El Azúcar Refinado: Dulce, Pero Tóxico Para Tu Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
El azúcar refinado

La mayoría de nosotros reconocemos que el azúcar no fomenta una buena salud. De hecho, la mayoría de la gente sabe que el azúcar no es saludable, pero no todo el mundo entiende el alcance total de su insalubridad. El azúcar refinado, como el jarabe de maíz alto en fructosa, no es otra cosa que una cucharada de calorías vacías muy adictivas; los edulcorantes artificiales como el aspartamo son aún peores. El azúcar se agrega a muchos productos alimenticios y es casi imposible evitarlo.

Hubo un momento en que el pan consistía en harina, levadura, sal y agua. Ahora, el azúcar y varios otros ingredientes cuestionables se pueden encontrar en la mayoría de los tipos de pan. Por ejemplo, hemos revisado algunas de las marcas más populares de pan blanco en el mercado. En la mayoría, sólo dos rebanadas representan casi el 20% de su dosis diaria de sodio, tienen más calorías que la cerveza, casi nada de fibra y alrededor de 6 gramos de azúcar en forma de jarabe de maíz alto en fructosa. [1]

Por Qué Es Tóxico el Azúcar Refinado para el Cuerpo

Los peligros del azúcar se conocen desde hace décadas. William Dufty describió el problema del azúcar en su libro Sugar Blues, publicado en 1975. [1]

“El azúcar refinado ha sido desprovisto de su fuerza vitale, vitaminas y minerales. Lo que queda son hidratos de carbono refinados puros. El cuerpo no puede utilizar este almidón e hidratos de carbono refinados a menos que las proteínas, vitaminas y minerales faltantes estén presentes. La naturaleza suministra estos elementos en cada planta en cantidades suficientes para metabolizar los hidratos de carbono de la planta en particular. No hay ningún exceso para otros carbohidratos añadidos. La metabolización incompleta de los hidratos de carbono resulta en la formación de “metabolitos tóxicos” como el ácido pirúvico y azúcares anormales que contienen cinco átomos de carbono. El ácido pirúvico se acumula en el cerebro y el sistema nervioso; y los azúcares anormales en las células rojas de la sangre. Estos metabolitos tóxicos interfieren con la respiración de las células que no pueden obtener suficiente oxígeno para sobrevivir y funcionar normalmente. Con el tiempo, algunas de las células mueren. Esto interfiere con la función de una parte del cuerpo y es el comienzo de la enfermedad degenerativa.”

“El azúcar refinado es letal cuando lo ingieren los seres humanos, ya que proporciona sólo lo que los nutricionistas describen como calorías “vacías”. Carece de los minerales naturales que están presentes en la remolacha o caña de azúcar”.

“Además, el azúcar es peor que no comer nada, ya que drena y elimina del cuerpo las vitaminas y minerales que se necesitan para su digestión, desintoxicación y eliminación en nuestro sistema.”

William Dufty puede haber sido un adelantado a su tiempo; él entendió que la acidez conlleva problemas de salud.

“Cuando el azúcar se toma todos los días produce una condición continua de acidez en exceso y hace que se requieran más y más minerales del cuerpo para intentar rectificar el desequilibrio. Para proteger la sangre, el cuerpo utiliza tanto calcio de los huesos como el de los dientes lo cual es el inicio de un proceso de decadencia y debilitamiento general. Con el tiempo, el exceso de azúcar afecta a todos los órganos del cuerpo”.

Cuando el Azúcar Entra en el Cuerpo

Inicialmente, el azúcar se almacena en el hígado. Cuando el hígado ya no puede gestionar la carga, el exceso de azúcar, conocido como glucógeno, vuelve a la sangre como ácidos grasos. Los ácidos grasos se almacenan en órganos como el corazón y los riñones. Aquí los tejidos degeneran y se convierten en grasa, lo cual afecta a todo el cuerpo.

“Los sistemas circulatorio y linfático son invadidos, y la calidad de los glóbulos rojos comienza a cambiar. Se produce un exceso de células blancas y la creación de tejido se vuelve más lenta. La tolerancia de nuestro cuerpo y su potencial inmunizante se ven limitados. No podemos responder adecuadamente a los ataques extremos, ya sea al frío, el calor, los mosquitos o los microbios “.

“Cuando el azúcar refinado se toma a diario, estas bacterias se marchitan y mueren, y nuestro stock de vitaminas del grupo B queda limitado. El exceso de azúcar hace que sintamos somnolencia; y perdemos nuestra capacidad de calcular y recordar”.

También existe una fuerte correlación entre el consumo de azúcar y la diabetes. [2] Los alimentos y los refrescos repletos de azúcar han dado lugar a una epidemia de diabetes. En EE.UU., casi 30 millones de personas tienen diabetes y 86 millones de adultos mayores de 20 años tienen pre-diabetes. Uno de cada cuatro estadounidenses diabéticos ni siquiera sabe que padecen esta enfermedad. [3]

“En 1929, en Panamá, la diabetes era común entre los dueños de las plantaciones de azúcar que consumían grandes cantidades de su producto refinado. Sin embargo, los cortadores de caña nativos, que sólo masticaban la caña en bruto, no padecieron diabetes”.

Tácticas de Marketing Creativas de la Industria Azucarera

La prevalencia del azúcar no es un accidente. Se han realizado esfuerzos de comercialización considerables y se han puesto a trabajar grandes cantidades de dólares. En realidad, hay muchas similitudes entre la industria tabacalera y los productores de azúcar. Ambos han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo formas creativas para convencer a los consumidores de que sus productos mortales son realmente saludables.

“A partir de la Primera Guerra Mundial, los comerciantes de azúcar endulzaron su propaganda con un discurso preparado. “Los dietistas conocen el alto valor nutritivo de azúcar desde hace mucho tiempo”, anunciaba la industria en la década de 1920. Pero tuvo que pasar la primera guerra mundial para que llegara a casa. El poder energético de construcción del azúcar alcanza los músculos en cuestión de minutos y era valorado por los soldados quienes consumían una ración justo antes de lanzar un ataque”.

“Más tarde, los vendedores de azúcar anunciaron que el azúcar era químicamente puro, con un 99,9 por ciento de pureza. “No hay comida en nuestra dieta diaria que sea más pura”, aseguraban. ¿Qué se entendía por pureza, además del hecho indiscutible de que todas las vitaminas, minerales, sales, fibras y proteínas habían sido eliminados en el proceso de refinación? Pues bien, los vendedores de azúcar se inventaron un nuevo concepto de pureza. “Usted no tendrá que seleccionarlo como los frijoles, ni lavarlo como el arroz. Cada grano es igual que el otro. Sin desperdicio. No hay huesos inútiles como en la carne, ni granos como en el café.” “Puro” es el adjetivo favorito de los vendedores de azúcar porque significa una cosa para los químicos y otra cosa para los simples mortales”.

El Engaño de los Carbohidratos

Hablar del azúcar como “carbohidratos” fue otra forma inteligente de influir en los consumidores. Si bien técnicamente es cierto, la redacción crea la impresión de que los azúcares son como otros hidratos de carbono, tales como los cereales. Hoy en día, el azúcar sigue apareciendo en “Carbohidratos Totales” en la etiqueta de información nutricional de los productos alimenticios.

“El uso de la palabra “hidrato de carbono” para describir el azúcar es deliberadamente engañoso. Desde que se implementó el etiquetado de propiedades nutricionales, los hidratos de carbono refinados como el azúcar se agrupan con los hidratos de carbono que no se pueden refinar. Se combinan los varios tipos de hidratos de carbono sumando un total general de hidratos de carbono. Por lo tanto, la intención de la etiqueta es de ocultar el contenido de azúcar al comprador desprevenido”.

Los fabricantes de azúcar refinado, a menudo, manipulan la palabra “natural” para engañar al público. Decir que algo está hecho de “ingredientes naturales” crea la percepción de un producto saludable, a base de plantas. En realidad, “natural” se ha convertido en una palabra de moda en el marketing. Considera el siguiente ejemplo: la avena de manzana y maple. Parece un desayuno nutritivo y vegetariano a base de ingredientes sanos y naturales. Sin embargo, una cadena de comida rápida popular tiene este ítem en el menú y contiene 31 gramos de azúcar, es decir, no es muy saludable.

Azúcar: Tóxico para la Digestión

Al igual que verter azúcar en el tanque de gasolina de un coche va a atascar el motor, el azúcar tiene un efecto negativo sobre la digestión y la absorción de nutrientes.

“Cuando se digieren los almidones y los azúcares complejos (como los de la miel y las frutas), se descomponen en azúcares simples llamados “monosacáridos”, que son nutrientes utilizables. Cuando los almidones y los azúcares se toman juntos y se someten a fermentación, se descomponen en dióxido de carbono, ácido acético, alcohol y agua. Con la excepción del agua, todos ellos son sustancias venenosas inutilizables. Cuando se digieren las proteínas, se descomponen en aminoácidos, que son nutrientes utilizables. Cuando las proteínas se toman con azúcar, se pudren; se descomponen en tomaínas y leucomaínas, que son sustancias venenosas no utilizables. La digestión enzimática de los alimentos los prepara para que los utilice nuestro cuerpo. La descomposición bacteriana hace que no sean aptos para el uso en nuestro cuerpo. El primer proceso nos da nutrientes; el segundo nos da veneno”.

¿La conclusión? El azúcar refinado es una de las sustancias más tóxicas y menos beneficiosas que puedes poner en tu cuerpo. Si el azúcar, o sus sustitutos artificiales, forman parte de tu vida, es el momento para un cambio. El azúcar causa inflamación, lo que conlleva todo tipo de problemas de salud, es malo para los dientes, ralentiza la digestión e incluso afecta al cerebro. Deja de tomar los refrescos deficientes en nutrientes y empieza a beber el agua que sustenta la vida. Deja de consumir snacks envasados ??y repletos de azúcar refinado o edulcorantes artificiales peligrosos y empieza a consumir alimentos que no tienen etiqueta. Y, si te sientes cansado, decaído y necesitas un impulso de energía, empieza una limpieza de tu cuerpo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Dufty, William F. Sugar Blues. New York: Warner, 1986. Print.
  2. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Causes of Diabetes. Last updated June, 2014.
  3. “Diabetes Latest.” Centers for Disease Control and Prevention. USA.gov, 17 June 2014. Web. 25 May 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad