Los Beneficios de la Hoja de Alfalfa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Alfalfa

La palabra “alfalfa” viene de la frase árabe “al-fac-facah”, que significa “padre de todos los alimentos.” Es lógico, la alfalfa es muy nutritiva. Su extenso sistema de raíces le permite a la planta absorber una alta cantidad de nutrientes del suelo. La hoja de alfalfa contiene vitaminas esenciales, incluyendo toda la gama de vitaminas B, A, D, E y K. La hoja de alfalfa es fuente de hierro, niacina, biotina, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo y potasio. La alfalfa es una fuente de clorofila. En comparación con otras plantas, la hoja de alfalfa es muy alta en proteínas y aminoácidos.

Las hojas de alfalfa pueden ser saludables para los seres humanos y pueden ser utilizadas como suplemento dietético o nutricional. Los beneficios de la hoja de alfalfa son muchos e incluyen promover la salud del sistema circulatorio e inmune. [1]

Historia del Uso de la Alfalfa

Restos de hoja de alfalfa se han encontrado en ruinas persas que datan de seis milenios de antigüedad y los primeros escritos turcos mencionan la Alfalfa sobre el año 1300 A.C.

La medicina tradicional china ha utilizado la hoja de alfalfa para estimular el apetito y aliviar las úlceras. La medicina ayurvédica de la India ha utilizado la hoja de alfalfa para tratar la retención de agua, la artritis y las úlceras. Las colonias americanas la utilizaron para combatir el escorbuto, dificultades menstruales, artritis y problemas urinarios.

Los nativos americanos usaban las semillas como una pasta espesante y aditivo nutricional. Los médicos naturistas en la América del siglo XIX la utilizaron como un ingrediente en los tónicos en general. En casa, las semillas de alfalfa se molían en forma de cataplasma y se usaban para calmar las picaduras de insectos. Las madres lactantes también han utilizado esta hoja que se cree que ayuda a estimular el flujo de leche materna.

Beneficios para la Salud de la Hoja Orgánica de Alfalfa

La alfalfa ha sido utilizada y apreciada en todo el mundo durante siglos. Una lista completa de sus beneficios sería muy larga, pero los beneficios más comunes atribuidos a la alfalfa son: [2] [3]

  • Desintoxica las vías urinarias
  • Purifica la sangre y el hígado
  • Tiene un fuerte efecto alcalino en el cuerpo
  • Promueve la regularidad en el movimiento intestinal y una hidratación saludable
  • Alivia los problemas digestivos en general
  • Contiene altos niveles de enzimas para la digestión de los alimentos y su asimilación
  • Reduce el colesterol malo y la incidencia de la placa aterosclerótica
  • Ayuda a mantener unos niveles de azúcar saludables en la sangre, especialmente cuando se toma con el manganeso
  • Ayuda a la glándula pituitaria

Suplementos de Hoja de Alfalfa

Debido a los beneficios de la alfalfa, ésta es un ingrediente en muchas fórmulas en suplementos e incluso se puede comprar en cápsulas. Las hojas se pueden preparar en un té, aunque el sabor es un poco soso se combina bien con otros tés. Como alimento nutritivo, la hierba tiene un sabor suave y se combina bien en ensaladas, sopas, guisos y otros.

Precauciones para la Alfalfa

La alfalfa es generalmente segura cuando es consumida por personas sanas, pero hay situaciones en que la cautela es apropiada. Algunas personas han experimentado un ligero dolor de estómago o síntomas tipo lupus. Debido a esto, las personas con enfermedad autoinmune o cáncer hormonal deben evitar la alfalfa. Las mujeres embarazadas y personas con gota también deben evitar la alfalfa. Consulte a su médico antes de usar la hoja de alfalfa si estás tomando algún tipo de medicación o si sufres alguna enfermedad autoinmune.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Gawe? E. Chemical composition of lucerne leaf extract (EFL) and its applications as a phytobiotic in human nutrition. Acta Sci Pol Technol Aliment. 2012 Jul-Sep;11(3):303-10. Review. (Disponible en inglés)
  2. Medline Plus. Alfalfa. 2012 December 20. (Disponible en inglés)
  3. Bora KS, Sharma A. Phytochemical and pharmacological potential of Medicago sativa: a review. Pharm Biol. 2011 Feb;49(2):211-20. doi: 10.3109/13880209.2010.504732. Epub 2010 Oct 25. Review. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad