Los Beneficios de la Acupuntura

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Acupuntura beneficios

Una técnica de sanación alternativa es la antigua práctica de la acupuntura. Esta técnica implica la inserción superficial en la piel de agujas especializadas a lo largo de los puntos meridianos del cuerpo. El diámetro de las agujas es muy pequeño, lo que hace que sean más fácilmente toleradas que las agujas de inyección regulares. Los acupunturistas manipulan la fuerza vital o energía Chi del paciente. Su objetivo es que el cuerpo vuelva a estar en armonía consigo mismo para aliviar el dolor.

¿Cómo funciona la acupuntura?

Primeramente, el paciente debe ser evaluado, tomando nota de las características físicas (como la calidad de la lengua, la cara y los ojos) y los síntomas manifiestos como los dolores y sus ubicaciones, escalofríos, fiebre o malos patrones de sueño. A continuación, las agujas se insertan en la piel; posiblemente, el practicante aplicará sustancias herbales calientes a los extremos de las agujas. También utilizan hierbas especiales, una presión leve, micro-corrientes de electricidad o, simplemente, pueden dejar las agujas insertadas. Normalmente, las agujas permanecen insertadas hasta que el practicante alcanza su objetivo de regresarle el equilibrio meridiano al paciente o hasta que logra una completa relajación. La duración del tratamiento está determinada por los objetivos y la condición del paciente.

La mayoría de los profesionales de la acupuntura siguen un sistema de meridianos estándar conocido como las Doce Vías Principales. Las vías representan conductos a los órganos principales: la vejiga, la vesícula biliar, el corazón, los riñones, el intestino grueso, el pericardio, los pulmones, el intestino delgado, San Jiao (o cavidad abdominal), el estómago, el hígado y el bazo. Cada punto está clasificado como un meridiano Yin (femenino) o Yang (masculino), y se manipula con las agujas con el fin de producir un cambio en su órgano respectivo.

¿Cómo puede la acupuntura ayudarme a desintoxicarme internamente?

La acupuntura está ganando reconocimiento en los hospitales occidentales debido a sus resultados, en particular, en la mitigación de malestares digestivos como náuseas, diarrea, síndrome de intestino irritable, estreñimiento y distensión abdominal. Si se realiza correctamente, la acupuntura incluso ayuda a estimular el tracto intestinal para expulsar toxinas.

La acupuntura parece facilitar la apertura de vías de eliminación. La aplicación de moxa ligeramente caliente (“moxabustión”) ha mostrado ser beneficiosa ya que expande los poros de la piel facilitando la liberación de toxinas con la transpiración natural. Como complemento, la aplicación de una corriente eléctrica suave a través de los meridianos también ayuda a despejar las vías neurales de mensajería.

El objetivo de la acupuntura es revitalizar el equilibrio del Chi de la persona, lo que promueve la comunicación efectiva entre el cerebro y otros órganos. Cuando se desobstruyen las comunicaciones, las funciones del cuerpo se vuelven más eficientes en expulsar los residuos y en absorber nutrientes, entre otras cosas. Los efectos son claros para los expertos en desintoxicación quienes ven la efectividad de la acupuntura a través de sus buenos resultados. La acupuntura es más antigua que la ciencia moderna; dado que ha pasado la prueba del tiempo y constantemente se prueba a sí misma, creo que vale la pena probarla como un posible estímulo a tu programa de limpieza de colon.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad