¿Qué es Avena Sativa?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
avena

Ya sea representativo de los rápidos autos italianos o del propio Silvester Stallone, el caballo salvaje ha sido por mucho tiempo un ícono de la resistencia sexual y la energía. Es posible que esto se deba en parte a una dieta muy rica en avena sativa, mejor conocida como avena silvestre.

La avena sativa es más que un simple alimento de caballos; es un remedio herbáceo tradicional utilizado para estimular la mente, el cuerpo, y el espíritu. Su presencia en la Farmacopea alemana data de más de doscientos años y se describe con un efecto estimulante. Un efecto que pudiera explicar porqué la avena sativa es utilizada en la actualidad para mejorar los niveles hormonales, aumentar la energía y estimular una respuesta sexual saludable en los hombres. Ya me puedo imaginar el titular: “¡Consuma avena silvestre y a gozar!”

¿Por Qué es Importante el Estímulo Hormonal?

La testosterona es la principal hormona sexual en el hombre; sin embargo, el cuerpo solo puede utilizar la testosterona “libre”. A medida que el hombre envejece comienza a experimentar los síntomas de la andropausia, y cada vez más la testosterona se une con otras hormonas. La testosterona no libre trae más problemas (crecimiento de la próstata) que beneficios. Consecuentemente, muchos hombres afectados por andropausia reportan insatisfacción con la situación de su salud sexual y muscular. Liberar testosterona puede ayudar a balancear los niveles hormonales necesarios para estimular un buen deseo sexual y combatir los efectos del envejecimiento.

¿La Avena Sativa Afecta los Niveles Hormonales?

Al igual que Tribulus Terrestris, se cree que la avena sativa aumenta los niveles de hormonas luteinizantes. Las hormonas luteinizantes son liberadas por la glándula pituitaria y le dice a los testículos que produzcan más testosterona. La avena sativa también incita la liberación de testosterona combinada para estimular una respuesta sexual saludable, buenos niveles de energía y los otros beneficios que solo pueden ser experimentados cuando hay suficiente testosterona disponible.

¿Puede la Avena Sativa Mejorar la Sexualidad?

El sexo necesita deseo emocional y físico. Desafortunadamente, a pesar de la voluntad de muchos hombres que van envejeciendo, la carne puede ser débil. En este caso se puede utilizar la ayuda de un afrodisíaco herbáceo. Los afrodisíacos son sustancias que mejoran el deseo sexual o el placer. Además de Tribulus Terrestris, Withania somnífera, Tongkat ali y Psoralea coryifolia, la avena sativa también es un afrodisíaco herbáceo con un extenso historial de uso en el tratamiento de trastornos sexuales. [1]

El Instituto de Estudios Avanzados para la Sexualidad Humana ha estudiado al menos dos veces la eficiencia de la avena sativa. Un estudio informó que los hombres impotentes y con disfunciones sexuales entre 22-64 años que tomaron una cápsula de avena sativa tres días a la semana durante seis semanas, experimentaron mejoras en su deseo sexual, erecciones y placer durante el sexo. Otra investigación realizada a mediados de los años 80s dio como resultado que los hombres que consumieron avena sativa experimentaron un aumento del 22% en la sensación genital y del 36% en la frecuencia de orgasmos.

Avena Sativa y Otros Síntomas de Andropausia

La andropausia produce en el hombre cambios físicos profundos y afecta más que solo la salud sexual. Los hombres que están sufriendo los síntomas de la andropausia informan generalmente de otras afecciones como estrés, reducción de la energía física y letargo mental. Se ha observado en modelos animales que la avena sativa mejora los niveles de estrés y hasta reduce el deseo de consumir estimulantes como la nicotina. [2,3]

Consumiendo Suplementos de Avena Sativa

Para los hombres que están sufriendo los síntomas de la andropausia, quizás sea importante tener niveles hormonales normales nuevamente. Sin embargo, la terapia tradicional de sustitución hormonal puede conllevar a otros problemas graves como el agrandamiento de la próstata y otros problemas de salud. ¿No le gustaría un remedio botánico natural con una reputación demostrada por más de doscientos años? La avena sativa es segura y no se conoce que produzca efectos secundarios adversos. Hable con su médico y decida si consumir suplementos de avena sativa es beneficioso para usted.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Malviya N, Jain S, Gupta VB, Vyas S. Recent studies on aphrodisiac herbs for the management of male sexual dysfunction--a review. Acta Pol Pharm. 2011 Jan-Feb;68(1):3-8. (Disponible en inglés)
  2. Schellekens C, Perrinjaquet-Moccetti T, Wullschleger C, Heyne A. An extract from wild green oat improves rat behaviour. Phytother Res. 2009 Oct;23(10):1371-7. (Disponible en inglés)
  3. Schmidt K, Geckeler K. Pharmacotherapy with avena sativa - a double blind study. Int J Clin Pharmacol Biopharm. 1976 Oct;14(3):214-6. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad