insulin, glucagon and glucose concentrations. Hormone and Metabolic Research. August 2006.
  4. Schulpis KH, Papakonstantinou ED, Tzamouranis J. Plasma leptin concentrations in phenylketonuric patients. Hormonal Research. 2000.
  5. Reinehr T, Schmidt C, deSousa G, Andler W. Association between leptin and transaminases: 1-year follow-up study in 180 overweight children. Metabolism. April 2009. doi: 10.1016/j.metabol.2008.11.007.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad