Beneficios del Árbol de la Seda Para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
árbol de la seda

Los practicantes de la medicina tradicional china han reverenciado durante muchos años la corteza, las hojas y las flores de este árbol debido a sus poderosos beneficios para la salud. El pueblo maya, en Centro América, también reverenciaba la planta y la utilizaba comúnmente para tratar las lesiones de trauma y las quemaduras. Aunque no se han realizado muchas investigaciones científicas para validar las cualidades de la planta, la sabiduría antigua le ha dado un gran valor a este árbol como una importante herramienta terapéutica.

Por lo general, se toman láminas de la corteza del árbol y se deja secar, y posteriormente es utilizada en forma de cápsulas o tintura. Las hojas del árbol también pueden ser secadas y utilizadas como un té. Una de las aplicaciones más importantes de la corteza seca, o en polvo, es su utilización como un antiguo estimulador del ánimo. En China se le conoce como la “Corteza de la Felicidad”, y la misma era suministrada a personas que necesitaban una “ayuda o limpieza espiritual”. Similarmente, la corteza es utilizada para limpiar el corazón y los meridianos hepáticos (canales energéticos) en el cuerpo. La corteza del árbol de la seda también es utilizada como un remedio común para el malestar muscular generalizado y la inflamación.

Quemaduras

El árbol de la seda demostró ser un remedio clave para más de 5,000 víctimas de quemaduras en el desastre de San Juanico en 1984. Las autoridades recurrieron a esta planta como una opción para salvar los heridos después de una explosión de gas de petróleo en México.

Ayuda con las Heridas

Durante más de 1000 años los mayas reconocieron el árbol de la seda como una poderosa planta para ayudar a tratar las lesiones y heridas externas. El procedimiento era tostar la corteza y crear una cataplasma para la herida en la piel. La corteza en polvo es también un excelente limpiador de gérmenes. En las lesiones de trauma, el árbol de la seda puede proteger los huesos protuberantes y también ayudar en la recuperación del tejido dañado.

Resfriados y Tos

Los cocimientos de la corteza del árbol de la seda pueden ayudar a aliviar los síntomas de afecciones respiratorias superiores y la tos.

Coagulante Sanguíneo

En relación a su aplicación en las heridas, la corteza en polvo contiene grandes cantidades de antioxidantes y taninas astringentes. Estas cualidades detienen el sangramiento, reducen la posibilidad de infecciones y ayudan a la piel en la formación de tejido saludable.

Equilibra la Irritación

La corteza y las hojas del árbol de la seda tienen la habilidad de reducir el enrojecimiento y aliviar el malestar. Se cree que esto se debe a la presencia en la corteza de tres tipos de esteroides. Algunos estudios han mostrado que el polvo de la corteza tiene un efecto anestésico sobre la piel y puede reducir el dolor hasta por tres horas cuando es aplicado en forma tópica. Aun más, la corteza ayuda en la regeneración de la piel.

Alivio de Molestia Oral

Tradicionalmente, se utilizaba el té de las hojas del árbol de la seda para aliviar la molestia provocada por el dolor de muelas.

Trastornos en la Piel

La corteza del árbol de la seda es útil para aliviar los síntomas de afecciones en la piel como el acné, la psoriasis y el herpes. Recientemente se ha vuelto un ingrediente popular en los productos para el cabello y la piel, ya que estimula la generación de elastina y colágeno. Esto puede deberse a su alto contenido en ácido hiualurónico y flavonoide, los cuales son compuestos químicos responsables de la regeneración celular en la piel.

Estimulador Inmunológico

El árbol de la seda está lleno de importantes micronutrientes, incluyendo cobre, hierro, zinc, manganeso y magnesio. Estos colaboran en la reparación celular y estimulan el desarrollo de un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad