Los Beneficios Saludables de Fitasa

Dr. Group
by Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Published on , Last Updated on
La fitasa se encuentra comúnmente en los alimentos a base de plantas.

Fitasa es una enzima fosfatasa que cataliza, o inicia, la hidrólisis del ácido fítico, tambien conocido como fitato. Acido fítico es una forma de fósforo indigestible que está presente en alimentos a base de plantas como cereal, trigo, y varios granos. Aproximadamente dos tercios del fósforo presente en los alimentos vegetales se unen en forma de fosfato fítico. A través de la reacción de hidrólisis, la fitasa libera fósforo para que el cuerpo pueda usarlo.

Minerales como calcio, magnesio, hierro, y zinc son frecuencia unido (quelado) en la molécula de ácido fítico. Fitasa escinde y liberan los fosfatos unidos de la molecula de acido fitico. Este proceso provee fósforo esencial necesario para una nutrición saludable. Durante la reacción química, fotasa también libera calcio, zinc, hierro, magnesio, y manganeso, lo cual hace que estos minerales sean hábiles para el uso en el cuerpo.

Se encuentra comúnmente en el material vegetal, fitasa es una de las muchas enzimas necesarias para el proceso de digestión. Descompone y aumenta la calidad nutricional de granos, legumbres, semillas y maíz. Estas enzimas pueden ayudar a reducir la necesidad de de fosfato de calcio y aumenta la salud digestiva.

Los Beneficios Saludables de la Fitasa

1. Aumenta la Absorción Mineral y Biodisponibilidad

Las enzimas en alimentos actúan de forma sinérgica con las enzimas del cuerpo humano, significativamente al valor nutricional de los alimentos.[1] Estudios recientes muestran que la suplementación con fitasa puede aumentar significativamente la habilidad del cuerpo para absorber y asimilar minerales vitales como calcio, magnesio, y hierro.

2. Reduce el Ácido Fítico en el Cuerpo

Muchas de las plantas que consumimos, como el maíz, granos, semillas, legumbres, habas de soja, y muchos cereales, contienen una cantidad grande de ácido. Conocidos como un “factor antinutricional”, el acido fitico puede reducir la habilidad en absorber nutrientes con granos de cereal, creando complejos insolubles con minerales, así como proteínas. Mientras que el ácido fítico en los alimentos a base de plantas tienen algunos efectos positivos, como eliminar cálculos renales y prevenir enfermedades cardiacas y diabetes, fitasa es la enzima que juega un papel importante al descomponer el ácido fítico adicional y libera el fósforo para el uso en el cuerpo.[2, 3]

3. Puede Reducir Deficiencia de Minerales

Una investigación realizada por el Centro Federal de Investigación sobre Nutrición y Alimentos en Alemania encontró que la suplementación en fitasa podría generar fuertes aumentos en la absorción de minerales y reducir el contenido de fitato en cereales y productos alimenticios derivados de leguminosas. Este estudio concluyó que la suplementación en fitasa, mientras que típicamente y tradicionalmente se utiliza para el contenido mineral mejorando la alimentación animal, tuvo una amplia y prometedora variedad de aplicaciones para la digestión humana, especialmente para la fosfatasa alcalina intestinal humana. Puede ser una manera de reducir la deficiencia minerales en grupos vulnerables como mujeres embarazadas, veganos, vegetarianos y personas en el mundo en desarrollo.[4]

4. Ayuda a Eliminar la Acumulacion de Toxinas en el Tracto Digestivo

Debido a que fitasa puede descomponer acido fitico, el proceso digestivo esta relacionado, y se tiene menos posibilidad de acumular complejos insolubles en exceso en el tracto digestivo.

5. Libera Fósforo Ligado en el Cuerpo

Fitasa descompone formas unidas e inutilizables de fósforo para que el cuerpo pueda usarlas y absorberlas.[5] El fósforo es un nutriente importante, y la membrana semipermeable alrededor de cada célula humano y animal contiene una bicapa de fosfolípido, la cual contienen lípidos (cadenas de ácidos grasos) y fosfato – una molécula que contiene fósforo, lo que significa que literalmente cada célula del cuerpo necesita fósforo. El fósforo también desempeña un papel importante en el metabolismo como parte central de la molécula de energía ATP o trifosfato de adenosina.

6. Aumenta la Salud Ósea

El fósforo es un elemento esencial para el crecimiento y protección de la densidad ósea. Una prueba en animales hecha en la Universidad de Auburn encontró que la fitasa no solo aumenta la habilidad del fósforo, pero también ayuda a mejorar el peso corporal, deficiencias digestivas, y en general resistencia ósea en animales de laboratorio. También encontró que la fitasa puede aumentar significativamente el rendimiento en animales.[6]

Cómo Leer las Unidades de Medidas Para la Fitasa

La actividad de fitasa se mide en unidades FTU o fitasa; entre más alto sea el número, más actividad tiene la enzima. Las unidades de fitasa son una media de FCC basada en la hidrólisis enzimática del fitato de sodio en condiciones controladas. La notación FCC significa Alimentos Químicos Codex, una división de la Farmacéutica de los Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés), que establece estándares para los suplementos.

¿Donde Puede Encontrar la Mejor Fuente de Fitasa?

VeganZyme™ contiene una forma de fitasa 100% vegana que se produce por un proceso de fermentación natural de Aspergillus niger. Es certificado kosher, libre de gluten, no-GMO, y vegano.

VeganZyme es un suplemento avanzado de enzimas de espectro completo. La fórmula contiene una mezcla de enzimas digestivas, las cuales ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, y otras fuentes de alimentos. Veganzyme también proporciona enzimas sistémicas que ayudan a descomponer mucosidad, fibrina, toxinas, alérgenos y el exceso de factores de coagulación en todo el cuerpo.

Su Historia

¿Es la fitasa una enzima que está en su radar? ¿Consume un suplemento de enzimas que lo contiene? Deje un comentario a continuación y comparta sobre su historia y lo que ha despertado su interés en esta enzima.

References (6)
  1. Prochaska LJ, Piekutowski WV. "On the synergistic effects of enzymes in food with enzymes in the human body." A literature survey and analytical report. Med Hypotheses. 1994;42(6),355-62.
  2. Greiner R, et al. "Phytate - an undesirable constituent of plant-based foods?" J Ernahrungsmedizin [J Nutr Med] 2006;8(3),18-2.
  3. Nadeem MK, et al. "An overview of anti-nutritional factors in cereal grains with special reference to wheat-A review." Pak J Food Sci. 2010;20(1-4),54-61.
  4. Greiner R, Konietzny U. "Phytase for food application." 2006;8(3),18-28.
  5. Simons PCM, et al. "Improvement of phosphorus availability by microbial phytase in broilers and pigs." Brit J Nutr. 1990;64(2),525-540.
  6. Sohail SS, Roland DA. "Fabulous Phytase: phytase enzyme proving helpful to poultry producers and environment." Highlights of Agricultural Research. 1999;46,1.

†Results may vary. Information and statements made are for education purposes and are not intended to replace the advice of your doctor. Global Healing Center does not dispense medical advice, prescribe, or diagnose illness. The views and nutritional advice expressed by Global Healing Center are not intended to be a substitute for conventional medical service. If you have a severe medical condition or health concern, see your physician.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad