12 Beneficios de las Bayas de Acai

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Un balde lleno de bayas de acai orgánico.

Hay muchas bayas saludables que se pueden agregar a una dieta. La baya de acai (euterpe oleracea) es una de las bayas más nutritivas en el planeta. También llamadas baya de la palma amazónica, acai es nativa de la selva amazónica. Esta fruta ha sido aclamada durante siglos debido a su efecto de curación, inmunoestimulante, propiedades que aumentan la energía. Estudios revelan que esta baya rica en antioxidantes pueden ayudar a suprimir y reparar el daño oxidativo.[1] Estos son los doce beneficiosos para la salud de las bayas de acai.

Bayas de Acai: ¿Cuales son los Beneficios?

  • Promueve la salud del corazón
  • Detiene la proliferación de células malas
  • Ayuda a perder peso
  • Promueve la salud de la piel
  • Ayuda con la digestion
  • Reduce irritación
  • Mejora la salud celular
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Tiene efectos de antienvejecimiento
  • Aumenta la energía
  • Estimula un libido saludable
  • Mejora la función mental

1. Promueve la Salud del Corazón

Como el vino rojo, las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, un tipo de antioxidante que apoya niveles equilibrados de colesterol.[2, 3] También son ricos en esteroles vegetales que proporcionan beneficios cardioprotectores, incluyendo apoyo circular, mejora la composición general de la sangre y relaja los vasos sanguíneos.[4, 5]

2. Detiene la Proliferación de Células Malas

Las bayas de acai son potencias en contra del crecimiento de células malas. Estudios múltiples han encontrado que antocianinas y polifenoles se encuentra en las bayas de acai tiene propiedades fuertes de antiproliferativas – lo cual significa que detienen el crecimiento fuera de control de las células malas. Estudios han encontrado hasta 95% de inhibición de acai.[6, 7, 8] se cree que estos fitoquímicos pueden alterar la mutación celular a nivel molecular, matando las células afectadas antes de que se multipliquen.

3. Ayuda a Perder Peso

Acai puede ayudar a la pérdida de peso y mantener un peso saludable. Un estudio interesante encontró que consumir 200 gramos de pulpa de acai reduce la grasa corporal total, reduce los pliegues de la piel, aumento de la sensibilidad a la insulina en mujeres con sobrepeso.[9] En el mismo estudio, las mujeres con un peso corporal normal experimentaron una reducción en la grasa corporal, con una reducción en la grasa corporal subcutánea pero un aumento de la grasa visceral.

4. Promueve una Piel Saludable

Los productos naturales para el cuidado de la piel hechos con aceite de acai son una buena alternativa natural para productos a base de químicos del cuidado de la piel. Actualmente, muchos de los productos de belleza contienen aceite de acai por el alto contenido de antioxidantes del aceite. Los beneficios para el cuidado de la piel no solo se limitan a la aplicación externa. Cuando se consumen, las bayas proporcionan una nutrición que puede dar a la piel un brillo saludable. De hecho, los brasileños han consumido estas bayas de acai durante siglos para promover la salud de la piel. [10]

5. Ayuda con la Digestión

La acai puede ayudar a mantener el sistema digestivo limpio y con un normal funcionamiento. Estas bayas tienen capacidades potentes de desintoxicación, y la harina hecha de estas semillas son una buena fuente de fibra dietética.[11] Por supuesto, hay otros alimentos ricos en fibra que hacen lo mismo, incluyendo otras bayas.

6. Reduce la Irritación

El extracto de las semillas de acai tiene propiedades que puede prevenir irritaciones en los pulmones típicamente asociados con dificultades respiratorias e hinchazón por inhalar humor.[4] Si bien, yo recomiendo dejar de fumar o nunca fumar, si usted fuma o está expuesto al humo de segunda mano, las propiedades antioxidantes del acai puede reducir la hinchazón inducida por el humo dentro de los pulmones.

7. Mejora la Salud Celular

Acai juega un papel importante en la protección del sistema celular en el cuerpo, ayudando a mantener fuerte las células en contra de la invasión de radicales libres. Acai tiene una actividad más fuerte que cualquier otra fruta o vegetal que ha sido probada hasta el día de ahora contra los radicales libres de peroxilo y superóxidos, que causan un daño celular.[13] Los antioxidantes en acai entran en los glóbulos blancos y realizan una “función de enfriamiento de oxígeno” en una dosis baja. Por esta razón acai es llamada superalimento.

8. Estimula el Sistema Inmunológico

Las personas llaman el acai un superalimento por una buena razón. Estudios han encontrado que consumir la fruta de acai estimula la producción de células humanas T gamma delta en cultivos celulares, las cuales son una parte importante del sistema inmunológico. Cuando se administra directamente a las personas, acai también incrementa la producción de interleucina 12 (IL-12), así como células mieloides, un tipo de glóbulos blancos el cual asegura que el sistema inmunológico esté saludable.[14]

9. Tiene un Efecto Antienvejecimiento

Extremadamente alto en muchas formas de fitoquímicos, las bayas de acai puede retrasar o revertir el proceso de envejecimiento que se relaciona con el daño oxidativo.[15] De hecho, las bayas son una de las mejore fuentes de antioxidantes; las bayas de acai tienen diez veces más de antioxidantes que las uvas y dos veces más que los arándanos.

10. Incrementa la Energia

A pesar de todos los beneficios para la salud, tomar extracto de acai puede ayudar con el incremento de energía y estamina, e incluso puede ayudar a combatir la fatiga y el agotamiento – especialmente después del ejercicio.[16] En un estudio, al consumir una bebida de acai no solo reduce el estrés metabólico del cuerpo por el ejercicio, pero también reduce el esfuerzo percibido del deportista, el cual es cuánto esfuerzo sienten con el incremento del ejercicio. También aumenta el tiempo antes de sentirse agotado. Cuando necesite un impulso, simplemente comer un puñado de bayas, y estará listo en poco tiempo.

11. Estimula un Libido Saludable

Aunque no es un afrodisíaco, esta famosa baya de color morado está relacionada con el aumento general de la circulación sanguínea en el cuerpo humano, un fenómeno que puede contribuir a estimular el impulso sexual, especialmente en hombres. Cuando los hombres con sobrepeso tomaron un licuado de acai, produjo una mejor función vascular, que es una característica de cómo la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos del cuerpo.[17]

12. Mejora la Función Mental

Acai tiene un alto contenido de antocianinas y otros compuestos vegetales neurológicamente activos (fitoquímicos). Estudios preliminares de investigación muestran que el acai puede mejorar a corto y largo plazo la memoria y promueve un envejecimiento saludable del cerebro.[18, 19] Científicos han estudiado como acai puede proteger en contra de enfermedades neurológicas, incluyendo demencia.

Consumir Bayas de Acai

Cuando busca por bayas de acai, solo compre pulpa y bayas de acai orgánico certificado. No solamente son las más saludables, pero también saben mejor. Si no encuentra las bayas de acai, las bayas de Goji son otra fuente de antioxidantes.

¿Son las bayas de acai parte de su dieta? ¿Come la fruta o prefiere un suplemento? ¿Que beneficios ha notado? Deje un comentario a continuación y comparta su experiencia con nosotros.

Referencias (19)
  1. Chin, YW, et al. "Lignans and Other Constituents of the Fruits of Euterpe Oleracea (Açai) with Antioxidant and Cytoprotective Activities." J Agric Food Chem. 2008;56(17),7759-64.
  2. de Rosso, VV, et al. "Determination of anthocyanins from Acerola ( DC.) and Açai ( Mart.) by HPLC–PDA–MS/MS." J Food Composit Anal. 2008;21(4),291-9.
  3. de Souza, MO, et al. "The hypocholesterolemic activity of Açaí ( Mart.) is mediated by the enhanced expression of the ATP-binding cassette, subfamily G transporters 5 and 8 and low-density lipoprotein receptor genes in the rat." Nutr Res. 2012;32(12),976-84.
  4. Feio, CA, et al. "Euterpe Oleracea (Açai) Modifies sterol metabolism and attenuates experimentally-induced atherosclerosis." J Atheroscler Thromb. 2012;19(3);237–45.
  5. Rocha, APM, et al. "Endothelium-dependent vasodilator effect of Mart. (Açaí) extracts in mesenteric vascular bed of the rat." Vascul Pharmacol. 2007;46(2),97-104.
  6. Hogan S, et al. "Antiproliferative and antioxidant properties of anthocyanin-rich extract from açai." Food Chem. 2010;118(2),208-214.
  7. Pacheco-Palencia LA, et al. "Absorption and Biological Activity of Phytochemical-Rich Extracts from Açai (Euterpe oleracea Mart.) Pulp and Oil in Vitro." Food Chem. 2010;119(3), 1071-1078.
  8. Del Pozo-Insfran D, et al. "Acai (Euterpe oleracea Mart.) polyphenolics in their glycosidic and alycone forms induce apopotsis of HL-60 luekemia cells." J Agric Food Chem. 2006;54(4),1222-1229.
  9. Sousa Pereira, Izabelle de, et al. "The consumption of acai pulp changes the concentrations of plasminogen activator inhibitor-1 and epidermal growth factor (EGF) in apparently healthy women." Nutr Hosp (2015);32(2):931-45.
  10. Heinrich, M, et al. "Açai ( Mart.)—A phytochemical and pharmacological assessment of the species’ health claims." Phytochem Lett. 2011;4(1),10-21.
  11. de Souza Lima, C et al. "Preparation and characterization of the nutritive value of flour made from Acai (Euterpe oleracea, Mart.) seeds." Nat Prod J. 2014;4(3),224-28.
  12. de Moura, RS, et al. "Effects of Euterpe oleracea Mart. (AÇAÍ) extract in acute lung Inflammation induced by cigarette smoke in the mouse." Phytomedicine. 2012;19(3-4),262-269.
  13. Schauss, Alexander G., et al. "Antioxidant capacity and other bioactivities of the freeze-dried Amazonian palm berry, Euterpe oleraceae Mart. (Acai)." J Agric Food Chem. 2006;54(22),8604-8610.
  14. Holderness J, et al. "Polysaccharides isolated from açaí fruit induce innate immune responses." PLoSOne. 2011;6(2):e17301.
  15. Laslo, Mara, et al. "A botanical containing freeze dried açai pulp promotes healthy aging and reduces oxidative damage in sod1 knockdown flies." Age. 2013; 35(4),1117-1132.
  16. Carvalho-Peixoto, J, et al. "Consumption of açai (Euterpe Oleracea Mart.) functional beverage reduces muscle stress and improves effort tolerance in elite athletes: a randomized controlled intervention study." Appl Physiol Nutr Metab. 2015;40(7),725-33.
  17. Alqurashi, RM, et al. "Consumption of a flavonoid-rich açai meal is associated with acute improvements in vascular function and a reduction in total oxidative status in healthy overweight men." Am J Clin Nutr. 2016;104(5),1227-35.
  18. Poulose, SM, Shukitt-Hale, B. "Functional role of walnuts and açaí fruits on brain health." In: Patil, BS, et al. Tropical and Subtropical Fruits: Flavors, Color, and Health Benefits. Washington, DC: American Chemical Society (ACS), 2013:171-87.
  19. Carey, AN, et al. "Dietary supplementation with the polyphenol-rich açaí pulps (Euterpe oleracea Mart.) improves cognition in aged rats and attenuates inflammatory signaling in BV-2 microglial cells." Nutr Neurosci. 2017;20(4),238-245.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad