Bacillus coagulans: Una Cepa Probiótica Saludable

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Bacillus coagulans se puede encontrar en alimentos fermentados como el chucrut.

Bacillus coagulans es una cepa probiótica beneficiosa que ayuda a fomentar la salud digestiva, reducir la diarrea causada por los antibióticos, fomentar un sistema inmunológico saludable, normalizar la absorción de nutrientes en el cuerpo y ayudar a equilibrar la flora intestinal. De manera similar al Lactobacillus bacterium, Bacillus coagulans produce ácido láctico en el interior del tracto digestivo. El ácido láctico es útil porque estimula el crecimiento de bacterias sanas al tiempo que inhibe el crecimiento de las bacterias dañinas. Bacillus coagulans está disponible en los alimentos fermentados como el kimchi o la kombucha y algunos suplementos probióticos.

El Equilibrio y la Salud del Intestino

En su intestino existe un complejo ecosistema de bacterias y enzimas. Eligiendo los tipos de probióticos correctos ayudará a cultivar y mantener un equilibrio sostenible que fomenta el bienestar general. Bacillus coagulans ayuda al intestino proporcionando ácido láctico al sistema digestivo. El ácido láctico ayuda a regular y mantener unos niveles de pH saludables para estimular un ambiente equilibrado e inhibir el crecimiento de bacterias malas.

Sistema Inmunológico Saludable

Una comunidad fuerte y robusta de bacterias en el intestino ayuda a fomentar la salud normal del sistema inmunológico. Bacillus coagulans influye en la respuesta inmune del cuerpo proporcionando un apoyo general a todas las cepas de probióticos beneficiosos. Además, un estudio informó de que algunas cepas de Bacillus coagulans mejoran la respuesta de las células T para estimular la salud del sistema inmunológico.[1]

Salud Digestiva

Los trastornos digestivos pueden causar diarrea, gases, hinchazón, irritación y otros problemas que afectan directamente la calidad de vida. Se han realizado algunas investigaciones científicas para determinar si Bacillus coagulans puede ser eficaz en proporcionar apoyo digestivo. En un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, Bacillus coagulans ayudó a aliviar la hinchazón y el malestar causado por las dolencias digestivas.[2] Asimismo, Bacillus coagulans parece aliviar el gas y las molestias abdominales en adultos sanos.[3]

Otros Beneficios Para la Salud

Bacillus coagulans proporciona una serie de otros beneficios más allá de la promoción de un tracto digestivo saludable y un ambiente intestinal equilibrado, Bacillus coagulans también es un probiótico que puede apoyar la flora vaginal y ayudar a mantener una salud vaginal normal.[4] Bacillus coagulans también fomenta la absorción normal de nutrientes.[5] Más del 20% de las personas que toman antibióticos experimentan diarrea asociada a antibióticos; La investigación ha demostrado que Bacillus coagulans puede ser un remedio eficaz.[6]

La Historia de Bacillus coagulans

Desde su identificación inicial en 1915 por los investigadores en la Estación Experimental del Agricultura de Iowa, ha habido cierta confusión sobre a qué género particular debe pertenecer Bacillus coagulans. Durante años, se llamó incorrectamente Lactobacillus sporogenes. La confusión proviene del hecho de que esta bacteria produce ácido láctico, que una vez se creía que era algo único de las bacterias Lactobacillus.

Los alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el chucrut y la kombucha son una fuente de Bacillus coagulans. Si no come regularmente alimentos ricos en probióticos, un suplemento probiótico de alta calidad puede proporcionar una fuente constante de probióticos beneficiosos. El Global Healing Center ha establecido un nuevo estándar de la industria con Floratrex™, una mezcla completa de 23 cepas de probióticos que fomentan la salud, incluyendo Bacillus coagulans. Floratrex también proporciona prebióticos para nutrir y apoyar el crecimiento de probióticos.

¿Toma algún suplemento probiótico? ¿Contiene Bacillus coagulans? Deje un comentario a continuación y cuéntenos cómo afecta a su salud y bienestar.

Referencias (6)
  1. Baron, M. "A patented strain of Bacillus coagulans increased immune response to viral challenge." Postgrad Med. 2009;121(2):114-8.
  2. Urgesi, R., Casale, C., Pistelli, R., Rapaccini, G.L., De vitis, I. "A randomized double-blind placebo-controlled clinical trial on efficacy and safety of association of simethicone and Bacillus coagulans (Colinox®) in patients with irritable bowel syndrome." Eur Rev Med Pharmacol Sci. 2014;18(9):1344-53.
  3. Kalman, D.S., Schwartz, H.I., Alvarez, P., Feldman, S., Pezzullo, J.C., Krieger, D.R. "A prospective, randomized, double-blind, placebo-controlled parallel-group dual site trial to evaluate the effects of a Bacillus coagulans-based product on functional intestinal gas symptoms." BMC Gastroenterol. 2009;9:85.
  4. Sanders, M.E., Morelli, L. and T.A. Tompkins. "Sporeformers as Human Probiotics: Bacillus, Sporolactobacillus, and Brevibacillus." Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety, T.A. (2003) 2: 101–110.
  5. Benson, Kathleen F., et al. "Probiotic Metabolites from Bacillus Coagulans GanedenBC30TM Support Maturation of Antigen-Presenting Cells in Vitro." World Journal of Gastroenterology : WJG 18.16 (2012): 1875–1883. PMC.
  6. Doron, S.I., Hibberd, P.L., Gorbach, S.L. "Probiotics for prevention of antibiotic-associated diarrhea." J Clin Gastroenterol. 2008;42 Suppl 2:S58-63.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad