¿Cuales son los Beneficios de la Hoja de Diente de León Orgánico?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La hoja de diente de león orgánico está cargada de antioxidantes que favorecen la salud del corazón.

El diente de león (Taraxacum officinale) es una medicina herbaria muy poderoso y modesta. Muchas veces confundido como yerbajo o mala hierba, el diente de león (en particular la hoja) está llena de nutrientes beneficioso que le permite hacer contribuciones sustanciales y positivas para apoyar la buena salud. En la tradicional medicina china, el diente de león es usado para fomentar la salud del hígado, nutre los huesos y articulaciones, y apoya las rutas normales de desintoxicación del cuerpo. La planta es fácil de cultivar, fácil de usar y sus muchos atributos positivos lo podrían sorprender.

Nutrientes de la Hoja de Diente de Leon

Ya sea que las agregue a una ensalada verde o un licuado verde, los hojas de diente de león contienen una gran variedad de nutrientes beneficiosos. De hecho, cada parte de la planta – las raíces, hojas, la corona y flores- son comestibles. La hojas de diente de león ofrecen beta-caroteno, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, zinc y magnesio. Tienen más potasio que las bananas, más vitamina A que las zanahorias, y mas proteina que la espinaca. Las hojas de diente de león también son fuente de antioxidantes que apoya la salud cardiovascular,[1, 2] contiene fitonutrientes como alcaloides, esteroides y triterpenoides,[3] así como ácido quinurénico que apoya a la salud digestiva.[4]

Este es el desglose nutricional de ½ taza de hojas de diente de leon.[5]

Nutrientes½ tazaValor Diario
Fibra1 g4%
Proteina0.74 g3%
Calcio51 mg5.1%
Hierro0.85 mg5%
Magnesio10 mg2.5%
Fosforo18 mg1.8%
Potasio109 mg3.11%
Sodio21 mg0.87%
Zinc0.11 mg0.73%
Betacaroteno1.61 mgN/A
Riboflavina0.072 mg5.5%
Tiamina0.052 mg4.3%
Vitamina A2794 IU56%
Vitamina B60.069 mg3.45%
Vitamina C9.6 mg16%
Vitamina K214.1 mg267%

Las Hojas de Diente de Leon Apoyan un Hígado Saludable

Las hojas de diente de león contiene nutrientes que directamente e indirectamente apoyan la función hepática normal. Los estudios en animales, se descubrió que la hoja de diente de león suprime la acumulacion de grasa en el higado.[6] Contiene antioxidantes que promueven niveles normales de azúcar en la sangre y perfiles lípidos. Los antioxidantes, como los que se encuentran en las hojas de diente de león, pueden ser una de las mejores terapias naturales para proteger el hígado en contra el estrés oxidativo.[7]

Otros Beneficios Saludables de la Hoja de Diente de Leon

De acuerdo con los principios de la medicina tradicional, las hojas de diente de león promueve el equilibrio óptimo de líquidos y estimula la función y el flujo del sistema urinario. Es usado comunmente para calmar un malestar estomacal y estimular el apetito. Los estudios en animales han demostrado que el diente de león puede ayudar a reducir la inflamación,[8] y apoyar los niveles normales de azúcar en la sangre.[9]

¿Como Cultivar Diente de Leon?

Para aprovechar al máximo todos los beneficios que el diente de león ofrece, lo mejor es cultivarlo. Los dientes de león crecen fácilmente en todo el hemisferio norte. De hecho, muchos propietarios están desesperados por para evitar que el diente de león siga creciendo en sus jardines. Si bien es fácil de encontrar dientes de león en cualquier parque cercano, pueden haber estado expuestos a productos químicos o pesticidas, y no se aconseja consumirlos.

Las semillas de diente de león son baratas, y se pueden comparar un par de cientos por menos de cinco dólares. La mayoría de las tiendas locales de jardinería pueden tener disponibles semillas no GMO. Plantar las semillas de diente de león a principios de la primavera en un suelo bien fecundado y fértil. Encuentre un lugar que tenga una iluminación parcial o total. Plantar las semillas directamente en el suelo con una profundidad de ¼ pulgadas y en filas individuales. La plata requiere un cuidad mínimo y es ideal para principiantes – todo lo que necesita hacer es regar con moderación y verla crecer.

El diente de león florece a mediados de primavera, aproximadamente 85 a 95 días después de ser sembrados. Puede cosechar la hoja verde del diente de león durante la temporada de crecimiento. Las hojas pueden ser consumidas crudas o blanqueadas. Desinfecte las hojas de diente de león por unos cuantos minutos en agua hirviendo y salada para eliminar parte de lo amargo. A medida que avanza el verano, las hojas se volverán más amargas.

Cosecha las raíces durante el otoño del segundo año de crecimiento. También puede secar las raíces en el horno o con la ayuda del sol. Almacene las partes secas de la planta en un recipiente hermético.

Te de Diente de Leon

El té de diente de león puede ser hecho de la raíz, flores, y hojas, cada uno con un sabor ligeramente diferente y con diferente instrucciones para elaborarlo. Por ejemplo el te de la raíz de diente de león, es un sustituto del café más barato y ayuda a la pérdida de peso.

Para hacer té de hoja de diente de león, simplemente tome un pequeño puñado de hojas secas de diente de león, (deseche cualquier pedazo de tallo grande) triturar en trozos pequeños, y coloque 1-2 cucharaditas en una bolsa de té orgánico, bola de té reutilizable, infusor de té o en una cafetera de prensa francesa.

Calentar una taza de agua, pero no hierva el agua – el agua hirviendo solo acentuará el sabor amargo de las hojas. Una temperatura alrededor de 175℉ producirá un sabor óptimo. Agregar el agua caliente en un taza de té o tazón y agregue la bolsa de té. Reposar por 5 minutos y remueva las hojas.

Sirva el té de diente de león frio o caliente. Para agregar un toque visual, adorne con flores frescas de diente de leon. El té de diente de león se acomoda fácilmente a los sabores agregados o endulzantes naturales, como la miel. Algunas personas agregan hojas de stevia o hojas de frambuesa durante el proceso de remojo. Estos sabores contrarrestan la amargura del diente de león sin alterar los sabores naturales.

Suplementos con Diente de Leon

Hay muchos tipos de suplementos de diente de león para elegir; extractos liquidos, pastillas, y tes son los mas comunes. Las hojas de diente de león también es un ingrediente en muchas fórmulas de suplementos dietéticos, especialmente aquellas que apoyan la salud del hígado. Lo mejor es comprar suplementos que solo contengan hojas de diente de león orgánico que no han sido expuestas a pesticidas u otros químicos.

Global Healing Center ha aprovechado el poder del extracto de raíz de diente de león orgánico en Livatrex®, nuestra potente mezcla de diente de león y otras hierbas orgánicas. Es una fórmula que promueve la desintoxicación y el funcionamiento normal del hígado y la vesícula biliar.

¿Ha probado la hoja de diente de leon? ¿Ha impactado su vida? ¿Tienen algunos consejos para crecimiento de la hoja de diente de leon? Deje un comentario a continuación y comparta su experiencia.

Referencias (9)
  1. Lizarazo, K., Fernández-Marín, B., Becerril, J.M., García-Plazaola, J.I. "Ageing and irradiance enhance vitamin E content in green edible tissues from crop plants." J Sci Food Agric. 2010 Sep;90(12):1994-9. doi: 10.1002/jsfa.4043.
  2. Choi, U.K., Lee, O.H., Yim, J.H., Cho, C.W., Rhee, Y.K., Lim, S.I., Kim, Y.C. "Hypolipidemic and antioxidant effects of dandelion (Taraxacum officinale) root and leaf on cholesterol-fed rabbits." Int J Mol Sci. 2010 Jan 6;11(1):67-78. doi: 10.3390/ijms11010067.
  3. Leu, Y.L., Shi, L.S., Damu, A.G. "Chemical constituents of Taraxacum formosanum." Chem Pharm Bull (Tokyo). 2003 May;51(5):599-601.
  4. Turski, M.P., Turska, M., Zgrajka, W., Bartnik, M., Kocki, T., Turski, W.A. "Distribution, synthesis, and absorption of kynurenic acid in plants." Planta Med. 2011 May;77(8):858-64. doi: 10.1055/s-0030-1250604. Epub 2010 Dec 14.
  5. United States Department of Agriculture "National Nutrient Database for Standard Reference Release." Web. 13 Dec. 2016.
  6. Davaatseren, M., Hur, H.J., Yang, H.J., Hwang, J.T., Park, J.H., Kim, H.J., Kim, M.S., Kim, M.J., Kwon, D.Y., Sung, M.J. "Dandelion leaf extract protects against liver injury induced by methionine- and choline-deficient diet in mice." J Med Food. 2013 Jan;16(1):26-33. doi: 10.1089/jmf.2012.2226. Epub 2012 Dec 20.
  7. Colle, D., Arantes, L.P., Gubert, P., da Luz, S.C., Athayde, M.L., Teixeira Rocha, J.B., Soares, F.A. "Antioxidant properties of Taraxacum officinale leaf extract are involved in the protective effect against hepatoxicity induced by acetaminophen in mice." J Med Food. 2012 Jun;15(6):549-56. doi: 10.1089/jmf.2011.0282. Epub 2012 Mar 16.
  8. Koh, Y.J., Cha, D.S., Ko, J.S., Park, H.J., Choi, H.D. "Anti-inflammatory effect of Taraxacum officinale leaves on lipopolysaccharide-induced inflammatory responses in RAW 264.7 cells." J Med Food. 2010 Aug;13(4):870-8. doi: 10.1089/jmf.2009.1249.
  9. Petlevski, R., Hadzija, M., Slijepcevic, M., Juretic, D. "Effect of 'antidiabetis' herbal preparation on serum glucose and fructosamine in NOD mice." J Ethnopharmacol. 2001;75(2-3):181-4.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad