Beneficios de la Corteza de Mulungu en la Salud Mental

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
anxiety

La vida está llena de momentos y situaciones estresantes. Nadie es inmune a trastornos del estado de ánimo ocasionales y la ansiedad. Sin embargo, sólo porque sientas un poco de estrés no es necesariamente una razón suficiente para recurrir a medicamentos fuertes. Muchos medicamentos para la mente tienen efectos secundarios horribles que son peores que los trastornos que se supone que deben corregir.

Si su estado de ánimo necesita una ayudita, existen muchos remedios naturales, sin narcóticos, que fomentan la relajación sin estos efectos secundarios terribles: ejercicio, aromaterapia, meditación, yoga y la sauna son sólo algunos de ellos. Además, muchas personas recurren a los remedios a base de hierbas. En Brasil, uno de los remedios herbales más populares para la ansiedad y el nerviosismo es la corteza del árbol Erythrina mulungu, comúnmente conocido como mulungu.

¿Qué es la Corteza de Mulungu?

El Mulungu crece de forma nativa en los humedales tropicales de América del Sur y Central. La corteza y la raíz del árbol la han utilizado los indígenas para fomentar la relajación. Si no has escuchado hablar de él antes, no eres el único. Además de aparecer en un número limitado de suplementos nutricionales, la corteza de mulungu no ha recibido mucha atención de la medicina convencional en América del Norte. Sin embargo, los herbolarios occidentales están comenzando ahora a utilizarla y recomendarla más. No sólo ayuda a levantar el ánimo, sino que también fomenta patrones de sueño saludables.

¿Cómo Ayuda la Corteza de Mulungu a Mantener un Estado de Ánimo Saludable?

Las plantas de la medicina tradicional han captado la atención de los investigadores que tratan de identificar compuestos activos. No es ninguna sorpresa que Brasil, donde el mulungu es popular como tranquilizante, haya sido el lugar elegido de muchas investigaciones científicas. [1] Las investigaciones han concluido que el mulungu contiene altos niveles de flavonoides de efecto antioxidante, así como potentes alcaloides que pueden ayudar a reducir la ansiedad. [2] Cuando el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Ribeirão Preto de Brasil, utilizó modelos animales para evaluar la erythrina, uno de los alcaloides, descubrieron que inhibe la ansiedad sin producir efectos secundarios desagradables. [3] Otras investigaciones han reportado ejemplos similares donde el mulungu alivia la ansiedad, incluso se llega a comparar con el diazepam. Sin embargo, a diferencia del diazepam, el mulungu no afecta a las habilidades motoras. [4]

¿Qué Causa Tu Ansiedad?

Aunque es interesante conocer el potencial del mulungu, tratar la ansiedad requiere un enfoque a múltiples niveles, no sólo un único remedio mágico. Además, antes de que puedas deshacerte de la ansiedad, es importante entender lo que la está causando y solucionar el problema desde la raíz. ¿No te gusta tu trabajo? ¿Tienes problemas de pareja? ¿Tensiones financieras? Problemas como estos deben abordados; ni los medicamentos ni las terapias herbales corregirán estos problemas.

La Corteza de Mulungu Como Parte de la Solución

Para combatir la ansiedad ocasional que tiene causas menos concretas, existen una serie de hábitos y comportamientos que puedes adoptar o detener. Algunas personas encuentran alivio reduciendo su consumo de estimulantes (café, refrescos, etc.) y de alcohol. Algunos hacen un poco de ejercicio, otros meditan, practican un poco de yoga, realizan ejercicios de respiración u otras estrategias. Sugiero que incorpores todas estas prácticas en tu vida. Controlar tus niveles de nutrición y actividad es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu salud en general – física y mental. Y la evidencia sugiere que la corteza de mulungu puede ser una parte valiosa de tu plan nutricional.

¿Has utilizado corteza de mulungu o cualquier otro remedio herbal para combatir la ansiedad? Si es así, deja un comentario abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Vasconcelos SM, Lima NM, Sales GT, Cunha GM, Aguiar LM, Silveira ER, Rodrigues AC, Macedo DS, Fonteles MM, Sousa FC, Viana GS. Anticonvulsant activity of hydroalcoholic extracts from Erythrina velutina and Erythrina mulungu. J Ethnopharmacol. 2007 Mar 21;110(2):271-4. Epub 2006 Sep 26.
  2. Flausino OA Jr, Pereira AM, da Silva Bolzani V, Nunes-de-Souza RL. Effects of erythrinian alkaloids isolated from Erythrina mulungu (Papilionaceae) in mice submitted to animal models of anxiety. Biol Pharm Bull. 2007 Feb;30(2):375-8.
  3. Santos Rosa D, Faggion SA, Gavin AS, Anderson de Souza M, Fachim HA, Ferreira dos Santos W, Soares Pereira AM, Cunha AO, Beleboni RO. Erysothrine, an alkaloid extracted from flowers of Erythrina mulungu Mart. ex Benth: evaluating its anticonvulsant and anxiolytic potential. Epilepsy Behav. 2012 Mar;23(3):205-12. doi: 10.1016/j.yebeh.2012.01.003. Epub 2012 Feb 29.
  4. Onusic GM, Nogueira RL, Pereira AM, Viana MB. Effect of acute treatment with a water-alcohol extract of Erythrina mulungu on anxiety-related responses in rats. Braz J Med Biol Res. 2002 Apr;35(4):473-7.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad