9 Formas de Balancear Sus Hormonas Naturalmente

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Señora, Anciana, Abuelita, Mujer

Una vida estresante acompañada con hábitos alimenticios no saludables, puede provocar un desastre en el delicado balance hormonal de una mujer. Hasta las mujeres saludables que se alimentan correctamente pueden encontrar fallos en sus hormonas.

Los síntomas de desbalance hormonal pueden incluir el síndrome premenstrual, la osteoporosis, aumento de peso, alteración de la libido, alergias, fibroma uterinos, infecciones del tracto urinario, cambios en la piel, fatiga, ansiedad, retención de líquidos, caída del cabello, crecimiento del vello facial e inclusive depresión. Al mantener el balance hormonal, a las mujeres se les facilita tener un peso estable, un ciclo menstrual regular y óptimos niveles de energía.

Aquí tiene nueve sugerencias o formas de balancear sus hormonas que le ayudarán a mantener un balance natural.

1. Mantenga Bajo el Nivel de Estrés

Los estudios han demostrado que las mujeres que meditan diariamente (en inglés) o practican yoga experimentan menos cambios hormonales que aquellos que no meditan en lo absoluto. El descanso también es importante. Muchas mujeres tienen unos estilos de vida tan estresantes que dejan al cuerpo con muy poco tiempo para reajustarse a los cambios. Esto afecta el ciclo hormonal normal de las mujeres. Tómese unos pequeños momentos para descansar y relajarse a través del día.

2. Duerma lo Suficiente en la Noche

El sueño es el momento en el que nuestro cuerpo se recupera de cualquier desbalance que pueda haber experimentado durante el día. La falta de sueño hace que las hormonas estén demasiado activas. Intente dormir al menos 8 horas cada noche.

3. Mantenga una Dieta Saludable

Agregue más frutas y vegetales orgánicos y frescos, además de muchas nueces y semillas crudas. Los alimentos que contienen carbohidratos procesados, los fritos, los refrescos, la harina enriquecida, y los productos con aceite procesado vegetal o de soya también pueden alterar el balance hormonal. Evite el consumo de productos lácteos no orgánicos debido a que estos pueden contener hormonas de crecimiento bovino que son dañinas, esteroides y antibióticos. Esto provoca el caos en el sistema de una mujer.

4. Consuma Más Ácidos Grasos Omega-3

Vitaminas, Omega 3

Estas grasas actúan para crear membranas celulares más saludables y con una mejor respuesta, permitiendo que las hormonas se adhieran a la célula más fácilmente. Los ácidos grasos Omega-3 también ayudan al cuerpo a mantener los receptores celulares (donde las hormonas se enlazan) en óptimas condiciones . Valore consumir más alimentos con Omega-3 o tome 500mg de aceite orgánico de alta calidad como el aceite de cáñamo, aceite de linaza o el aceite de oliva.

5. Evite la Cafeína

Se ha demostrado que el consumo de estimulantes como la cafeína, provocan que la glándula adrenal produzca más hormonas. Intente reducir o eliminar por completo su consumo de cafeína.

6. Haga Ejercicio Frecuentemente

Agregue a su rutina al menos 30 minutos de ejercicios, tres veces a la semana. Elabore una rutina que pueda realizar de forma constante.

7. Tome Suficiente Sol

Ofrecerle al cuerpo una dosis saludable de luz solar puede ayudarle a estabilizar las hormonas. Realice una caminata alrededor de la cuadra un par de veces a la semana; esto le ayudará a realizar el ejercicio que necesita y también a obtener la luz solar que el cuerpo ansía.

8. Consuma Suplementos Herbáceos Conocidos por Balancear las Hormonas

Los ejemplos incluyen el extracto de palma enana americana, diente de león, agripalma, camote o cardo bendito. El árbol de cáñamo también ha demostrado que es eficiente en el balance de las hormonas en los casos de SPM, dolores menstruales, y dolor de pecho. Se ha demostrado que el árbol casto balancea la glándula pituitaria y el hipotálamo. Hasta el aceite de primavera es muy rico en aceites grasos esenciales y se indica especialmente para el desbalance hormonal relacionado con síntomas de SPM.

El dong quai, el ginseng asiático y el ashwagandha son utilizados comúnmente en la medicina china y ayurvédica para balancear el exceso o déficit hormonal. Ashwagandha tiene la propiedad única de ser capaz de mejorar el funcionamiento de los receptores, permitiendo que las hormonas se enlacen más fácilmente a nuestras células. Se han realizado estudios sobre la hierba adaptogénica llamada rhodiola, los cuales han demostrado que esta hierba mejora el funcionamiento inmunológico y ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés.

9. Tome un Suplemento de Calidad de Vitaminas/Minerales

Tomar un suplemento de alta calidad de vitaminas y minerales también le ayudará a balancear sus hormonas de forma natural. Asegúrese que el suplemento contenga vitamina C, vitamina E, calcio, magnesio y todo el espectro de vitaminas del complejo B. Personalmente recomiendo el consumo de IntraMAX debido a que es la mejor vitamina que usted encontrará, pero cualquier suplemento conocido de vitaminas y minerales también le ofrecerá lo que necesita.

¿Usted hace algo diferente para balancear sus hormonas de forma natural? Si es así, por favor cuéntelo en la sección de comentarios.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad