Los Beneficios Saludables de las Bayas de Maqui

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

beneficios Bayas de Maqui

Según el Centro para la Nutrición Humana de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, las pruebas demuestran, de manera abrumadora, los múltiples beneficios saludables que resultan de añadir bayas a tu dieta. [1] Frecuentemente mencionadas como fantásticas fuentes de antioxidantes y vitaminas, las bayas beneficiarán a casi cualquier persona que las incluya en su dieta. [2] Las frambuesas, las fresas y las moras son excelentes, pero si buscas algo nuevo, ¡prueba las bayas de maqui!

¿Qué son las Bayas de Maqui?

Las bayas de maqui son los frutos de la planta Aristotelia chilensis que crece de manera silvestre en Chile y Argentina. Esta planta produce unas bayas deliciosas y altamente nutritivas que han llamado mucha la atención debido a los compuestos saludables que contienen. Después de ser tema de investigación moderna y de sus cientos de años de uso tradicional, al comparar las bayas de maqui con otras bayas, las bayas de maqui sobresalen como una de las fuentes más ricas de antioxidantes disponibles. [3]

¿Por Qué son Beneficiosas para la Salud?

El color púrpura oscuro y brillante de las bayas de maqui lo obtienen de un pigmento llamado antocianina. Mucho más que una fuente de color, la antocianina es resistente a enrojecimiento y responsable de gran parte del poder antioxidante de las bayas de maqui. [4]

En la medicina tradicional de América del Sur, el maqui se ha utilizado para tratar los síntomas de la diarrea y la fiebre. Las comunidades indígenas de Chile usan las hojas de esta planta para curar heridas. ¿Por qué? Utilizado durante mucho tiempo como un astringente, las investigaciones han confirmado que la planta tiene propiedades para limpiar las heridas. [5]

Suplementos de Bayas de Maqui

Las bayas, como las de acai, las de goji y las moras, son quizás las que más frecuentemente son categorizadas como “súper alimentos”. Las bayas de maqui no son una excepción y te recomiendo que las agregues a tu dieta. Se pueden consumir como jugo o secas. Además, muchos suplementos nutricionales y alimentos saludables contienen bayas de maqui. ¿Has probado las bayas de maqui? Deja un comentario y cuéntanos tu opinión.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Seeram NP. Berry fruits: compositional elements, biochemical activities, and the impact of their intake on human health, performance, and disease. J Agric Food Chem. 2008 Feb 13;56(3):627-9. doi: 10.1021/jf071988k. Epub 2008 Jan 23.
  2. Schreckinger ME, Lotton J, Lila MA, de Mejia EG. Berries from South America: a comprehensive review on chemistry, health potential, and commercialization. J Med Food. 2010 Apr;13(2):233-46. doi: 10.1089/jmf.2009.0233. Review.
  3. Miranda-Rottmann S, Aspillaga AA, Pérez DD, Vasquez L, Martinez AL, Leighton F. Juice and phenolic fractions of the berry Aristotelia chilensis inhibit LDL oxidation in vitro and protect human endothelial cells against oxidative stress. J Agric Food Chem. 2002 Dec 18;50(26):7542-7.
  4. Escribano-Bailón MT, Alcalde-Eon C, Muñoz O, Rivas-Gonzalo JC, Santos-Buelga C. Anthocyanins in berries of Maqui (Aristotelia chilensis (Mol.) Stuntz). Phytochem Anal. 2006 Jan-Feb;17(1):8-14.
  5. Mølgaard P, Holler JG, Asar B, Liberna I, Rosenbæk LB, Jebjerg CP, Jørgensen L, Lauritzen J, Guzman A, Adsersen A, Simonsen HT. Antimicrobial evaluation of Huilliche plant medicine used to treat wounds. J Ethnopharmacol. 2011 Oct 31;138(1):219-27. doi: 10.1016/j.jep.2011.09.006. Epub 2011 Sep 12.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad