Los Beneficios para la Salud de la Fitasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La fitasa es una enzima que tiene la capacidad de liberar el fosfato y los residuos minerales del ácido fítico (fitato), compuesto formado durante el proceso de maduración de los granos y semillas de las plantas que se encuentran frecuentemente en alimentos de origen vegetal. Aproximadamente dos tercios del fósforo presente en los alimentos de origen vegetal (cereal, trigo y varios granos) está unido en forma de fosfato fítico.

Frecuentemente, minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc están enlazados (quelatados) como iones con carga positiva en el fosfato. La fitasa parte y libera los fosfatos unidos de la molécula de ácido fítico proporcionando fósforo esencial necesario para tener una nutrición saludable. Además, se libera calcio, zinc, hierro y magnesio lo cual posibilita que estos minerales esenciales también estén disponibles.

La fitasa es una de las tantas enzimas esenciales necesarias para el proceso digestivo y es una enzima fundamental para la salud ósea. La fitasa es una enzima natural que se encuentra comúnmente en material de origen vegetal y se utiliza para descomponer y aumentar la calidad nutritiva de granos, legumbres, semillas y maíz. Algunos estudios confirman que el uso de esta enzima puede ayudar a disminuir la necesidad de fosfato de calcio y aumentar la salud digestiva.

Los beneficios para la salud de la fitasa

1. Aumenta la absorción de minerales y la biodisponibilidad

Investigaciones recientes muestran que el suplemento con fitasa puede aumentar considerablemente la capacidad del organismo para absorber y asimilar minerales vitales como el calcio, el magnesio y el hierro.

2. Disminución del ácido fítico en el organismo

La fitasa ayuda a disminuir los efectos negativos que produce el ácido fítico en el organismo. Muchas de las plantas que ingerimos como el maíz, los granos, las semillas, las legumbres, la soya y la mayoría de los cereales contienen grandes cantidades de este ácido. Estos fitatos (ácido fítico), que son llamados “factores antinutritivos”, disminuyen nuestra capacidad de absorber nutrientes. Se ha demostrado que el ácido fítico crea complejos insolubles con estos minerales mediante el ácido fítico con carga negativa que estos contienen. Este ácido es capaz de unir moléculas con carga positiva en estos minerales, así en las proteínas.

3. Disminuye la deficiencia de minerales

En otro estudio realizado por el Centro de Biología Molecular del Centro Federal de Investigación para la Nutrición y los Alimentos de Alemania se descubrió que el suplemento con fitasa podría favorecer un gran aumento en la captación de minerales y disminuir el contenido de fitato en los cereales y en los productos alimenticios derivados de las legumbres. Además, se descubrió que la fitasa obtenida del hongo Aspergillus tiene una amplia variedad de pH con al menos un 80% de la actividad máxima con los valores del pH y resultados óptimos para la hidrólisis de fitato. En este estudió se concluyó que a pesar de que el suplemento con fitasa se ha utilizado tradicionalmente para aumentar el contenido mineral del pienso animal, tiene una amplia y prometedora variedad de aplicaciones para la digestión humana, en particular para la fosfatasa alcalina intestinal en los humanos. También puede ser una forma de reducir la deficiencia de minerales en grupos vulnerables como las mujeres embarazadas, los veganos, los vegetarianos y las personas del mundo en desarrollo.

4. Disminución de la acumulación tóxica en el tracto digestivo

Debido a que la fitasa puede descomponer el ácido fítico, nuestro proceso digestivo se vuelve más eficiente y tenemos menos posibilidades de acumular exceso de complejos insolubles en el tracto digestivo.

5. Parte el fósforo enlazado en el organismo

La fitasa también descompone algunas formas de fósforo, otra forma de ayudarnos a absorber este mineral, al igual que el hierro.

6. Mejora la salud ósea

La fitasa puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y a disminuir la osteoporosis. Como todos sabemos, el fósforo es un elemento esencial para el crecimiento y la protección de la densidad ósea. En un ensayo en animales realizado en la Universidad de Auburn se analizaron los efectos de la enzima fitasa en la digestión. Se descubrió que la fitasa no solo aumenta la disponibilidad de fósforo, sino que también mejora el peso corporal, la eficiencia digestiva y la fortaleza ósea en general de los animales de laboratorio. También se descubrió que la fitasa podía aumentar considerablemente el desempeño en los animales.

Cómo leer las unidades de medida de la fitasa

La fitasa libera fosfato a partir de sustratos de fitato y se mide en FTU (actividad de fitasa/g). Una FTU es una medida del FCC basada en la hidrólisis enzimática del fitato de sodio bajo condiciones controladas mediante la medición de la cantidad de ortofosfato liberado a 37°C y con pH de 5,5. FCC son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex), el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de fitasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de fitasa producida por el proceso de fermentación natural de A. niger. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre gluten, no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (6)
  1. Prochaska LJ, Piekutowski WV. On the synergistic effects of enzymes in food with enzymes in the human body. A literature survey and analytical report. Med Hypotheses. 1994 Jun;42(6):355-62.(Disponible en inglés)
  2. Greiner R, Konietzny U, Jany K-D. Phytate - an undesirable constituent of plant-based foods? (PDF). Journal für Ernährungsmedizin 2006; 8 (3), 18-2.(Disponible en inglés)
  3. Ann-Sofie Sandberg, Henrik Andersson. Effect of dietary phytase on the digestion of phytate in the stomach and small intestine of humans (PDF). Journal of Nutrition. 1987 December 16. (Disponible en inglés)
  4. Ralf Greiner, Ursula Konietzny. Phytase for food application (PDF). Centre for Molecular Biology, Federal Research Centre for Nutrition and Food. 2006. 9, D-76 131. (Disponible en inglés)
  5. Ralf Greiner, Mercedes Muzquiz, Carmen Burbano, Carmen Cuadrado, Mercedes M. Pedrosa, Carmen Goyoaga. Purification and characterization of a phytate-degrading enzyme from germinated faba beans (Vicia faba Var. Alameda). J. Agric. Food Chem., 2001, 49 (5), pp 2234-2240 DOI: 10.1021/jf0100806. (Disponible en inglés)
  6. Syed S. Sohail and David A. Roland, Sr. Fabulous Phytase: phytase enzyme proving helpful to poultry producers and environment. Highlights of Agricultural Research. 1999. volume 46, number 1. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad